Hace 6 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a lainformacion.com

La citación del Presidente de Gobierno la gestionó personalmente el Presidente del órgano, en lugar de la secretaria del tribunal...

Comentarios

Manolitro

#3 la separación de poderes no existe en la constitución, desde el momento que el legislativo elige al ejecutivo

Qevmers

#25 y tiene cogido por los huevos al judicial.

PedroMateu

#25 La separación de poderes en los estados nación. No es más que una bonita frase para esconder la tiranía que hay tras el estado nación.

PedroMateu

#28 La separación de poderes en los estados nación no existe ( quería escribir).

angelitoMagno

¿Trato VIP al presidente del gobierno? Pues normal, ¿no? Si el cargo público de mayor rango del estado no es "VIP", ¿quién podría serlo?

D

La Audiencia no hace más que lo que debe, ponersse a los pies del gran lider, del que les paga cursillos y les nomra para chollos. ¿ Justicia ?

p

#14 Deja de decir chorradas, a un presidente no se merece un trato más favorable que cualquier otro diputado. Como se comenta en la noticia no existe ninguna ley que diga que en esos casos el presidente debe tener un trato VIP y lo lógico es que un presidente decente de la cara y haga sus declaraciones en persona. Alegas que no te gusta Rajoy pero defiendes cosas que propone que no son propias de un cargo público de confianza.

D

#18 para de decir gilipolleces (yo también se jugar a eso, es poco eficiente y suele acabar mal, con la diferencia que a mi me la suda muy mucho).
Es evidente que sí tiene un status superior. Y efectivamente no existe una ley que diga eso, pero tampoco lo prohíbe, con lo que queda al arbitrio del juez.
Entiendo que si fuera algo sin relevancia no le hubieran hecho declarar en persona, porque recordemos que declara como testigo. Es decir, si hubiera visto un accidente de tráfico con una declaración por escrito o grabada sería suficiente. Si el juez decide que declare en persona es porque estima que potencialmente puede acabar acusado (imagina que lo reconociera todo) y en cualquier momento puede acabar imputado.
Por eso el juez (en mi opinión, que no vale para nada) obra bien en este caso.
#16 lo del buen salvaje queda descartado por cualquiera que haya visto un parque infantil. Necesitamos la sociedad y para ello damos ciertos cargos representativos. Esos cargos nos representan a toda la sociedad que los hemos elegido, nos guste o no. Y por ello merecen un respeto adicional, ya que no se trata de la persona, se trata del cargo.

p

#19 No puedes comparar su como un testigo de accidente de tráfico con un caso de contabilidad en “b”, es por ello por lo que debe dar cara y declarar en persona, ya que afecta a su partido y podría ser en parte responsable de dicha contabilidad. Te repito un presidente no se merece mejor trato que un diputado, ya que los diputados son también representantes elegidos por los ciudadanos (independientemente del partido que sea).

D

#20 y por eso el juez hace que vaya.
Y no, no es lo mismo un diputado que el presidente, entre otras cosas porque uno pertenece al ejecutivo y otro al legislativo.

p

#21 Los diputados también son representantes que son elegidos para tomar decisiones importantes sobre las leyes a aprobar y por lo tanto se merecen el mismo trato que a un presidente por parte de las autoridades judiciales.

D

#22 que sí, que sí wall wall wall
No te olvides de la medicación. Besis.

p

#23 Parece ser que defiendes que las autoridades judiciales den trato preferente al presidente del gobierno, cosa que es mala señal si se defiende la separación de poderes y me dices que soy yo el que necesita medicación.

D

Esta gentuza si no tiene privilegios no van a ningún lado...

ibaiondo

#4
Tengo ganas de saber que empresa contrata a este tipo cuando deje de estar en politica
O si se dedica a dar conferencias, la primera, la grabo fijo para enseñarsela a mis futuros nietos, será digna del mejor programa de videos de humor
O ver que universidades le nombran Doctor Honoris Causa

En fin, este es el nivel de este pais

D

#11 Tampoco le veo demasiado futuro en el club de la comedia más allá de la novedad,...

D

Que coincidencia, la Gurtel también tenia trato VIP...

JackNorte

de institucion a institucion

tul

#1 la que se llevaba los sobres era la institucion, rajoy solo estaba ahi por amor

X

Vaya vaya... Quién diría que el ex-tribunal de orden público iba a dar un trato privilegiado a los corruptos del partido fundado por franquistas...

p

vayamos calentando...... y que no pase desapercibido éste lamentable hecho "democrático"

Bourée

#14 Mi manera de pensar es muy simple, todos nacemos en pelota y morimos sin salud ninguna, el que por el medio quiera medallas, que se las cuelgue de los huevos.

D

Mira que tener que acabar defendiendo a estos hijos de puta...
En el mundo real, hay una cosa llamada cortesía, y, aunque os parezca mal, es evidente que el trato que se le tiene que dar a un presidente del gobierno debe ser necesariamente distinto que si me lo hacen a mí. Es decir, ese señor (que me cae como el culo y seguramente debería estar en la cárcel) es el representante electo del pueblo. No le deis más vueltas.

D

#13 y los derrames cerebrales muy aparatosos, ve con cuidado que te está asomando algo por la oreja.
#12 que solamente para testificar le hagan ir ya es mucho. En este caso lo normal es que se haga grabado. La fórmula existe y no es descabellada.
#9 pues dice muy poco de tu manera de pensar. Es evidente que no es un ciudadano más, es el máximo representante de este país votado por los ciudadanos, que nos gustará más o menos (a mí nada de nada) y solamente por respeto a la institución tiene que haber algo más de cortesía. Y no que habléis del rey, que eso sí me jode, pero la diferencia es que al Borbon no lo ha elegido nadie.
#6 aplícate lo de arriba.

Bourée

#5 ¡Vaya! Y yo pensando que era un ciudadano más. ¡Habrá que hacerle una genuflexión cuando su presidentísimo pase por delante! Y ya puestos, concederle el derecho de pernada.

p

#5 Si al menos reconocieran públicamente que no todos somos iguales ante la ley y tratándose de su calidad de testigo tu comentario se entendería. En cuanto hay diferente trato ya no se puede decir que todos somos iguales ante la ley sin tomarnos por idiotas, menos en este caso ya que su trato es diferente incluso comparando con la intervención de otros políticos.

D

#5

deberías mirarte las cervicales, las protrusiones por motivo profesional son muy molestas