Hace 15 años | Por Magec a europapress.es
Publicado hace 15 años por Magec a europapress.es

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 108 años y medio y 9 días de cárcel a la etarra Dolores López Resina, alias 'Lola', por colaborar con el atentado más grave en la historia de Cantabria en 1992, en el que murieron tres personas y 20 resultaron heridas. Rebaja así en 136 años y medio la pena que solicitaba el fiscal Ignacio Gordillo al considerar que la terrorista fue cómplice del ataque, pero no autora material del mismo.

Comentarios

repapaz

¿Para qué? En 12-14 años está en la calle... (descontando lo que ya lleve, claro).

repapaz

#5

Dos. Se modifica el artículo 76 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, que tendrá la siguiente redacción:

"Artículo 76.

1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido, declarando extinguidas las que procedan desde que las ya impuestas cubran dicho máximo, que no podrá exceder de 20 años. Excepcionalmente, este límite máximo será:

a) De 25 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión de hasta 20 años.

b) De 30 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.

c) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, dos de ellos estén castigados por la ley con pena de prisión superior a 20 años.

d) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos de terrorismo de la sección segunda del capítulo V del título XXII del libro II de este Código y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.

De todos modos, se aplica, por desfavorable, lo vigente en el momento de comisión del delito. Así que va a suceder lo que te digo, saldrá en menos de 10 años...

kachoperro

#1, creo que con la última reforma penal, se cumple la pena íntegra en casos de terrorismo. Que me corrija alguien si estoy equivocado.

#2, lo de los 300.000 años que nos cuentan que le han caido a un fulano, es un error que cometen todos los medios de comunicación, no sé si intencionadamente o no, porque lo que hacen es sumar todas las condenas que le puedan caer. Eso en nuestro sistema no está permitido, y tan sólo cumplirá la mayor de ellas.

D

Siempre me han parecido un cachondeo lo de 343.234 años de cárcel, por buena conducta y sacarse la carrera de derecho al final estará 2 años y ocho horas.

D

#1 #2 Mejor eso que menos, ¿no? Mejor eso que nada, ¿no?

kachoperro

Pues muchas gracias por la aclaración, #6.

B

En este tipo de crímenes creo que se debería modificar la Ley... pero mientras hay que... "ajo y agua"