Hace 6 años | Por infestissumam a europapress.es
Publicado hace 6 años por infestissumam a europapress.es

La Audiencia Provincial de Cáceres celebrará desde este viernes, 13 de octubre, un 'macrojuicio' en el que se sentarán en el banquillo un total de 117 personas acusadas de un presunto delito de blanqueo de capitales, a través de una trama para blanquear dinero procedente del tráfico de drogas en cuentas corrientes en las que, en algunos casos, los titulares eran menores de edad. Debido a las cifras de acusados, abogados defensores (38), testigos y fuerzas de seguridad, ha sido necesario adecuar el salón de actos de la Facultad de Empresa

Comentarios

salsamalaga

Lo que no entiendo es que los acusen del delito y ademas del blanqueo de capitales de ese delito. O una cosa, o la otra.

¿Que quieren, que se queden con el dinero en casa guardadito en sobres?

¿O que digan no mire usté señor bankero, es del menudeo?

tiopio

#1 Son dos delitos distintos, si yo te robo un cuchillo es un delito, si mato con él es otro.

salsamalaga

#2 En tu ejemplo, son dos delitos distintos.

Pero si yo te robo ese mismo cuchillo y lo vendo, ahí si me dirían que he blanqueado el dinero del cuchillo que te robé. Y no se puede castigar dos veces por el mismo delito.

D

Lo que es vergonzoso es que hayan pasado más de 10 años desde los hechos y todos tan panchos. Ya debe de haber gente del PP metida en la operación para que tarde tantos años en celebrarse el juicio.