Hace 6 años | Por Thelion a levante-emv.com
Publicado hace 6 años por Thelion a levante-emv.com

El secretario general del MCB, Harun Khan, dijo a los medios locales que la comunidad musulmana ha tenido que soportar en las últimas semanas y meses muchas manifestaciones de islamofobia.

Comentarios

D

AEDE alert!

Thelion

#12 Gracias. La descarto por ser AEDE.

D

Eso ha sido un asesinato múltiple. Islamofobia tengo yo y muy justificada, y mucha gente. Y a ninguno se nos ocurre atropellar gente para matarla. El día que los curas cristianos europeos vuelvan a decir que hay que hacer cruzadas a los infieles estaremos al mismo nivel que el Islam: hay montones de imanes que hacen esta clase de proselitismo en Europa y fuera de ella. No hubo cruzadas en Europa hasta que la mitad de los cristianos fueron conquistados por la guerra islámica. El islam es una religión de la guerra, y el catolicismo adoptó su aspecto guerrero como reacción, y bien que lo usó en América.

M

#8 Ya tienes a tu primer "cura cristiano". Acaba de atropellar a unos cuantos y a proclamar el exterminio de los musulmanes, indistintamente de si son terroristas o no.

D

#18 No es un cura. No inventes. Ni los yihadistas eran imanes, por lo menos la mayoría. Esos siguen propagando el mensaje de la guerra al infiel.

Un cura tiene a una comunidad a la que adoctrinar. Los curas de hoy cada vez tienen menos poder ya que los "cristianos" en realidad creen poco o nada y menos. Los imanes retienen casi todo el que tenían los curas sobre sus comunidades, que tienen niveles de educación muy bajos. No me compares la educación musulmana de la mayoría del mundo árabe con la europea. Una diferencia enorme.

M

#19 El entrecomillado se suele usar para indicar que no es literal, aunque al uso, cumple la misma función.
El terrorista islamófobo ha dicho claramente "yo ya he hecho mi parte", como dando a entender que otros también tienen que "hacer su parte" en la guerra contra los musulmanes.

D

#21 Y de ahí sacas que es un cura. Lógico. Qué relevancia tendrá lo que diga este a lo que dicen muchos líderes de la comunidas musulmana. Ellos tienen el poder de control de los curas de antaño sobre la masa tercermundista musulmana poco educada= los curas europeos ni la sombra de eso.

M

#22 Parece que no me logró explicar. Entrecomillé "cura" precisamente porque no aplica hablar del cristianismo ni el catolicismo en todo esto. El tipo probablemente no esté organizado, y el ataque es obra sólo suya, pero ha ejercido de propagandista y artífice de la "yihad", que también entrecomillo porque los bandos no están claramente definidos.
Hay quienes aplauden el acto terrorista que se ha dado. A eso también me refiero.

Azucena1980

Yo estoy esperando el sosegado y equidistante análisis de lo ocurrido en mediterraneodigital.com

D

#3 Si te esperas un poco, aquí mismo los tendrás. Ya verás qué asco.

Prostatico

¿Se puede tener fobia a una ideología que atenta contra los derechos y las libertades de las personas?

Pues hablemos de nazifobia, cristofobia, y demás.

D

#4 ... de inutilifobia

fofito

#13 Explicaciones tenemos unas cuantas y para todos los gustos.
Desde que hemos hecho una tarea despreciable en sus países , hasta que todos ellos son unos intolerantes.

Pero la pregunta no era esa.

La pregunta es como hemos llegado nosotros a meter a todos los musulmanes en el mismo saco.

Y la respuesta es válida para nosotros y también para esos musulmanes radicalizados.

Que quien debiera informar de forma veraz y objetiva , realmente ,lo hace de manera sesgada, parcial e interesada.

Todos sabemos que la inmensa mayoría de los musulmanes no son asesinos.
Como ellos saben que nosotros no somos cruzados.

Pero ya sabes... siempre hay un roto para un descosido.

anv

#15 La pregunta es como hemos llegado nosotros a meter a todos los musulmanes en el mismo saco.
Obviamente cualquier persona razonable intentará evitar eso, pero hay que entender que es la manera en que funciona nuestro cerebro. No podemos procesar toda la información que recibimos así que el cerebro ha evolucionado para poner atención sólo a lo "inusual". Si ves un chino lo que ves son "ojos rasgados" (pliegue epicántico se llama).

Lo mismo pasa con los musulmanes. Su religión tiene una determinada cantidad de normas, y a diferencia de los cristianos, ellos han demostrado que tienden más a seguir las instrucciones que les da su dios. Tanto así que en sus países han elevados esas órdenes divinas a la categoría de leyes. No es que todos sean asesinos, pero el "rasgo" más notorio últimamente es ese y es a lo que nuestra mente le da más importancia. Hay que hacer un esfuerzo consciente para evitarlo, pero resulta que las masas de personas funcionan de forma instintiva. Los razonamientos individuales no se manifiestan en los grupos grandes.

Si a un cristiano su dios le dice "mata a quien trabaje los sábados", el cristiano dirá... no, si eso era antes, ahora ya no lo hacemos.
En cambio si a un musulmán su dios le dice "mata al que hable en contra de tu religión", la probabilidad de que decida obedecer es mucho mayor. Para ellos la palabra de su dios es ley (literalmente). Y el que no le guste no puede simplemente dejar de ser musulmán, porque eso también, por ley, se castiga con la muerte.

Por lo tanto y volviendo a la predilección del cerebro por simplificar las cosas, es natural que la primera reacción ante un musulmán sea temer que se trate de otro extremista dispuesto a matarte ante el menor indicio de que haces algo que su religión castigue con la muerte por el mismo motivo que cuando ves a un testigo de Jehová ya sabes que es muy probable que intente convertirte a su religión: porque sinceramente creen que es su dios se los ha ordenado.

Hay que comprender que no es que sean malos. Simplemente están convencidos de que hacen lo correcto.

M

#16 El problema es cuando tratas a todos como una masa, y afirmas por extensión que todos los musulmanes son terroristas potenciales.

Una brocha gorda bien gorda.

anv

#17 No, lo que digo es que así es como funciona la mente humana. Requiere un esfuerzo consciente evitar pensar en un estereotipo. Sobre todo cuando tenemos recordatorios constantes de lo que esa religión ordena a sus fieles.

En el cristianismo por ejemplo la religión también ordena algunas atrocidades, pero los fieles (y los sacerdotes) hacen como si no existieran, y por lo tanto es muy raro que veas a un cristiano obedeciendo la biblia de esa forma. En el caso de los musulmanes sí los vemos y muy seguido. Por eso se hace más fácil englobarlos a todos.

D

¡Hay que joderse!

D

La cuestión es que unos tengan excusas para decir que el gobierno los maltrata y unir a los islámicos en su lucha contra los que no lo son, y otros para poner más medidas para espiar y controlar a los ciudadanos

Thelion

Es de justicia decir que también condenaron el atentado del dia 3 de Junio dos días después de haberse producido.

anv

Dada la situación actual... es bastante entendible que mucha gente sienta "fobia" hacia los islamistas.

fofito

#2 La situación actual viene dada por como se explican las cosas a la gente.
Así ha sido siempre.

anv

#6 Hummm... ¿y cómo explicas que a cada rato a algún musulman le de por matar gente con cualquier medio que tenga a su alcance sin generar "islamofibia"?
Si, ya se que asesinatos hay muchos... pero asesinatos por motivos religiosos no.