Hace 4 años | Por Atjomdesit a publico.es
Publicado hace 4 años por Atjomdesit a publico.es

La jefatura superior de la Policía Nacional en Catalunya, situada en el número 43 de la Via Laietana, fue un lugar de tortura hasta los últimos días de la dictadura franquista. De una represión extrema que ha sido silenciada durante mucho tiempo y que no explican octogenarios, sino hombres y mujeres que eran jóvenes a principios de los setenta y que apenas ahora comienzan a disfrutar de la jubilación. De una violencia que aún hay quien quiere tapar más de cuarenta años después.

Comentarios

I

Mañana esto abre el telediario de Antena 3. No se pueden permitir estas intolerancias.

c

#6 Dar da igual, es cierto, solamente cambia el color del uniforme.

D

#7 y la ceguera por lo que parece, pero no seré yo quien emule las palabras de echenique.

D

Noticia para afines al odio antiespañol y nacionalista de todo pelaje.

El objetivo de estas noticias es evidente, fomentar un recelo y animadversión hacia los actuales cuerpos de Seguridad del Estado mientras que los autonómicos, cuerpos que nunca habrían existido en un país serio, son considerados como amigos o "buenos".

vomisa

#10 y para gente que necesita hechos. Te agradecería que me diejras si alguno de los hechos relatados es incorrecto.
Hecho 1: en esa comisaría se torturaba
Hecho 2: se ha instalado una placa rememorándolo por parte de quien puede legítimamente hacerlo.
Hecho 3: a algun hijo de puta no le ha gustado la placa y la ha destrozado (dos veces)
Hecho 4: eso ha pasado a escasos metros de una comisaría donde se supone que hay policías de guardia en la puerta.
Hecho5: Aunque no sea su responsabilidad un policía debe intervenir si ve que se está cometiendo un delito.

D

#11 Esos hechos hasta donde yo sé no han sido reconocidos en un juicio, a pesar de ello, no niego la mayor, no obstante todo ello se realizó en un régimen de dictadura, que nada tiene que ver con la actual policía Nacional.

De manera que no tiene sentido porque esa comisaría no se merece el desprecio y el estigma de algo que nada tiene que ver con la Policía Nacional actual .

Son ganas de señalar con el dedo a todo lo que huela a España y echarle el yugo del franquismo.

vomisa

#12 eso pasó en ese edificio. Lo de que haya o no sentencia es absurdo, hay amplios testimonios.
Si quieres se pone la placa en el corte inglés, para no molestar a la policía.
Cada uno tiene su historia y la de la Policía Nacional es la que es. Quizá lo que deberían haber hecho es colocarla ellos en su fachada, para dejar claro que no están de acuerdo con esos métodos.
Pero que lo destrocen dos veces a escasos metros de gente de guardia te puedes imaginar qué impresión da.

XtrMnIO

Aquí no se verá protestar a los indignados por las pintadas bajo la placa franquista en la iglesia esa...

mecc

Justo delante de una comisaría de la GC.

c

#3 De la PN.

D

#5 #3 Da igual GC o PN, aqui en Bilbao a 4 pasos de una centrica comisaria de la autonomica, apuñalaron 4 veces a uno en un cajero, lo subieron en un coche y lo dejaron tirado en un barrio a 2 o 3 kilometros de distancia.