Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a elsaltodiario.com

Supermercados DÍA, Cien Montaditos, restaurante Lizarran, Carrefour Exprés... Lo que hasta hace poco parecía un negocio seguro, se ha convertido en una trampa para muchos franquiciados que han tomado acciones legales contra las marcas.

Comentarios

colipan

a ver si nos damos cuenta de una vez, UN FRANQUICIADO es un cliente para la marca.

Batko

#1 Exacto, con el añadido de que hay marcas y marcas....y que hay que hacer antes de nada un estudio realista de mercado como si abrieras un comercio "de toda la vida".

McDonalds y Burger King tienen buena fama por tener unos baremos muy exigentes a la hora de montar nuevos locales. DIA en cambio ha abierto en todos los sitios imaginables, aunque al lado haya un gran centro comercial funcionando o esté saturado de supermercados.

D

#2 Eso dependerá de un buen estudio de mercado, y sí creo que se pueden hacer las cosas mal, pero solo quería decir que el que tengas la competencia cerca no es del todo malo. De hecho es habitual que comercios que se dedican a lo mismo se concentren en la misma zona.

D

" Me dijeron que podría aprovechar los repartos de los camiones y bajar mucho los costes al tener dos tiendas. Pero una vez firmado el contrato de la segunda tienda, nada de eso se cumplió. Negaron haberme prometido nada de lo que me dijeron de manera oral pero que no aparecía en el contrato”, lamenta Baena."

A ver...es que no hay que ser un experto para no fiarse de la palabra, y menos de un banco o una franquicia.

Creo que se ha dado la mano unas empresas demasiado listas, y unos franquiciados poco preparados y que seguramente no han entendido el contrato.

D

#3 Lo que me gustaría saber es cuanto de eso está por escrito, no me parece ilógico que una franquicia pueda funcionar mejor que solo montarte el negocio por tu cuenta, lo que sí sería ilógico es fiarse de eso solo porque te lo han dicho y son muy majos.