Hace 2 años | Por Connect a eldia.es
Publicado hace 2 años por Connect a eldia.es

El Wayfinder, con bandera de conveniencia de Islas Caiman, es un yate auxiliar y de servicios propiedad de Bill Gates, con capacidad para 18 tripulantes y 14 pasajeros repartidos en 15 cabinas. Con 68 metros de eslora y más de 200 toneladas, cuenta con dos cascos paralelos del mismo tamaño y su función es dar apoyo al Atessa IV, el megayate principal del fundador de Microsoft. El Wayfinder se construyó en los astilleros Armon de Navia (Asturias) y tiene tal capacidad, que en su interior hay un hangar para un helicóptero y un bote salvavidas.

Comentarios

D

#1 Es el siguiente escalafón del megaricacho.

elchacas

#1 Acostúmbrate a ser pobre... . Hay algo que Bill nunca podrá tener: Un dinos... , va , seguro que podría si quisiera.

D

#1 El yate del perro

D

#1 Normal que luego se dedique a criticar el liberar patentes.

Bill Gates dice no a compartir fórmulas de vacunas con los pobres del mundo para poner fin a la pandemia [ENG]

Hace 2 años | Por --541279-- a salon.com



A ver si nos vamos a creer que lo de su filantropía ha sido a base de regalar cosas.

Faltaría más.

w

#11 Es la forma de difamar a una persona que en los últimos años está haciendo bastante bien por la humanidad, lanzando bulos sobre él (como este) para tratar de desacreditarle. De su pasado se le puede criticar muchas cosas, pero en la última década Bill Gates es de las personas que mas hace por la humanidad y de los pocos que ayuda de forma constante a erradicar enfermedades y otras deficiencias en África

AdaSH

#28 Hablas como un accionista de MS haciendo publicidad barata.

w

#33 Ni el yate auxiliar ni el yate principal. Como #34 indicó, el enlace está mas arriba. Bill Gates no tiene ni yate ni nada, lo ha dicho muchas veces, como lujo de ostentación principal tiene un avión privado que lo necesita para llegar a ciertas zonas en las que su ONG opera y que sería muy complicado ir mediante aerolíneas tradicionales.

A Bill Gates se le puede criticar muchas cosas del pasado, pero desde que dejó Microsoft y se dedica a su fundación, a poner su dinero de forma inteligente para hacer un mundo mejor y a convencer a otros muchos millonarios a donar la mayor parte de su fortuna una vez mueran, está haciendo muchísimo por el avance de la humanidad, al mismo tiempo que está recibiendo muchos mas ataques que nunca. Mira si no con el tema del covid como empezó saliendo que lo había creado él, que iba a poner un microchip a todo el mundo y demás tonterías.

cc/ #30

p

#35 me retracto de haber acusado a Bill Gates, en base al titular de una noticia de un periodico que parece que no ha contrastado bien la información, de luchar por el medioambiente a su manera.

w

#37 Es lo que tiene quedarse en el titular y no escuchar lo que dijo realmente:

(minuto 2:36 por si no quieres verlo entero)

Te dejo una traducción un poco libre.

La pregunta: ¿Crees que liberar las patentes ayudaría a aumentar la producción de la vacuna?
La respuesta: No. Hay un número limitado de fábricas de vacunas y la seguridad es muy importante [...] cada proceso de creación de vacunas tiene que ser mirado de una forma muy cuidadosa. Hay muchos problemas médicos relacionados con la propiedad intelectual, pero no es el caso de la velocidad de producción de la vacuna.

Creo que tanto la pregunta como la respuesta fueron bastante claras y es lo que se ha dicho muchas veces, pero como siempre, se sacan las cosas de contexto. Si un laboratorio con capacidad de fabricar vacunas quiere fabricarlas, cualquier farmacéutica estaría encantada de que sus vacunas se fabriquen ahí, pero no es tan fácil hacerlo ni a nivel técnico ni a nivel logístico.

AdaSH

#38 A mi me parecen disculpas de mal pagador.

Si no es tan fácil hacerlo ni a nivel técnico ni a nivel logístico, no deberían tener ningún inconveniente en liberar las patentes.

p

#28 Explícame por favor cual es el bulo.

Si el yate auxiliar no es suyo me retractaré.

D

#33 Del enlace de #27

"Se trata de un catamarán de 68 metros con cierta fama por atribuirle la función de asistencia a un megayate híbrido, el "Aqua", cuya propiedad se le asigna falsamente a Bill Gates. Pero a pesar del desmentido oficial del constructor de este barco, Sinot, en este exclusivo sector náutico parecen empeñados en adjudicárselo al fundador de Microsoft, y lo mismo sucede con su supuesto catamarán auxiliar, el "Wayfinder"."

Gry

Bueno, al menos crea puestos de trabajo en los astilleros.

w

#12 Y es que buscando un poco ves que la noticia es falsa https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2021/04/04/llega-vigo-lujoso-catamaran-auxiliar-bill-gates-46078160.html
Cualquiera que conozca un poco de la historia reciente de Bill Gates le habría sonado rara esta noticia solo leyendo el titular.

sorrillo

Espero que hayan pillado a los atracadores.

l

Bill es el que luego se preocupa por el medio ambiente, el cambio climático y que todo sea muy bio, no????

ezbirro

#18 Mírale ahí quemando petróleo a saco para compensar con un combo de doble de yate, es una persona muy equilibrada.

RoterHahn

#18
Si. Y tiene un aviòn, 2 barcos, nosecuantas residencias, y nos dice que no comamos chuleta y consumamos menos pues el planeta no lo soporta.
Que predique con el ejemplo y se vaya a vivir a una anfora con un taparrabos y entonces quizas le hare caso.

ezbirro

Un fallo grave de flotabilidad no se puede reiniciar, pues te llevas un barco de repuesto por si acaso.

D

¡Atención, meneantes!

Se ha organizado un viaje relámapago en peregrinación a Santa Cruz de Tenerife para poder reunirnos en el muelle a presentarle nuestros respetos y agradecimento eternos a Bill Gates, nuestro salvador. Habrá oración en grupo y varios discursos por parte de expertos: uno será provacunación, otro prowindows y otro proxbox.

Disculpad la premura, pero los interesados deberían avisarme antes de mañana a las 15h, para poder guardarles la plaza y así poder ajustar el número de autocares. El viaje partirá de Madrid mañana Sábado mismo a las 19h desde la plaza de Colón. Luego irá a Barcelona, Valencia, Bilbao y Cuenca a coger más pasaje, de ahí ya directo a Canarias vía ferry --la ruta puede parecer un poco rara pero es la mejor (ha sido optimizada mediante Microsoft Maps)--.

Son sólo 119 euros, a traer en efectivo. Se incluye una noche de hotel en Canarias --así, de paso, ayudamos a la hostelería de esa zona que tan mal lo está pasando--.

Un abrazo --de codo, se entiende-- y ¡os esperamos!

w

Esta noticia creo que es falsa, Bill Gates no tiene yate o al menos no lo usa para viajes ni nada por el estilo https://celebanswers.com/does-bill-gates-own-a-yacht/

Y otra mas que muestra que es falso https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2021/04/04/llega-vigo-lujoso-catamaran-auxiliar-bill-gates-46078160.html

pkreuzt

Imagináos la cantidad de datos personales de usuarios de Windows hay que vender para comprarse uno de esos

obi_juan

¿Técnicamente no sería un catamarán?

Connect

#9 En otro diario ponían catamarán. Pero me sonaba a barco con una vela y pensaba que se habían equivocado. Es lo que tiene no ser millonario, que estas cosas se me escapan lol

v

#16 y aquí un trimarán muy interesante

tul

#14 https://es.wikipedia.org/wiki/Catamar%C3%A1n significa que tiene dos cascos, lo demas incluida la vela es opcional

D

Entre Armon y Gondan...de lo poco que da trabajillo al occidente astur junto a Ence.

Kantinero

El atracador Miguel Bosé....fijo....no busquen más....

D

Jo, que envidia.

LázaroCodesal

Chinchorro ......

H

edito.

p

Barcos y putas.

D

Mola que te cagas, a ver si antes de cumplir 35 tengo esa mierda, voy tarde...