Hace 5 años | Por disoluta_d a es.wikitribune.com
Publicado hace 5 años por disoluta_d a es.wikitribune.com

La ex deportista y medallista olímpica británica, Sharron Davies, expresa su inconformidad en que personas transgénero que se identifican con el sexo femenino participen en deportes femeninos porque tienen una ventaja sexual masculina. Después de la inevitable reacción violenta por parte de activistas, Davies defendió su punto al señalar que no es la única atleta nacida de forma natural que siente que las personas transgénero esencialmente están engañando a las mujeres naturales para sacarlas de sus merecidos títulos.

Comentarios

Liet_Kynes

#8 Biológicamente es un hombre o una mujer independientemente de que su género sea otro. Y en muchas competiciones deportivas un cuerpo de hombre compitiendo contra cuerpos de mujeres es una ventaja importante. Si no fuera así no existirían las categorías femenina y masculina. No creo que sea tan difícil de entender

D

La mayor igualdad sería eliminar las competiciones por sexos, categoría única y que gane el mejor

Pichicaca

Controversia ninguna. Son tíos con peluca.

manuelpepito

#25 En muy pocas categorías obtienen las mujeres mejores marcas. Que el hombre es mejor en los deportes en indiscutible, es genética.

zentropia

#11 Yo tampoco pero leyendo alguna noticia sacas info.
- Los transexuales hombre a mujer tienen una ventaja enorme. Si se les deja competir contra mujeres coparían todos los premios.
- Tiene ventajas por masa muscular, densidad osea y testosterona
- Se está hablando de hacer clasificaciones por niveles de testorena. Alto sería "hombres" y bajo "mujeres". A mi parece que se está intentando forzar la ideoloǵía de género. Aun con inhibidores de testosterona una trans tiene ventajas oseas y musculares.

D

#13 Los transexuales hombre a mujer tienen una ventaja enorme. Si se les deja competir contra mujeres coparían todos los premios.
Entonces, si Amor la de gran hermano se dedicara a la halterofilia, y Venus Williams también, ganaria Amor por su ventaja fisica enorme.

No obstante, veo que vienes con la subnormalidad esa de ideologia de genero y ya directamente te mando a pastar.

zentropia

#14 Me parece perfecto. Ya ves lo que me importa la opinión de un tal marxista_leninista

D

#16 Te debe de importar ya que pierdes tu valioso tiempo en responderme, aunque no tanto cuando en lugar de rebatir, solo usas mi ideologia( de verdad, la que uno elige en base a sopesar las opciones) en lugar de mis argumentos.

zentropia

#17 Solo me divierto con un triste troll

D

#18 A eso se le llama onanismo, y esta no es la pagina adecuada.

zentropia

#19 Y tanto que lo es, sino no estarías aquí.

D

#20 Es que no estoy aquí, solo soy fruto de tu imaginación.

zentropia

#21 Ahora pienso en onanismo

D

#22 Nice.

manuelpepito

#14 Eso que dices es una gilipollez. Williams es profesional del deporte, la número uno, y no tiene nada que hacer contra el número uno del tenis. Comparas gente profesional con no profesional.
En el deporte profesional el hombre tiene mejores marcas que las mujeres. Es dimorfismo sexual y para cambiar eso harían falta muchas generaciones o mucho ingeniería genética.

D

#24 Para ser una gilipollez no has conseguido desmontar ese argumento mierder pero cierto. Y anda que te lo he puesto facil. Comparo a dos no profesionales de Halterofilia.
En el deporte profesional? en todos? Los hombres tambien ganamos entonces en deportes donde prima la elasticidad?

Cada cuerpo es un mundo, sea hombre o mujer. Puedo tener una mierda de masa muscular y que mi prima sea la nueva montaña de Juego de Tronos.
Si, por normal general si, los hombres solemos tener por genetica mas fuerza fisica, pero no es todo lo que prima en un deporte.
Pero el debate que planteo yo es mas complejo que, los hombres somos mejores fisicamente y por eso es injusto.

Por esa regla de 3 es mejor futbolista Pogba que Messi, ya que solo influye el fisico.
Y por cierto, lo negros pueden competir con los asiaticos? A pesar de sus claras diferencias fisicas?

D

#14 Hombre de paja detectado.

D

#49 No sabes lo que es un hombre de paja.

D

#51 Si lo dices por eso, no te conozco, pero no me hace falta.

D

#13 "Se está hablando de hacer clasificaciones por niveles de testorena. Alto sería "hombres" y bajo "mujeres". A mi parece que se está intentando forzar la ideoloǵía de género. Aun con inhibidores de testosterona una trans tiene ventajas oseas y musculares"

O pudiera hacer entrenamiento con su testosterona a tope e inhibirlas antes de la competencia. Así tiene las testosteronas reglamentarias. Por otro lado, el cuerpo de hombre que se formó durante toda su vida también le da ventajas. Menudo fraude.

D

Esta noticia ha sido censurada en Menéame. Desapareció de "Noticias pendientes" para que nadie la pudiera leer, comentar, votar positivo o negativo.

Otro ejemplo de Buenismo bien. 06/03/2019.

Y lo peor es que lo denunciado en la noticia va directamente contra los derechos de la mujer. Va en contra de la igualdad, pues es obscenamente inmoral una competencia con estas características. ¿Es Menéame antifeminista?

D

Me recuerda a la pelicula «Top Secret»cuando aparecen las competidoras de Alemania del Este,para las medallas,vamos no tardaremos en ver la misma escena pero en la realidad.

D

Que hacemos entonces con ellas?

Si compiten con hombres cisgenero están compitiendo contra un sexo que no es el suyo.
Si compiten contra mujeres cisgenero, pueden llegar a tener algunas de ellas superioridad fisica.
Si se les hace un competición aparte será algo parecido a tenerlas en su guetto.

Solución final? Eliminar la competencia contra otros en el deporte y que el objetivo sea que cada uno mejore sus marcas?

box3d

#2 igual que la gente que se medica con determinadas substancias.

D

#7 Y cual es su fisico? Los abdominales o los genitales?

D

#8 Si son los abdominales entonces no tendría sentido separa por sexo. Quizás el problema es que de partida es absurda esa separación, así como lo sería separar a los hombres en categoría de bajitos y altitos.

s

#7 Se agrupa a la gente por características físicas para que no haya grandes desequilibrios. No solo se separar hombres de las mujeres. Se separa tambien por edades, como por ejemplo en las ligas infantiles, por peso en los deportes de lucha, por discapacidades en los paraolimpicos, etc. Incluso en los rallis se separa la competición por tipo de vehiculos. Un transgenero tiene unas ventajas, que otras mujeres no tienen y eso es adulterar la competición.

D

#12 Si se quieren hacer separaciones de ese tipo seguramente vayamos a separar por otras características. A mi juicio esta polémica es irreal. Se separa por un hecho objetivo (tu sexo) no por como te sientas, así como si se separa por edad no importa si te sientes jóven o viejo. (lo menciono por una noticia de un hombre que pidió cambiar legalmente su edad)

El cómo te sientas lo respeto, no es asunto mio, pero si vas a subir (por ejemplo) a una atracción que exige 1,4 metros de altura, me da igual que te sientas muy alto. Te jodes.

zentropia

#2 Porque se tendría que dividir por sexo biológico, no por género.

D

#9 No se, no soy experto ni en anatomia ni en deportes, por eso prefiero preguntar en lugar de aventurarme a dictar una sentencia.

vilgeits

#2 Se pueden presentar a las olimpiadas de memoria reprochativa (el dia que me dijiste..., la vez que me prometiste...). Ahi arrasan.

oso_69

#2 Y sin embargo separar entre hombres y mujeres es algo considerado normal, y eso que se basa en la misma diferencia física y/o anatómica.

D

#27 Yo propongo separarlo tambien por razas, no puedo competir con un negro en igualdad de condiciones. lol

m

#28 Entonces que propones, que compitan todos juntos (porque pueden trans que tienen densidad osea de hombres, cadera de hombres, etc...) competir con mujeres y no pueden hombres?. Ya que nos pondemos, pues todos juntos y así nadie queda discriminado. Que te parece?

D

#31 No he propuesto una mierda, no soy todologo por eso en mi primer comentario lo que hago es plantear preguntas, no resolverlas como si fuera un cuñado en la barra de un bar solucionando los problemas irreales del mundo.

m

#33 Vale vale, pero no te parece que el problema real de que gente se sienta discriminada se solucionaría si las competiciones fueran independientes del género/biología/raza/edad...? Y no te pido que seas un cuñado, sólo tu opinión.

D

#34 Para que quieres mi opinion si ya la has dado casi tu por mi?
No puedo tener una opinion clara en un asunto tan complejo.

m

#36 Yo no la he dado por ti, he dado la mía y como estas en este debate participando activamente te he pedido la tuya. Respecto que digas que la tienes clara.

D

#37 Cual es tu opinion respecto a este tema?
Entonces, tú propones blablablablablabla y blablablablablabla?

Hay diferencias entre las dos para pedir la opinión de alguien.
Si preguntas directamente es que quieres saber su opinion, si antes de hacerlo le das vueltas, es que quieres que te diga lo que quieres oir.

m

#39 Vale, pues reformulo, cuál es tu opinión al respecto de que compitan razas/generos/biologías/edades conjuntamente?

D

#41 Como ya he dicho 3 o 4 veces, no tengo ninguna opinion clara al respecto.
A ver si de esta lo logras entender.

A veces cuesta encontrarse con alguien que no pretende ser un todologo y que en lugar de plantear soluciones faciles, solo abre el debate.

m

#42 Ok. Sí, creo que logro entender que no tienes ninguna opinión al respecto. Indudablemente tiene un enorme valor no plantear soluciones fáciles. Gracias.

D

#43 Opiniones, hay muchos factores, tener las tengo pero no son claras y son en parte contradictorias, por eso no quiero andar aireandolas.

m

#44 Ok. Gracias por tu tiempo.

D

#28 Ahí no entro, cada uno sabrá cuanto le mide.

D

#2 Se pueden dividir por sexo y no por género.

D

#30 Es un error muy habitual lo que comentas. Separar por género no tiene sentido, y a mi juicio sería discriminatorio porque es irrelevante. Sin embargo, separar por sexo se hace porque objetivamente en promedio las capacidades físicas de mujeres y hombres y son diferentes.

Así mismo si separamos por edad, seguro que hay un crio de 10 años que mide dos metros, pero en promedio los niños de 10 no tienen nada que ver con los de 15.

D

Como transexual solo puedo decir una cosa, cuando tu mujer, que levanta pesas, te da la vuelta y te da por culo con el clitoris. Creo que tiene un problema con los ciclos sanos.

bienhecho000

Pregunto porque no lo se.
¿Cómo si distingue a un transexual más allá de porque él o ella lo diga?

box3d

#1 esa pregunta es algo-foba y esto-ista lol

D

#1 Si utilizamos la ciencia y la tecnología, podemos ver si tiene un cromosoma Y. Si usamos la ideología pudiera ser cualquier cosa (racional o irracional).

Esfingo

#1 Cariotipo