Hace 2 años | Por rojo_separatist... a telam.com.ar
Publicado hace 2 años por rojo_separatista a telam.com.ar

En las últimas horas, la delegación cubana ascendió en el medallero olímpico desde el puesto 55 al 19. Los luchadores Mijaín López y Luis Orta, que consiguieron la presea dorada, agradecieron todo lo que hizo Fidel Castro por el deporte en Cuba.

Comentarios

D

#15 Anda ve y traete a tus primos, así no le darás dinero al gobieno cubano, ojalá se fueran un par de millones, sobretodo de esos que solo saben quejarse.

D

#46 que bien se opina desde la tranquilidad del dormitorio en un país democrático.

D

#11 Salir de la sartén para caer en el fuego.

io1976

#18 La sartén y el fuego la ponen los mismos, aquellos que exportan su libertad y su democracia a golpe de magnicios y Golpes de Estado a través de la ESMA y la CIA.

D

#19 Yo no defiendo a los EEUU, al igual que tampoco defiendo al régimen castrista. La vida no es blanco o negro.

io1976

#20 No es cuestión de defender a unos u otros, la cuestión inevitable es que cuando te dedicas a robar a un país, o a poner títeres corruptos mediante golpes de estado y magnicios, antes o después a la gente se le acaban hinchando las pelotas porque "tú libertad" y "tu democracia" solo están dirigidas a hacer de tu país la puerta trasera de los EE.UU.
La única desgracia que tiene Cuba es estar tan cerca de sus vecinos del norte.

D

#2 #8 #27

Presos políticos de Cuba:
https://www.prisonersdefenders.org/2020/07/01/junio-2020-3-nuevos-presos-politicos-en-cuba/
Aunque el preso político Raúl Manuel Cornel de la Rosa tras 27 años y 114 días de prisión fue excarcelado el 29 de mayo con libertad condicional bajo amenazas, su compañero de causa procesal, José David Hernán Aguilera, lleva ya 27 años y 147 días de prisión, el preso con mayor tiempo entre rejas de la lista actual, no ha sufrido cambio de medida alguna y languidece en el gulag Kilo-9, en Camagüey, por lo que instamos a la comunidad internacional a solicitar su salida de prisión al menos en los mismos términos que su compañero, por evidentes motivos humanitarios.
Después de más de 21 años en prisión política, Ernesto Borges Pérez necesita ayuda urgente. Está perdiendo la vista y quedando ciego en prisión. El maltrato que sufre necesita un enfoque humanitario urgente tanto por parte de la comunidad internacional como de las autoridades cubanas. Tiene los requisitos procesales necesarios para obtener de inmediato la libertad condicional.

A los blanqueadores de dictaduras humanas no les interesa que nadie sepa nada de esta gente, jamás les verás con un,
#freeHernánAguilera

io1976

#34 Los espías y los personajes a sueldo financiados para desestabilizar y generar insurrecciones en países extranjeros no es nada nuevo para la CIA.
En Guantánamo también hay prisioneros que han sido torturados sistemáticamente sin haber cometido ningún delito, y han sido además secuestrados de sus propios países.
Ni esos yankis ni los españoles que permitieron los vuelos de la CIA pueden dar lecciones sobre los derechos de los presos.

D

#37 En dictaduras?, dices gente que busca la libertad?, poder decir o hacer lo que les plazca?, a mi no me vengas con blanqueamientos de dictaduras nivel tercer mundo porfavor, Occidente malo?, Iran, China, Rusia, Cuba, Korea del Norte, patatín buenos?, jajajaja, que tristes cry

c

#42 Comprension lectora nivel 1° ESO.

D

#54 Qué quieres qué te diga?, que China y Europa son lo mismo?, cuanto más te alejas de la declaración de Derechos Humanos Universales peor y donde más ocurre eso es en las dictaduras esas.
Resumen de los 30 derechos humanos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos

1.Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.
2.Toda persona dispone de los derechos contemplados en el documento, sin distinción de edad, raza, color, sexo, idioma, religión o cualquier otro condicionante.
3.Todas las personas tienen derecho a la vida, la libertad y la seguridad.
4. La esclavitud y la servidumbre están prohibidas en todas sus formas.
5.Nadie será sometido a torturas o tratos crueles de ningún tipo.
6.Todos tenemos derecho al reconocimiento de nuestra personalidad jurídica.
7.Todos somos iguales ante la Ley y tenemos derecho a su protección.
8.También tenemos derecho a la protección ante cualquier infracción de esta declaración.
9.Todas las personas tienen derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes cuando se violen sus derechos fundamentales recogidos en esta declaración o en su constitución.
10.Nadie podrá ser detenido, preso o desterrado de forma arbitraria.
11.Toda persona tiene derecho a ser escuchada públicamente y por un tribunal independiente e imparcial que examine cualquier acusación en materia penal.
12.Toda persona acusada de un delito es inocente mientras no se pruebe su culpabilidad.
13.Nadie sufrirá injerencias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, y tampoco se atacará a su honra o reputación, y la Ley debe velar por ello.
14.Todos tenemos derecho a circular libremente y elegir nuestra residencia dentro de un Estado.
15.Todos tenemos derecho a buscar asilo y disfrutar de él en cualquier país.
16.Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
17.Los hombres y las mujeres tenemos derecho a casarnos y fundar una familia.
18.Todas las personas tienen derecho a la propiedad individual y colectiva.
19.También tenemos derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, pudiendo cambiar de creencias y manifestarlas en público y en privado.
20.Todos los individuos gozan de derecho a la libertad de opinión y expresión.
21.También tenemos derecho a reunirnos y asociarnos de forma pacífica.
22. Todas las personas tenemos derecho a participar en el gobierno de nuestro país, de forma directa o a través de representantes elegidos de forma libre.
23.Todos los miembros de la sociedad tenemos derecho a la seguridad social y a los correspondientes derechos económicos, sociales y culturales para desarrollar nuestra personalidad libremente.
24.Todos y todas tenemos derecho al trabajo con condiciones equitativos y a la protección contra el desempleo.
25.También tenemos derecho al descanso, a disfrutar del tiempo libre y a limitar de forma razonable el tiempo de trabajo, además de tener vacaciones periódicas pagadas.
26.Todos podemos gozar de un nivel de vida adecuado que nos asegure la salud y el bienestar a través de la alimentación, vivienda, asistencia médica y servicios sociales y a disponer de seguros por desempleo, viudedad, enfermedad, vejez y otros casos de pérdida de medios.
27.Todos podemos formar parte de la vida cultural de la comunidad, gozar de las artes, el progreso científico y sus beneficios.
28.Todas las personas podemos disfrutar de un orden social e internacional en el que los derechos se hagan efectivos.
29.Todas y todos tenemos deberes respecto a nuestra comunidad.
30. Nada de lo expuesto en la Declaración puede interpretarse de tal forma que se supriman los derechos y libertades proclamados.tenemos el derecho de pertenecer a un país.

El final está mal, a ver si mañana lo corrijo 👍

c

#55 Para el carro, te has ido por peteneras hace rato:
Has puesto datos de presos politicos, a lo que te han contestado que lo mas seguro que sean personajes enviados/financiados por un pais extranjero (USA) para desestabilizar al gobierno, de ahi las penas. Penas que por cierto son mas crueles en los propios EEUU con su Guantanamo, o tan sucias como la que esta sufriendo Julian Assange.

No te ha gustado la respuesta y haces la tipica de salirte por las ramas.

D

#61 En cuba no hay presos políticos, a todos les gusta el régimen dictatorial existente y nadie se queja, porque no está prohibido manifestarse ni comulgar otras ideas distintas a las del régimen autoritario del país y cualquiera puede compartir sus ideas en público,pero nadie lo hace, joder, es imposible defender una puta dictadura de mierda.

c

#65 No decimos que no haya.

Solo decimos que los presos politicos no son algo exclusivo de Cuba, la propia democracia estadounidenses, adalies de la libertad, tambien los tiene, torturados para mas inri. Y nada menos que a un periodista que difundio sus crimenes de guerra (con varios paises europeos colaborando en su detencion, España incluida).

Tenemos aqui mismo en España a los politicos independentistas presos, eso si, la banda organizada del PP, o al propio Tejero en libertad.

Si quieres atacar a Cuba, busca otros argumentos.

Jiboxemo

#69 Que la izquierda creara tribunales donde se juzgan a los hombres con presunción de culpabilidad sin duda marca el buen camino para conseguir la auténtica igualdad

e

#71 He hablado yo de izquierdas o derechas? Creo que te has columpiado con tu comentario, pero sigue con tu prosa y acusa a todos de lo que consideres. Me parece que si criticas eso, deberias criticar tambien la disparidad de penas si un grupo de Españoles habla de asesinar a media poblacion española, a las penas por hablar de como luchar por la independencia (si, ya sabemos que lo segundo es mucho peor que lo primero).

Jiboxemo

#72 ¿Como, no hablabas de Izquierdas y Derechas?

D

#69 cuba es lo que unos pocos dirigentes quieren que sea. El resto a pasar hambre y a callar. Y gracias a gente como tú, están condenados a prolongar sus vidas calamitosas.

e

#76 Bueno claro, USA se preocupa por esos pobres diablos que malviven en Cuba, por eso impone sanciones economicas al pais para presionar, pero luego dictaduras de paises con recursos e inversion americana importan tres cominos. Es todo la mayor hipocresía que existe. Pero si quieres busca como las democracias promovidas por ellos en america latina favorecen como en esos paises no pasen hambre.

De verdad que si preferís una democracia como la americana que quien gobierna no es el pueblo si no las corporaciones y creeis que eso es mejor que una dictadura y no la misma mierda con distinto nombre pena me dais.

D

#55 Empezando por el primer artículo ni en España ni en ningún país se cumple, y no digamos si seguimos.

D

#42 😄 😄

io1976

#42 Y en ciertas democracias puedes ir a la trena por una canción o una obra de títeres.

D

#37 Siempre teneis el mismo discurso, tratar de igualsr moralmente una dictadura sin derechos humanos, con países democráticos que si los cumplen(cada cual mejor), te paso un resumen de los Derechos Humanos 🙏

D

#43 Te repites más que el ajo, y hueles...

D

#50 ¿Son eso lágrimas de blanqueador de dictaduras sin derechos humanos?

D

#51 Lo que digo, hasta aquí hueles...

D

#52 #50 Me voy a descansar, buena noche.

D

#53 Ya te ganaste el salario.

c

#43 Si buscas dictaduras sin derechos humanos vete a oriente, no a Cuba roll

D

#62 Dictaduras teocráticas, te cagas, Afganistán o Irán por ejemplo, creemos estamos en la cima de la civilización y en realidad y relativamente a lo que conocemos no debemos de estar ni en la edad del bronce, Cuba es otra mierda de dictadura un dictador haciendo lo que le sale de las bolas hadta su muerte, como si fuera un rey absolutista, por la gracia de Dios, no?

c

#63 Eeeeh, no.

Si me dices Korea del Norte, pues vale. Si dices eso de Cuba y te quedas tan pancho, estas mintiendo o eres un ignorante.

D

#66 lo de Corea del Norte ya es extremo y descarado, el dictador ese seboso que tienen estando ellos famélicos, pero na, eso es una mentira de Occidente, de los malvados finlandeses

D

#67 De los gilipollas qué creen a la falsimedia y son ninguneados por ella, que buenos súbditos tiene la dictadura del capitalismo.

D

@Samay lo que es, es un troll multicuenta
CC #63

D

#96 No te sientas mal hombre, qué son esos infundios con los que te vienes ahora, te tienen que reajustar ... 💊 ... tu ya sabes lol

io1976

#43 Tienes razón, es mucho peor una falsa democracia.

c

#20 Ya pero el regimen castrista estuvo y esta directamente relacionado con el imperialismo yanki.

El contexto es importante, siempre.

c

#18 Hombre, digamos que prostitucion infantil y esclavitud VS pobreza con servicios minimos garantizados... Los mismito no es.

Aqui se llegan a decir verdaderas barbaridades con tal de no soltar prenda.

D

#11 claro porque sólo existen esas dos opciones, verdad?

P

#11 Estarán mejor cuando puedan decir el sistema de gobierno que quieren

io1976

#29 Para eso debe salir de la ecuación los yankis, cosa que no ba a pasar.

c

#29 Ahi le has dado. Go to #31.

Es como decir que a los catalanes separatistas se les ira la tonteria cuando vean que no tienen el apoyo mayoritario, pero no dejarles votar nunca para comprobarlo.

D

#29 Lo eligen cada 5 años, y su constitución fue refrendada hace poco.

D

#49 jajajajajajajajaja

x

#5 Deja de reventarle las tonterías lol lol lol

D

#5 Los buenos son los de la selección española de fútbol , que hasta tributan sus premios en Sudáfrica para sacar del hambre a los pobres negritos

O

#93 Go to #40

O

#93 y como no vas a entender el #40 , dime exactamente dond se me puede ver aplaudir la involución que no revolución! Si me dices donde aplaudo eso te doy un beso, si no lo encuentras, te doy un libro. Aprender a leer entendiendo lo que lees, es necesario para entrar en discusiones

D

Cuando vuelvan a Cuba les regalarán un cochecito o una casita.

rojo_separatista

#8, vamos que no tienes ni idea de como es Cuba.

rojo_separatista

#21, pues pienso que debe resultar muy frustrante cuando a pesar de todas las penurias, bloqueos y saboteos a los que se condena a los cubanos, que haya atletas que dedican sus triunfos deportivos a Fidel.

D

#39 no, no hay bloqueos, no.

U

#17 alguien más además de ti?

manolito_pajotas

#17 Cuba es una dictadura

rojo_separatista

#90, del proletariado.

manolito_pajotas

#91 Si, por eso no tienen derecha a huelga, internet censurado, no hay libertad de expresion, mandan los mismos desde hace 60 años..
Hacer una revolucion para acabar siendo esclavo del estado, que gran idea esto del socialismo

Aqui vamos por el mismo camino, todo sea dicho de paso

D

#8 La estupidez tiene nombre...

Priorat

#2 Desde cuando a irse de un país un deportista porque le da la gana se le llama desertar.

Bueno, parece que en Cuba si es desertar.

O

#13 claro, cuanta razon tienes. Aquí tienes un Cubano desertando, porque solo desertan los cubanos

O

#13 aquí ocho cubanos más desertando

O

#36 y a mí que me cuentas? Aquí alguien ha dicho :
"Desde cuando a irse de un país un deportista porque le da la gana se le llama desertar.

Bueno, parece que en Cuba si es desertar"

Y yo le he respondido que no es sólo en Cuba donde eso se llama desertar, con dos ejemplos.

Así que tu comentario no viene a cuento. Cuando me veas defender al régimen cubano, o comparar su nivel de vida con Camerún, Uganda u otro país, utiliza esa respuesta, pero aquí no venía a cuento.

En resumen, mi comentario va en la línea de explicar que no sólo se llama desertar cuando lo hace un cubano.

A veces es necesario entender lo que lees antes de entrar en una conversación

D

#13 ¿Cuando hay mucho dinero de por medio?, es fuera de Cuba donde la falsimedia les llaman desertores.

SoldadoRyan

#2 Castro, otro gran ídolo de la izquierda:


Fidel Castro: las muertes, desapariciones y detenciones que se le atribuyen al líder de la Revolución Cubana

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38153673

Catacroc

#2 Posiblemente un cochecito o una casita es mucho mas de lo que ganara cualquier atleta de deportes no profesionalizados.

D

#2 pues vaya mierda de principios. Por cierto, ya se te pega el lenguaje bélico que siempre usan los comunistas. “desertar”. Osea ejercer tu libertad de ir a donde quieras es “desertar”. Vaya que lindo debe ser vivir en esa Isla.

D

#25 Quien los llanan desertores es en los países donde los utilizan políticamente.

D

#2 ¿Los que desertan no tienen principios?

D

#2 No sabía que dedicar las medallas a un dictador era tener principios. Supongo que los nazis que se las dedicaban a Hitler también los tenían.
Y sí, sé que Fidel Castro no fue Hitler, pero ambos fueron dictadores, que sufrieron su gente en distinto grado, como sufrimos aquí con Paquito.
No estoy en contra del comunismo, pero sí a favor de la democracia, cosa que brilla por su ausencia en Cuba.

D

#3 Esos son regalos de empresas privadas, los filipinos sólo se llevan 200.000 USD aproximadamente por parte de la comisión deportiva. En Cuba, este tipo de cosas te las recompensa el régimen directamente.

D

#1 Ni eso. Cuba lleva en picado desde hace años en el medallero, porque no llevan a los mejores, que podrían desertar, sino a los cafres con el cerebro más penetrado, que siguen ciegamente la voz de su amo.

D

#28@admin Esto insulto personal se tolera?

rojo_separatista

#35, en serio? Después de utilizar el término "deficientes mentales" como algo despectivo contra los atletas cubanos te quejas de insultos?

D

#38 En ningún momento uso ese término, debería darte vergüenza ser tan manipulador. Pero para eso hay que tenerla...

Veelicus

Quien tiene que estar agradecido a Cuba deberia ser España, que no se cuantas medallas tiene de atletas nacidos y formados en Cuba.

Priorat

Al querido líder.

c

#12 Abascal?

Jiboxemo

En diez años, la dictadura castrista dobla a la dictadura franquista. Olé.

D

Dedicadas a un dictador asesino, bravo por los atletas!!

D

Lo que hace la falsimedia con el cerebro de algunos. Así que el gobieno cubano se gasta el dinero que no tiene en entrenar a los atletas para después prohibirle salir a competiciones internacionales, lo que digo, las neuronas os las licuan.

Pejeta

La real academia española de la Lengua también debería dar otra medalla a Cuna, gracias a Fidel allí se sigue hablando castellano. ¿O no?

c

#22 Toni Canto esta en ello.

c

No viene mucho a cuento, pero: sabe ya Risto donde estan todos los fusilados de las manifestaciones que comentaban en directo con una youtuber de la Cuba sin Internet?

Estoy muy preocupado. De no ser asi seguro que ya lo habria desmentido, lo de que no habia internet, digo.

D

#_79 La risa del IGNORANTE.

D

#_73 No tienes ni puta idea, fachoso.

D

Que poco conoces a los cubanos, no hay dios que los haga callar, tienen una psicología para decir a los idiotas lo que quieren oír impresionante, por eso lleváis 62 años intentando que claudiquen y nada, primero era por culpa de Fidel cuando este muriera Cuba, caería, hace 20 años que dejó de ser presidente, cuando no lo mantuviera la URSS caería, hace 31 años que cayó, y a pesar de pasar por un periodo especial, no cayó,... y ahí seguís creyendoos las mentiras que os cuentan por eso FRACASAIS una y otra vez.