Hace 2 años | Por Punkarra a somosveganos.es
Publicado hace 2 años por Punkarra a somosveganos.es

El atleta Alberto Peláez, de 45 años, ha mejorado sus marcas tras llevar 11 años con una alimentación puramente vegana (sin ingredientes de origen animal). Participa en carreras de ultradistancia, de más de 100 kilómetros, subiendo cumbres. Se trata de carreras de resistencia.

Comentarios

L

Mira que soy muy vegan friendly, he reducido el consumo de carne e incluso alguna semana al mes hago alimentación exclusivamente vegana (o vegetariana, por si alguien va a saltar).

Pero recalcar el "tal atleta ha ganado y es vegano" me parece estúpido.

Cuando un atleta olimpico gana un oro, no le da las gracias a su dieta omnivora antes que a su familia y a su entrenador.

Esta persona ha seguido unos hábitos para llegar a donde está, y casualmente, uno de ellos es no comer carne (y casi diría que el menos relevante).

Raimond

#1 #2 La noticia es por que pensamos que necesitamos proteínas animales para realizar sobre esfuerzos. Pasó igual con las mascarillas que gente decía que no podía respirar y una chica terminó un maratón con ella puesta.
Típica frase: 'Me gustaría ver un vegano corriendo media hora'

Punkarra

#6 Exactamente. Estos hechos demuestran que no es necesaria la proteína de origen animal para tener un buen físico.

L

#6 eso lo piensa la gente que ni ha hecho deporte ni ha comido bien en su vida, que no saben valorar un logro deportivo más allá de una copa de Europa.

Para mi esta noticia (más bien el titular) es tan relevante como el color de sus calcetines.

Si luego lees la noticia el mismo lo dice, que lo relevante fue que cambió el tipo y la intensidad de los entrenos.

janatxan

VEGANO, ojo, que no se pase por alto que es VEGANO, V-E-G-A-N-O.

r

¡Y sin depilarse los huevos!

Por eso podemos inferir, que no depilarse los huevos te hace ganar carreras de mas de 100Km por la montaña. ¿No?

m

Claro... tanto tiempo en el campo, iría comiendo pastos y hojas de lo árboles que le dieron un plus de energía.

son todo ventajas!

Malinois

Decenas de atletas NO VEGANOS ganan carreras de más de 100 kilómetros por la montaña.

Ignitum

Y, ¡a estropear el monte! ¿Será también ecologista?

D

Vegano, pelirrojo y con ropa hecha con filamentos de grafeno que le cargan la batería del móvil mientras corre…eso sí sería noticia.