Hace 3 años | Por doyou a diariocritico.com
Publicado hace 3 años por doyou a diariocritico.com

Según Díaz-Montexano, en antiguos textos egipcios escritos en mapas de entre 4000 y 3000 años se observa una isla que es nombrada como «Isla de los Dioses», delante de un estrecho o canal situado en el remoto Occidente (Amenti), en un «inmenso e infinito mar verde azulado de aguas frías», «a veces aparece un revelador texto donde se nombra a un río como el canal o río de la Plata o ‘La Brillante’, donde no existen peces de ningún tipo, y ni siquiera culebras o serpientes». Tal lugar podría ser el mismo río Tinto donde no hay un vida animal.

Comentarios

Lonnegan

Ojo que la Atlántida según este hombre no es un continente perdido, sino que era bastante mas pequeño y atribuye a errores de traducción esa interpretación. Una ciudad-estado típica de la época antigua si tiene muchos mas visos de ser real y de haber desaparecido bajo las aguas por algún tipo de cataclismo.

D

#1

Esto se parece mas a la descripción de Platón y no está en el estrecho de Gibraltar.

https://en.wikipedia.org/wiki/Wall_Paintings_of_Thera

d

#3 qué maravilla, gracias.

Adunaphel

Anda que no sería bonito encontrar la Atlántida en España 😊

d

#10 claro, pero imagínate representar Iberia hace miles de años. Tiene su mérito.

pitercio

Si rodearon la ciudad de fosos alimentados por el río Tinto no me extraña que no durase.

D

Vayas, volvemos al mito de la Atlántida lepera ....

d

#2 muchos mitos han resultado ser verdad. Atlantis, según los diálogos de Platón, sería una civilización asentada en varias islas de la que se cuenta que estaba en guerra con Grecia. Debido a un cataclismo, desapareció y sus habitantes emigraron a otros lugares. Ha pasado otras veces, no es algo raro que un volcán o un terremoto destruya una isla o archipiélago. No tiene nada de mágico o extraordinaria y en los relatos no se habla de naves espaciales o seres rubios de metro noventa.

M_M

Podrían poner fotos del mapa rupestre tartésico y/o de los papiros egipcios...

M_M

#9 Gracias, muy interesante!

PD: Me llama la atención lo mal representada que está Iberia, que entiendo que será la península Ibérica.