Hace 5 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 5 años por ccguy a youtube.com

Vídeos de aterrizajes hemos visto muchos: pistas pequeñas, complicadas, con vientos racheados, en islas, montañas y cerca de las ciudades. Pero este es un poco especial: está en Maniitsoq, Groenlandia, a 65 grados de latitud norte (la misma latitud más o menos que Reikiavik, pero al otro lado de la península). El mini-aeropuerto ni siquiera está en la gran isla principal, sino en una más pequeña cerca del pueblito del mismo nombre, donde viven poco más de 2.500 personas. (vía microsiervos)

Comentarios

hugamen

#1 La verdad es que no se entiende. Era más fácil decir que es más o menos a la misma latitud que Promyshlennyi, pero al otro lado del hemisferio norte.

currahee

#1 Se referirá a la Península Ibérica, supongo

offler

#12 Bueno, mi plan de negocios incluye poner una tarifa y congelar los precios un tiempo, para ganar clientela. Como es una startup estoy lanzando mi primera ronda de financiación. Findus parece interesado en invertir.

Azucena1980

Te vas a Groenlandia en busca de paz y tranquilidad y te plantan el apartamento debajo del aeropuerto.

#5 Has jurado bien

VickieElVikingo

De la península de Groenlandia de toda la vida!

Aterrizar en un lugar así es espectacular. Aún así, por lo menos había luz diurna. Hace un año fui a Longyearbyen y aún no salía el sol.

D

¿He visto mal o uno de los pilotos, tras ver tanto hielo, ya lleva puesto un gorro de lana?

offler

Ahora que sé que tienen buenas comunicaciones, me voy a plantear montar mi negocio de frigoríficos

frankiegth

#7. Con tal previsión de movimiento de personas mejor montas allá una compañía de taxis, es el futuro.

offler

#10 Si, un Uber con servicio de refrescos a bordo

frankiegth

#11. Sí, y además puedes dejarlos helados con los precios lol ... ni lo notarán.
(CC #10 #7)

Pasoto

Sin leer nada y atendiendo al vídeo, es una pasada. Parece lento pero yo no sacaría la cabeza por la ventanilla.
Me ha gustado. Mis dies.

D

#3 Parece lento por lo de la altura y tal, pero en el aire deben andar tranquilamente a ~300 km/h. No sería muy placentero sacar la cabeza y menos a esas temperaturas.