Hace 15 años | Por --95624-- a worldnetdaily.com
Publicado hace 15 años por --95624-- a worldnetdaily.com

Una organización que promueve ateísmo ha retirado su pleito que exigía que los bautismos cristianos de niños fuesen prohibidos en Italia, después de que un equipo de abogados estadounidenses tomara la defensa de un obispo y la Iglesia Católica Romana italiana. La organización alegó que usurpaban su libertad religiosa, pero eso viola precedentes del Tribunal Constitucional italiano en cuanto al libre albedrío y la intimidad personal en decisiones religiosas.

Comentarios

D

#8 Existen corrientes cristianas que prohíben esa práctica, considerando que solo se debe entrar en la religión siendo consciente de lo que haces.

Me parece más sana.

xenNews

#4 No señor, eso es decisión de cada individuo.

Los padres lo hacen, entendamos, por tradición y buena voluntad; como se suele decir... "por si acaso mi hijo quiere y así le ahorro rollos en el futuro".

Pero no te confundas, la entrada a cualquier doctrina religiosa es una decisión personal e intransferible de cada persona adulta y en plenas facultades mentales.

yoma

Lo mejor es libertad de decisión. Prohibido Prohibir.

D

#15 Yo estoy confirmado. También lo haces de niño, a los 10 años. Tampoco vale, desde la perspectiva de que sea una decisi´n responsable y personal.

Por otra parte, el bautismo es el sacramento de entrada en esa fe, y es indeleble.

Ese y no otro es, creo yo, el problema.

En España puedes apostatar... pero un apóstata es considerado en el catolicismo como un mal católico que automáticamente es excomulgado. Estar excomulgado significa que no puedes entrar en un templo católico o casarte por esa religión... pero sigues sinedo católico.

Esto es: conculca uno de los derechos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es ilegal.

D

#18 vale, en el ejemplo pon que tus padres te hacen de la asociación de nazis pedófilos, y no te dejan darte de baja luego.

LadyMarian

#17 ¿Tanta importancia tiene el estar en ese registro o no? Yo estoy bautizada, tomé la 1º comunión y posteriormente (13-14 años) confirmación. Estudié 11 años en un colegio de monjas. ¿Y qué? No soy practicante en absoluto y las veces que he pisado una iglesia en los últimos años se reducen a dos bodas y dos funerales. Las dos primeras por no poder evitarlo y los funerales para despedirme de esas dos personas fallecidas. No me considero católica para nada y no me importa estar o no en unos registros. Simnplemente paso de ello.

Y si renuncias a esa religión y eres apóstata ¿Para qué querrías entrar en ese templo y/o casarte por esa religión? lo considero lógico.

Campechano

#15 Yo no estoy confirmado y estoy casado por la iglesia porque mi mujer es creyente (a su manera pero lo es). Fue una situación muy curiosa porque el primer día de los cursillos prematrimoniales nos pasaron un cuestionario y una de las preguntas era si creía conveniente bautizar a los hijos. Hubo dos respuestas negativas (una de ellas la mía). Durante las siete sesiones del cursillo a otro chaval y a mí se nos notaba un montón que no nos creíamos nada, e incluso les llegué a plantear el tema de la eutanasia y los matrimonios homosexuales sin que me entraran al trapo. El último día nos dieron una hoja con las "instrucciones" para la ceremonia. El último punto: ingreso de 120 € en una cuenta de la parroquia.
Lo que les interesa es la pasta y las estadísticas. Muy "especial" tiene que ser tu situación para que no te dejen casarte (siempre que pases por caja).

angelitoMagno

#20 Pues quedaría para siempre en mi historial que pertenecí a una asociación de "nazis pedófilos"

Voy a resumir mi postura, que es distinta a la tuya y a la de Noestoy (y muy similar a la de LadyMarian, por lo que veo):
Yo pienso que en el momento en que dejas de participar de la vida católica, de seguir sus dictados y de creer en la Iglesia, ya he dejado de ser católico.

Básicamente, para mi no hace falta apostatar para dejar de ser "socio del club".

Vuestra postura es distinta. Y la Iglesia podrá decir que yo soy católico. Me da igual lo que digan de mi, yo considero que soy lo que yo considero ser.

Lo único es que entiendo que la Iglesia infla sus estadísticas de católicos, apoyándose en el número de bautismos, consiguiendo así beneficios del estado. Ante esto, más que apostar por la apostasía, defiendo la separación total Iglesia-Estado que, además, creo que sería beneficioso para ambos.

Y eso es mi opinión. Hay otras, pero esta es la mía.

D

#7 SIp. Ya sabes que a los ateos no nos toma en serio ni Dios.

D

#20 Mal ejemplo cuando ambas asociaciones (nazi y pederastas) son ilegales y ser catolico no.

angelitoMagno

Normal que no lo prohíban. Eso es decisión de los padres.

DexterMorgan

#36

Pues bueno, dicen que son católicos efectivamente. Pero luego como ellos mismos dicen son "no practicantes", osea que no pisan una misa mas que para bodas o funerales.
Según el dogma católico, para serlo hay que acudir a misa entre otras cosas.
Por no hablar de cuantos de esos que dicen ser católicos usarán preservativo, estarán a favor del aborto y de los matrimonios homosexuales, etc. En una palabra, cuantos de esos católicos respetan luego al papa y a sus dictados, que es lo que todo católico ha de hacer.

Vamos, que mas que católicos, son creyentes culturales.

NyuNa

A eso lo llamaría la dictadura del cristianismo.

D

#22 #23 Vamos a ver: ese club sigue teniendoos en sus filas como socios, y con ese pretexto afirma que su credo es compartido por el 90% por ciento de la sociedad, cuando en realidad no llegará ni al 10% (estoy dando cifras al tuntún, no me apetece buscar). Además aprovechan esos datos para obtener prestigio, poder y dinero. Vuestra pasividad al no intentar daros de baja está extendiendo un dominio que prácticamente es mafioso.

Yo no estoy bautizado y por supuesto no me casaré por un culto que no comparto, y me resulta ridículo ver que gente que no ha ido a la Iglesia desde su comunión se case por ella. Por cierto, la última boda a la que fui fue civil. Y si algún día me caso yo, me gustaría hacerlo al aire libre en un bonito paisaje.

D

Realmente no sé hasta qué punto tiene alguien razón en decirle a un niño que los elfos existen y que controlan su vida y que hay que rezarles.

No sé, habría que empezar a madurar la sociedad y la filosofía que queremos que impere en un futuro.

Eso de adorar magufos, adas y ángeles en pleno siglo en que estamos es tan demencial.

D

#54 En cuanto dejen de pretender controlarnos a todos, yo les dejaré en paz. Entre tanto, me limito a defenderme.

D

#34 Según esta noticia de la web de federación atea (por poner una fuente nada discutible, en este caso), los que se declaran católicos en España actualmente son el 76,1%, aunque los practicantes solo sean el 29% http://www.federacionatea.org/documentos/jonoestadistic130606.htm

Parece indiscutible, en mi opinión, que la religión católica sigue siendo bastante mayoritaria en España, aunque no lo queramos ver.

angelitoMagno

#12 Si no me equivoco, si no te confirmas, no eres miembro con todas las consecuencias de la "comunidad católica". Por ejemplo, un no confirmado no se puede casar por la Iglesia (o eso creo)

Respecto a lo de los padres. A ver, de niños es normal que nuestros padres tomen las decisiones por nosotros. Si unos padres consideran que lo mejor para el niño es bautizarlo adelante. Igual que los padres eligen el colegio, la educación, la ropa, lo apuntan a algún deporte, etc.

D

#39 Si te pones así, no habría ningún católico, porque, por naturaleza, el ser humano (hasta el Papa) comete faltas -quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra-. La cuestión es que observar los preceptos de una religión, o de una ética individual, al 100%, es literalmente imposible, y no por ello uno va a renunciar a su religión o a su ética: reconoce su error, o no, y continua su vida.

Pero creo que nosotros, y el Estado, cometeríamos un grave error si eludimos la realidad del sentimiento religioso o ético de las personas.

angelitoMagno

#38 Seguramente angelitoMagno y LadyMarian responderían en esa encuesta que si, que se consideran católicos y no musulmanes.

Te equivocas. Al menos por mi parte, jamás diría que soy católico. Creo decir eso sería una falsedad por mi parte. (Por cierto, la última vez que tuve que ir a una iglesia fue para un funeral y me quedé fuera)

D

2008, USA: ¡Malditos ateos que ahora nos quieren prohibir bautizarnos!
1243, Alemania: ¡Malditos judíos que maltrataban hostias para hacer sufrir a Cristo! (*)

Espero que dentro de 800 años no haya campos de concentración de ateos...

(*: http://en.wikipedia.org/wiki/Host_desecration )

D

#6 Lo mejor es libertad de decisión.

Sí, a la edad que te bautizan normalmente tienes mucha capacidad para ejercer esa libertad de decisión, desde luego...

D

Un dato: en origen el bautismo sólo se daba a adultos, el bautismo de niños hubiera sido para los primeros cristianos cosa incomprensible, pues exigía un largo camino de iniciación.

Al generalizarse el bautismo de niños, surgió la interpretación actual del sacramento de la confirmación, en que al llegar a la edad adulta uno confirma lo que los padrinos prometieron en su nombre, ya con una fe adulta.

Hay muchas voces en la teología pastoral actual que proponen un cambio en la estructura de estos sacramentos. Pero estas cosas ya se sabe que van despacio.

D

No creo que debiera prohibirse el bautismo, matarían a miles de abuelas del susto en España, pero ¿por qué diantres prohiben ellos borrar absoluta y definitivamente la partida bautismal? ¿Qué pasa? ¿Cuando alguien se muere Dios envía un angelito a buscar en los registros de la Iglesia para ver si el difunto está bautizado y puede entrar al cielo? ¿No lo sabe todo Dios? Otra de las incoherencias de esta secta.

D

Yo a mis futuros hijos los educaré en el escepticismo. Les pondré los documentales de Cosmos cuando tengan uso de razón y hablaremos sobre Dios y diversos inventos y atrasos.

enmafa

cada uno puede educar a sus hijos como quiera, y más en ese tema, soy ateo, nunca los eduqué en ninguna religion, pero si hay que respetar quien quiera hacerlo..es lo que nos diferencia de los religiosos..nosotros no imponemos, respetamos..

D

341 Me has recordado cuando estaba en el colegio de monjas y no me sentía merecedora de llamarme buena cristiana...

Bueno, pienso que la sociedad avanzará y se llegará a no adoctrinar niños. Y parte de esos avances vendrán dados si exigimos ahora que no se pisen nuestros derechos. Por dignidad no quiero que la curia me considere parte de su clan haciendo un mal uso de mis datos, como no quiero que esos parias, por tenerlos, se beneficien amparándose en unos acuerdos que ni me van ni me vienen y en una excusa histórica que no tiene fundamento.

D

Tengo cinco hermanos. Todos nos declaramos ateos. Sin embargo tres de ellos ante una pregunta así se declararían de cultura católica.

Y, cipri, #40 , lo cierto es que ningún católico es de verdad católico toda vez no sigue el dogma en su integridad como es requisito. Igual que es cierto que yo soy católico toda vez estoy bautizado y confirmado. Pero hay un matiz que también encontrará en esa estadística: ¿Es usted católico practicante?... 17%.

Yo diría que esos son los católicos. Luego están los culturalmente católicos. No necesariamente ni creyentes, pero que se autodefinen como culturalmente católicos y bautizados. Esos son la mayoría.

D

#18 Go To #17. La confirmación no es el acto de entrada en la fé.

Y una decisión de mis padres respecto de mi puedo yo, una vez tengo 18 años, cambiarla. O debería.

Y éste año en la aldea en la que vivo, los de 10 años han sido igualmente confirmados.

angelitoMagno

#8 La teoría es que el bautismo queda marcada espiritualmente (esto tenía un nombre técnico, pero no lo recuerdo). Con lo cual, ya no hay manera de quitar esa marca. Así que en teoría, si te bautizaron, siempre estarás bautizado "a los ojos de Dios", así que no te pueden desbautizar.

De ahí el sacramento de la confirmación donde el bautizado ya acepta por decisión propia entrar en la Iglesia Católica. Por cierto, creo que si te bautizas de adulto, haces bautizo y confirmación a la vez.

Yo creo que lo más rápido sería que la Iglesia solo contabilizara como católicos a los que están confirmados. Por ejemplo, en España bautizados somos la mayoría, mientras que confirmados no son tantos. Y los confirmados son los "auténticos católicos"

llom

Yo lo tengo claro: cuando tenga hijos no pienso bautizarlos (me da igual lo que digan mis padres, suegros, abuelos, etc.). Si de mayor toma la decisión de hacerlo, por mí bien. Pero que tenga libertad de escoger (la que yo y muchísimos otros no tuvimos). Y mientras se lo piensa, que la Iglesia no cobre por él/ella.

LadyMarian

#23 Yo pienso que en el momento en que dejas de participar de la vida católica, de seguir sus dictados y de creer en la Iglesia, ya he dejado de ser católico.

Exactamente. Y que digan lo que quieran porque no hay nada en lo que tenga importancia el que seas o no católico. Esas cosas no se ponen en el CV.

#27 Al paso que van ciertas religiones lo "normal" sería que los campos de concentración fueran de católicos.

N

#4 Conozco a gente que estudia en colegios de monjas, pero tiene las ideas muy claras y saben que son ateos. Son menores de edad, pero eso no quita que son sus ideas. ¿Es justo que los padres puedan elegir así la religión de los hijos, en vez de que estos puedan decidir lo que desean una vez que tengan uso de razón?

Yo fui bautizado e incluso hice la primera comunión antes de pasarme al agnosticismo. Y te aseguro que no fue por voluntad propia ;).

LadyMarian

#38 Goto #39 y #41. Ya he dicho que no me considero católica y que desde luego no ejerzo como tal.

#30 Pero por mucho que digan, luego llega la declaración de la Renta y no aparecen esas mayorías marcadas en la casilla. No pueden pedir con datos de bebés si los que pagan son sus padres y no apuntan a la Iglesia.

#41 Las bodas fueron las de mis hermanos, y los funerales los de uno de mis tíos más cercanos y queridos y el de mi abuela, que ha sido una segunda madre para mí. Por despedirme de ellos estuve en ambos actos.

Arrikitinkitan

Puede ir para allá una delegación española, que parece que en estos asuntos estamos muy avanzados, aunque sea en lo único...

bage

Meras ganas de tocar los cojones. ¿Dónde está la libertad religiosa? Por qué atacan tanto a los religiosos, dejen en paz sus creencias.

mary_muffin

#38 Sí, eso es ser católico de facto, pero luego tampoco ponen freno a los católicos de boquilla, porque mientras pasen por caja todo vale, y cuantos más, mejor.

Pd. Considero que debería ser ilegal inscribir a un menor sin uso de razón en ninguna farándula de este calibre. Ni en clubs de futbol, ni religiones, ni chorradas varias de esta y otras índoles.

S

Por la misma regla de 3, habría que prohibir a los padres el hacer el agujero a las orejas de las niñas cuando son bebés. Les estamos imponiendo la costumbre social de llevar pendientes. Cuando ya tengan 18 años, que decidan ellas si se quieren taladrar sus orejas o no.

Y lo mismo con otras muchas cosas, incluido el nombre que te ponen. Hay decisiones que deben tomar los padres.

Prohibir el bautismo por ley sería revanchista y una intrusión del Estado en temas religiosos y personales. Y aunque lo prohibieran, la gente lo seguiría haciendo a escondidas.

D

Por muy ateos que seais todos aquí, os heis criado y estais viviendo en una sociedad CRISTIANA Y CATOLICA. Si fuerais musulmanes, aunque no creyentes, vuestras vidas serian bastante distintas.

angelitoMagno

#16 Lo que yo digo es que si la Iglesia solo considerada católicos a los confirmados, de repente en España habrían alrededor de 20 millones de personas que estarían fuera de la Iglesia. Mi propuesta es mejor y más rápida

Por cierto, la Iglesia no decidió ponerte de socio. Lo hicieron tus padres.

#17 ¿Te confirmaste con 10 años? Joder, yo estudié en un colegio de curas y para confirmarte tenías que tener al menos 16, haber estado 2 o 3 años en catequesis de pre-confirmación y que los curas dieran el visto bueno (que siempre lo hacían, no obstante)

Pd: Yo no estoy confirmado

D

#56 Si, es cierto: yo me crié en el nacionalcatolicismo impuesto con el beneplácito del Vaticano contra el resto de credos y no credos en su cruzada, ciertamente. Precisamente por eso exijo que acabe ya esa dictadura clericalista, ajena a la democracia y al laicismo de todos. ¿comprendes?

#57 Si me dejan desbautizarme, sin problemas.Pero si no, tenemos un problema: es ilegal no permitirme darme de baja.

D

#61 Debes tener en consideración que la Declaración Universal de los Derechos Humanos se aplica por igual a todos los humanos: sean mayores o menores de edad.

De tal suerte que se considera una potestad personal el tema de la religión.

Protejer a los niños... ¿está de más?

N

Qué novedad, viendo cómo están yendo las cosas en Italia últimamente... :s.

Hughthehand

Intentaron colarlo como "ley que prohibe algo", pero esta vez no han picado.

S

#55 los que pretenden ilegalizar el bautismo son los que quieren controlar a los demás. Defenderse no es limitar la libertad de los demás, eso es atacar.

x

Me gusta el modelo alemán, holandés y nórdico: facilidades para quien quiera apostatar, y quien permanece se responsabiliza financiando OBLIGATORIAMENTE a su iglesia. En esos países hay entre un 15 y 30% de población "sin religión"

D

Tienen el Vaticano al lado; ese campo de batalla está perdido. Mejor se centren en lugares más neutrales donde el mensaje ateo pueda calar.

D

#29 El hombre nace libre y la sociedad lo corrompe
Total muchos de esos bautizados luego se rebautizarán en otra iglesia, y al paso que vamos, muchos otros renegarán de su bautizo, como dijo Ricardo Arjona en su tema: Jesús es verbo no que? Me bautizaron cuando tenía..... y a mi no me avisaron, hubo tal y tal....
#23 #26 y Happyfreedom que anda de vacaciones se revolcaría en la playa y diría: Pedofilo y pederasta no es lo mismo!

D

#3 Hombre, teoricamente es un acto con Dios, por lo que solo Dios puede retirarte el bautismo y no los hombres... De todas formas no entiendo ese afan por darse de baja del bautismo, que retiren tus datos de la base de datos de la iglesia donde te bautizaron si se puede por la ley de proteccion de datos, pero, sinceramente, para que molestarse en que te quiten el bautismo?

c

#13
Suponiendo que uno se crea lo de esa marca "indeleble", pero si no te lo crees pues ese chorro de agua que te hecho el cura en la cabeza, no sera muy diferente del que te hechas en la cabeza todos los dias en la regadera, simple remojon y nada mas.

b

ni ateísmo ni religión, el creador es la evolución de la materia viva e inerte,

q

#50 y eso te parece una barbaridad? (que los padres esperen a que l@s hij@s sean mayorcitos para decidir si quieren llevar pendientes?)

#54 y #57 y la libertad religiosa de los niños? Si Dios es cómo dicen que es, no comprenderá la situación y aceptará a los niños en el cielo si murieran antes de ser bautizados? No es cuestión de ilegalizar el bautismo, pero aplicarlo "a traición" sin que la criatura se entere..

y #56, cómo es que vivimos en una sociedad católica si un 29% lo son (de verdad, porque yo me puedo llamar budista porque me caen bien los del Tíbet y no significa nada), y la Constitución declara que nuestro Estado es aconfesional? Normal que la gente se declare "católica" cuando era la religión del Estado durante muchos años.

rprofe

Bueno, aquí tampoco están prohibidos, ¿no? es algo que me recuerda todos los días mi abuela...

efra

no soy catolico, pero lo proximo que sera? ¿Que los padres no puedan elegir los nombres de sus hijos?¿ Creo que están buscando pleitos donde no los hay....