Hace 3 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a twitter.com

La asociación Riders por derechos crítica al cofundador de Glovo "Atentos a la cara de cemento que tiene el cofundador de@Glovo_ES. Pone realmente los pelos de punta escuchar todas las barbaridades que llega a decir. Este es el modelo de precariedad que nos espera si no actuamos ya.

Comentarios

J

#1 Claro y yo le digo al banco que le pago hoy tres horas, mañana cinco y así hasta que tenga 67 años. Si me pongo malo no cobro, etc.

y

#45 De hecho creo que os quedáis cortos, mejor mandamos a un directivo de una empresa exitosa a Siberia. ¿no?

y

#165 No es de cumplir la ley de lo que hablan #1 y #45, sino de imponer una pena arbitraria fuera de la ley. Muy típico de esa mentalidad del odio intervencionista: la gente que haga lo que yo quiera o de lo contrario se van a enterar. Fomentando esa misma mentalidad libremente en un país destrozado por el comunismo dio producto a los gulags.

Quiero recordar una cosa: los glovers no tienen un contrato de esclavitud. Cualquier día pueden dejar de trabajar. Y si no lo hacen no es que sean idiotas. Es que probablemente su alternativa es peor. Ni a mi ni a nadie le gusta que eso sea así. Pero cargar contra la empresa es errar el tiro. El problema viene por la pobreza existente previa, generada entre otras razones por esas leyes intervencionistas que mantienen millones de parados. Y no solo millones de parados, sino que reducen la oferta de trabajo. Es posible que Glovo incumpla la ley, eso debe decirlo un juez. Lo que es seguro es que si los costes de Glovo aumentan por estas leyes, Glovo tendrá menos negocio, y por tanto muchos Glovers también tendrán menos ingresos, e irán a engrosar el ejército de parados.

a

#45 como cualquier otro autónomo ¿no?. Te lo digo mas que nada porque hay millones de autónomos en España no encubiertos y sus derechos son los mismos que los de un "glober".

Paradisio

#1 el ni de coña. Pero... ¿Ha metido a trabajar de repartidora a su hermana? ¿A su sobrina?
Si es tan guai y flexible...

AlvaroLab

#1 La juventud en España clama por poder tener 2 o 3 trabajos para sobrevivir... ¡claro que sí!

D

#1 Además es un prepotente. Eleva la voz para seguir hablando y cortando al otro en cuanto el otro quiere decir lo más mínimo.

Dovlado

#1 Esta clase de empresaurios es la que hay que echar del país como sea y expropiarle hasta los calzoncillos.

sonixx

#1 es que si tuviesen unos sueldos dignos lo que dice sería cierto, no se que salarios tienen pero con tanta queja seguro que insuficientes, yo creo que para estos trabajos 1200 euros líquidos al mes en 14 pagas estaría bien pagados, muy bien pagados por ser un trabajo no especializado

D

#1 No les conoces tú, te espetan un 'haber estudiado' y duermen tan tranquilos.....

y

#265 Troll serás tú. No se ha dicho "que pruebe" así de forma impersonal, como cuando Chavez decía "exprópiese". No. Ha dicho #1 que él le pondría a trabajar en malas condiciones. Y cuando dice le pondría es obvio que es mediante violencia y coacción, de forma forzosa, porque eso no va a hacerlo de forma voluntaria teniendo mejores opciones como seguir en supuesto. Y esos trabajos forzosos es exactamente la misma idea que aplicaban en el archipiélago gulag.

Yo no defiendo privilegios de nadie amigo. El que defiende privilegios forzados mediante el estado en todo caso serás tú. Si una empresa entra en quiebra, quienes proponen salvarla con el dinero que nos roban a los pobres contribuyentes son los propugnantes de un estado elefantiásico como tú. Yo no defiendo ni a las empresas, ni a millonarios, ni a rita la cantaora.

Yo lo que defiendo es que lo que tú te has ganado libremente y sin hacer daño a nadie sea tuyo. Seas Juanito Pérez o Cristiano Ronaldo. Es decir, sin clasismo, sin dejar de tener derechos si eres un rico judío o un pobre mendigo. Así que por favor guarda tu superioridad moral en el mismo sitio donde almacenas tu enorme odio a la libertad.

damafe

#1 Y yo pondría a un repartidor aleatorio a hacer su trabajo, a ver cuánto dura la empresa. Mejor aún, a cualquiera de los que se rien de él aquí, pagando sueldos de 1500€ a todos los repartidores. No dura 2 meses la empresa.

frg

#6 No son privilegios, simplemente son "mejores" que los demás. Seguro que en la vida se ha esforzado mucho, mucho, mucho para llegar a donde ha llegado. Si haces lo mismo, podrás llegar de "Glover" a director de un megacorporación.

Varlak

#89 más o menos ésto

Honzo

#94 O mas bien esto, los ricos no es que no se hayan esforzado, es solo un problema de realidades.
https://digitalsynopsis.com/inspiration/privileged-kids-on-a-plate-pencilsword-toby-morris/

Igoroink

#4 Cuidado y 700€ llevando comida al frío y a la lluvia, sorteando el tráfico.

U

#3 la malvada secta neoliberal

f

#5 claro que sí, "compañero"

RoyBatty66

#5 Hacen cosas que otros utilizan, si no somos capaces de hacer nada mejor no somos mejores que ellos.

torkato

#3 del graduado en marketing en la escuela de negocios X

GanaderiaCuantica

#3 es para dar pofesionalida’ a la empresa. Un sueldo y condiciones de mierda bajo el título de Glover suena la hostia de bien lol

Pero sí, de vergüenza ajena...

Noeschachi

#3 Está para que Danny Glover le quite esa inmunidad diplomática que se gasta

Varlak

#3 Ofrecer una identidad molona es más barato que ofrecer derechos laborales

D

#92 Y un puesto con un nombre largo.

D

#3 niño de papá?

obmultimedia

#3 eufemismo para no llamarlos repartidores y tener que pagarles por convenio del transporte y estando asalariados, si te fijas, todas estas empresas que usan falsos autonomos, llaman de otra forma a sus repartidores, glover, tasker, ect...

n

#3 No sé, pero cara pimiento tiene un rato el esclavista.

A

#3 Es que "trabajador precario" no vende igual.

jobar

#8 Porque umpa lumpas les llama en privado mientras le llevan el champagne al yate desde algún yate en Formentera.

Varlak

#8 no entiendo muy bien el argumento

fidelet

#95 Glover, solo trabaja para Glovo, pertenece a Glovo.

Komod0r

#8 abogados frotándose las manos en 3,2,1 ...

Gato-Pardo

#18 Eso es lo peor de todo con esta economía "colaborativa". Los consumidores. Es increíble lo vaga que es la gente. Ahora hay una app para todo. Para que te recojan la ropa sucia. Para que venga alguien a hacerte la manicura, para cualquier cosa que se inventen. Y la gente lo demandará, siempre pagando un bajo precio.

En esta economía de consumidor, intermediario y proveedor del servicio, adivina quien se va a llevar la peor parte! Pero mientras haya demanda estas compañías van a seguir operando de la misma manera porque al consumidor le importa un pimiento la gente que se deja el lomo en la bici por cuatro duros. Y si para que el producto que les llega a casa no sea caro significa precariedad para el proveedor, ¡suena que te cagas!

damafe

#29 me parece que alguno olvida que estamos en plena pandemia y mucha gente no se quiere arriesgar a salir de casa y depende de que le traigan las cosas a casa. Otros simplemente no pueden salir de casa, y otros quieren ayudar a los bares y restaurantes, pero o les quedan muy lejos, o no pueden ir por tener el aforo limitado, y recurren a pedirles a domicilio. Recordemos que de la hostelería vive mucha gente en España, sin la venta a domicilio se perderían muchos empleos, y no solo de repartidores precisamente.

Que conste que yo como mucho he pedido a Telepizza, prefiero cocinar en casa.

D

#29 app para todo, TODO, no hay

tableton

#29 yo mo uso Glovo, just eat ni mierdas de esas aunque pido casi todas las semanas, pero me gusta dejarle al repartidor 2 o 3 euros de propina pq supongo q le pagaran lo justito

D

#29 La gente es tan vaga que en vez de ir al quiosco y comprar un par de periódicos en papel, se conecta a Menéame y lee gratis. Una vergüenza.

Reiner

#18 de hecho en algunas aplicaciones de este estilo (desconozco glovo, pero un par de veces use Uber eats por una promoción), en algunos restaurantes te marca que el pedido te lo trae un repartidor del restaurante y no un repartidor autónomo de la app.

llorencs

#66 Yo uso JustEat que te lo trae casi siempre un empleado.

Si Uber eats también usa empleados del restaurante, lo consideraré usar. JustEat lo entiendo como un intermediario, básicamente. Para esos restaurantes que no tienen una plataforma en línea para pedidos en línea.

D

#18 Pregúntale a "riders por derechos", los que han puesto el tuit, si quieren que la gente.deje de pedir o si quieren que la gente pida el doble.

Pista: pidiendo en vez de cocinando en casa estás perdiendo dinero pero ayudando a la economía en estos tiempos.

bewog

#71 quieren que o bien se usen alternativas ( tenían su propia cooperativa ) o que se pida directamente al restaurante y que se ahorren el intermediario. Mercado hay, lo que pasa que la gente prefiere la facilidad de la app en vez de tener que gestionar cada pedido con un restaurante diferente.

Varlak

#90 no solo la facilidad de la app, con lo que no se puede competir es con los precios absurdamente bajos. Que la gente no compre en una tienda porque te cobran 1 euro por el transporte de 10 euros en comida china es absurdo, en glovo te lo traen gratis, pero porque en realidad lo paga el glover con su explotación. Nada va a cambiar mientras la gente no entienda que las cosas demasiado baratas como para ser verdad son porque el precio lo paga otro

D

#90 ¿Y cómo va a enviarte la comida el restaurante si no usa un servicio como glovo? Estarían limitados a la comida para llevar. Que igual en algunos casos es suficiente

frg

#71 No me voy ni a molestar. No se pide y punto. No se puede colaborar con negocios que fomentes estructuras laborales nocivas para la sociedad.

D

#91 ¿Con negocios que fomentan el desarrollo de las pymes de la restauración y que suponen la única opción al cierre para cientos de miles de familias?

Mirándolo así, cocinar en casa, si te puedes permitir comer de comida a domicilio, es de malas personas.

RoyBatty66

#91 Cuando te enteres que es el capitalismo lo que es nocivo para la sociedad lo vas a flipar

damafe

#71 que pida el doble, o les de una buena propina en vez de estar en menéame riendose de un señor en un vídeo.

SalsaDeTomate

#18 Claro, es que es muy fácil decir que este pavo es un hijo de puta. Pero este pavo no sería nadie si no hubiera muchísima gente reclamando ese servicio. Así que estoy contigo.

Manoel

#18 Sí, sí, la culpa es de la gente. La culpa no es del que diseña ese negocio. La culpa no es de la ley que lo amapara. La culpa no es de la gente que se inscribe en esos trabajos. La culpa es del a gente que usa una app con un servicio que le viene dado. Claro. La culpa es siempre de los demás.

Gattiliunski

#18 yo solo digo que esas mochilas serán un concentrado de germenes. Dudo de que se limpien (quiero pensar que algún trabajador lo hace). Si saliera un estudio público, quiero pensar que bajarían los clientes

D

#18 La mayoría de la gente ya tiene suficientes preocupaciones en su vida para ponerse a averiguar las condiciones laborales de la cadena de producción de todo lo que consume. Que los riders denuncien y den publicidad a su explotación está bien, les deseo lo mejor en su lucha, pero responsabilizar al consumidor es algo ingenuo. Si pides comida a domicilio, ¿sabes qué condiciones laborales tiene el pinche de cocina que te ha preparado la comida? Y el productor de la materia prima y todos los empleados de la cadena de distribución? El empleado textil que ha fabricado el trapo del cocinero? El empleado del barco carguero que lo trajo desde Asia? Si nos ponemos con la responsabilidad social llega un momento en que tenemos que mirar a otro lado, entre otras cosas porque no tengo claro que debamos hacer de juez. Para eso están los tribunales.
Aparte de eso, el rider quiere mejorar sus condiciones, no que dejes de consumir y se quede en el paro.

T

#18 Bueno, a mi lo que no me parece correcto es que ahora tenga que ser mi responsabilidad el hecho que los de Glovo traten como una mierda a los "glover", que yo, ni sé si es o deja de ser así. Sea porque no tengo tiempo, no puedo, o sencillamente porque está ahí y me dá la gana, tiraré del servicio, y el hecho que esta empresa trate mejor o peor a sus empleados, es algo que deben denunciar los que trabajan ahí, no yo desde mi sofá y quedándome sin cenar. Imagino que ni tú ni tu pareja de tenerla, comprarás en amazon, ninguna de las tiendas de inditex y tantísimas cosas que prácticamente no se libra ni una compañía de manera directa o indirecta.

Phonon_Boltzmann

#18 Yo también estoy en contra de este tipo de servicios y no los había utilizado (salvo co-lateralmente en contadas ocasiones). No obstante, en lo que pronto hará el último año, hemos estado utilizado bastante este servicio. Con la situación complicada de la hostelería con la reducción de aforos o cierres, los confinamientos y toques de queda, no siempre es fácil consumir en según qué sitios.

D

#18 Y los que compran ropa en Zara, ¿qué son? ¿Y los que compran comida en un supermercado de una gran empresa en vez de en las tiendas de barrio?

H

#32 #33 #38 #40 #47 #55 #70 #72 #28 Damafe En menéame desde enero de 2021. Del inmenso ejercito de trolls que campan a sus anchas soltando todo tipo de sandeces , provocando al personal con sus soflamas ultra liberales y fascistas. No hay que darles mucha bola, se crecen e intoxican cualquier tipo de debate sobre derechos sociales, laborales, etc.

damafe

#81 claro, como soy nuevo soy un troll. Buen argumento. La gente trabaja ahí porque quiere. Si tan malo es el trabajo, ¿por que hay "riders" que renuncian a ser asalariados? ¿por qué hay tanta gente trabajando de eso?
https://www.cantabriaeconomica.com/la-economia-hoy/un-grupo-de-riders-renuncia-a-convertirse-en-asalariados-por-la-libertad-y-flexibilidad-de-ser-autonomos/
Venga, dame argumentos. Los estoy esperando.

No he faltado al respeto y he argumentado. Otros se dedican a insultar. A ver quién es el troll.

oceanon3d

#81 No lo alimentes... ya sabes.

Niltsiar

#81 Tienes razón. Error nuestro contestarle.

Berlinguer

#47 Sebastiao Salgado, acojonante la coleccion de fotografias.

damafe

#47 sí, es igualito una mina de oro en Brasil que repartir comida en España. Al menos podías haber buscado minas en España.

damafe

#47 Por cierto, me acabo de informar 1 poco, y esa mina fue hace décadas. Si pudieran ser riders lo serían 100% seguro, pero buscar oro siempre fue tentador para el ser humano. Sólo te faltaba sacar fotos de mineros españoles del año 30

demonios

#27 jajajajajja

jobar

#26 Estoy convencido que había miembros del segundo estado en Versailles con los pies más en la tierra que mucha de esta gente.

D

#28
Diría que te has perdido muchas cosas.
Lo de algo, se queda muy corto.

damafe

#32 un argumento infalible. Sin fisuras, seguro que has convencido a mucha gente diciendo eso.

Resumiendo las respuestas:
Según vosotros, los de la asociacion de riders autonomos no tienen empatía, son esclavos, trabajan en minas, son vunerables... pero... ¿por que defienden ser autónomos entonces? A lo mejor los que comentais no teneis idea y solo repetis las consignas de El Partido? No he visto ni 1 argumento sólido, solo "no tienes empatia", "que barbaridad decir eso", y cosas del estilo.
Echadles un vistazo, y a su carta al gobierno:
https://autoriders.es/
https://documentcloud.adobe.com/link/track?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3Ab71bc9c2-c9a3-40c2-8fe3-5adec63a8929#pageNum=1

HASMAD

Explotador.

damafe

#9 obliga a la gente a hacer algo que no quiera? me he perdido algo?

jobar

#28 Claro que te has perdido algo. Te has perdido desde el inicio de la edad moderna hasta la última revolución industrial, según parece.

daphoene

#28 Dos mil años de civilización occidental, al parecer.

KimDeal

#28 has perdido la empatía, para empezar. Pero has perdido otras muchas cosas que ni sabes que existen.

damafe

#70 #55 https://www.cantabriaeconomica.com/la-economia-hoy/un-grupo-de-riders-renuncia-a-convertirse-en-asalariados-por-la-libertad-y-flexibilidad-de-ser-autonomos/

que raro, hay grupos de riders que quieren seguir igual. ¿Será que no es tan malo como lo pintan algunos?

T

#28 leete la ley que regula persona vulnerable. No obliga a nadie, pero ya sabemos que muchos empujan a aceptar condiciones precarias antes que nada. No sé si habrá escuchado lo de "menos da una piedra" "más vale tener que no tener" etc etc etc

Amino_Menhires

#28 Claro, un modelo de negocio sin fisuras. Además tienen la oportunidad de parecerse a los ídolos de su infancia, los caballeros del zodiaco. Podría decirse que son como super hétoes. Todo son ventajas.

Shady_Evenings

#28 perdiste tu capacidad de leer libros y adquirir cultura general básica ....

damafe

#83 y tu la de argumentar.

Varlak

#28 Efectivamente, te has perdido algo.

damafe

#96 el que?

arturios

#28 Una cosa es que seas CEO de Apple o de Google y puedas elegir libremente, por que te gusta, meter más horas, y vivir en otra ciudad o así, y otra cosa es que tu libertad de elegir se limite entre un curro de mierda o pedir en la esquina, eso, corazón, no es libertad, es esclavitud.

Había por la red un escrito de Jorge Valín, que luego acabó trabajando en la COPE, a saber donde estará ahora, que, desde un punto de vista "liberal" justificaba cosas como la prostitución infantil, el muy majete, la red tiene memoria https://web.archive.org/web/20081205045021/http://www.jorgevalin.com/artic/heroes_libertad.htm

damafe

#98 no, la esclavitud es cuando te obligan a trabajar a cambio de como mucho comida y alojamiento. Si tú, voluntariamente, haces ese trabajo, no eres un esclavo.

No se que tiene que ver la prostitución infantil con un trabajo elegido libremente por un adulto con un contrato de por medio.

Far_Voyager

#98 "Héroes de la Libertad?", donde según vi mencionado en un blog justifica prácticas como la prostitución infantil, la trata de blancas, la compraventa de órganos, los asesinos a sueldo y la especulación con bienes de primera necesidad. Dicen que Rallo lo publicó en la web de su think thank también.

A veces me he preguntado si no les importaría que sus hijos acabaran así, y más sabiendo lo caprichosa que es Fortuna.

arturios

#184 En mi comentario #98 he puesto el enlace al post, léelo y tu opinión para con los neoliberales patrios (que se les pilla fácil, además de sus comentarios, su fecha de alta en esta web suele ser muy, pero que muy reciente) empeorará de forma radical.

F

#28 no ha obligado a nadie, pero las leyes se las ha saltado.

t

#28 200 años de lucha por los derechos laborales.

oceanon3d

#28 En menéame desde enero de 2021 ¿os creéis que solo es una casualidad?

elGude

#28 Hay algo llamado leyes. Un marco común de juego, para que todos estemos más o menos en igualdad de condiciones. Si tú como empresa, te pasas por el forro de las pelotas la legislación en tu propio beneficio, estás incumpliendo la ley y por lo tanto estás explotando.

Si quieres, te lo explico con muñecos.

Bley

#28 Exacto no obliga a nadie y es un trabajo que cualquiera puede hacerlo. Un comentario sensato sin ofender a nadie silenciado.
Estos que te votan negativo quieren que les envíen su comida basura al precio más bajo posible.

D

#28 Cada vez que un subnormal dice lo "elegir" me revienta la cabeza. Sí, te has perdido todo lo que ta han dicho por vivir en una puta realidad alternativa, no me voy a molestar en explicar algo que sois incapaces de ver ya perdí bastante el tiempo. No sé si va contra las normas de MM pero me la pela, come negativo. Y si me dice alguien eso en la calle le saco los dientes a hostias.

imagosg

#28 Por supuesto que te obligan.
Crees que la gente trabaja 12 horas con sueldos de mierda por gusto?
Tú lo sabes bien, pasarte horas delante de la pantalla para servir al amo.

gabai

Todavía habrá algún bobo que dirá que bueno, que pa un estudiante no es mala oportunidad la de vivir 3 meses en Milán y 5 en Barcelona, "sin grandes esfuerzos" dice el sinvergüenza. Ese no sabe lo que es trabajar.

p

#20 Pocos estudiantes hay con las bicis. Si fuera como dice estaría un poco mejor. Cuando yo estudiaba, mucha gente repartía en Telepizza, ahora hay mucha más gente que lo tiene que hacer como trabajo principal...

Komod0r

#85 Yo también trabaje de repartidor, y para Compaginar con los estudios bien, para las horas que echaba no estaba mal el sueldo( incluyendo las propinas), pero una cosa es eso y otra muy distinta , tener que pagarte el autónomos, no tener vacaciones pagadas etc etc.

No se como se permite esa aberración, ni tampoco las mierdas de las ett

chewy

#85 ese es problema, que es un trabajo para estudiantes a media jornada/ horas libres que lo están usando como trabajo principal.

Antes un estudiante era repartidor del telepi, o del servicio que fuera trabajaba 3-4 horas por la noche y a casa con un extra para sus vicios o ahorrar o pagarse parte de la carrera. Nadie pensaba vivir del sueldo de repartidor del telepi, igual que el niño que repartía los periódicos en USA no pretendía vivir de ello para siempre.

Al final la única solución que le veo es limitar las horas que un rider pueda trabajar, porque sino sí que se convierte en un empleo precario...

raistlinM

Para mi que ya iba por la 5ª o 6ª cerveza y se ha ido de la lengua... esta es la típica charla de sobremesa de "emprendedores" cuando ya van finos...

x

Que cojonazos

Llegolaley

En la vida he pedido un globo y jamás lo pediré, y los que lo hacen , no le veo diferencia al que se va de putas en la carretera.

Joice

#23 Las putas acostumbran a vivir mejor del fruto de su esfuerzo personal.

frg

#67 De esas hay pocas. Casi todas están esclavizadas por estructuras de explotación.

Joice

#93 No lo pongo en duda.

Llegolaley

#67 que parte no entendiste de CARRETERA?

SalsaDeTomate

#23 No te vas de putas por 3€...

damafe

#79 ni tienen contrato

ingenierodepalillos

Los huevacos de ese impresentable tienen su propia órbita gravitacional.

Tuatara

Estaba en el baño. Ha sido inspirador. Uno de mis mejores zurullos.

jmasinmas

#10 yo también, vaya mierda

D

Paga lo que debes.

casius_clavius

¡Boicot a este tío mierda!

M

HDLGP !!!!!!! un NEO-ESCLAVISTA !!!

H

Vamos a ver, si esta gentuza no encontrara nadie para trabajar se les acabaria el chollo y cerrarian. Pero yo, que necesito dinero para vivir y no encuentro otra cosa, me apunto al carro de unos que se que son unos ladrones, que explotan a la gente, pero ya los cambiaré.
Es una empresa que solo sirve para hacer ricos a sus amos, es más, si todos los trabajadores cobrasen el SMI y los dueños cobrasen sueldos "normales" esa empresa sería deficitaria sin subir los precios.
La gente paga precios irrisorios por que la empresa lo permite, y el trabajador lo ha aceptado, y el sindicato más de lo mismo.
En mi localidad hay un "just eat" regional, que cobra 4€ por municipio y 5€ fuera de el, y cuando hay mal tiempo limita la entrega, aun así, no veo que sea muy viable cuando tienes que pagar sueldos, mantener infrastructura, y obtener algún beneficio

ElLocoDelMolino

#37 "si esta gentuza no encontrara nadie para trabajar se les acabaria el chollo"

Pues no se les acaba, ¿por qué será?

joffer

#37 Que el problema real está en todos nosotros y en el estado que lo permite.
- Primero, no usar estos servicios. Y eso es nuestra responsabilidad.
- Segundo, inspección de trabajo uno por uno.

Por que si como tu dices, tuviésemos que pagar lo que realmente cuesta y ese dinero fuera de forma legal al trabajador, NADIE usaba Glovo. Y muchos dirían: ¿17€ por traerme la pizza de 18€ estamos locos?

rob

¡Putos cayetaners!

D

Tiene cara de hijo de puta.

SalsaDeTomate

#44 Yo creo que tiene cara de lerdo, sinceramente. No sabe ni hablar.

astronauta_rimador

Tiene la misma elocuencia que César Alierta.

D

#22 Lo mismito he pensado yo. Me ha dado un escalofrío.

S

#58 nada a cambio jajjajaja


Espera que lo dices en serio??? JAJJAJAJAJAJAJJAJAJSJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

D

#62 Dime que ofrecen a cambio? cuatro empleos, el gordo de lo llevan

Y Apple se lleva la palma en descapitalizacion del pais. no tiene trabajadores en españa.

Niltsiar

Conforme vaya saliendo toda la mierda que tiene esta mafia ahí dentro, vais a flipar. Y no digo más porque están los casos en marcha.

yello

Le cuesta creerse su propia mentira. Señor, váyase a la mierda!!

samsaga2

Porfa, cambiad el titular a "Emprendedor español con la cervecita delante diciendo gilipolleces".

f

Joder si trabajas en glovo puedes irte a vivir donde quieras, sobre todo ciudades baratas y asequibles con esos super sueldos.

p

#48 En Abidjan, Costa de Marfil, les montaron una huelga ayer. En las ciudades pobres supongo que aún son más miserables con la gente...

itineratur

Ha dicho "sin esfuerzo" ¿verdad?

e

#58
"sin ofrecer nada a cambio"???
Seguro que nada?

Joice

Va camino de pillarse un buen Glovo el cabrón, tiene la lengua de trapo.

Okias

Yo creo que se cree de verdad lo que dice, porque es imposible decirlo sin reirse.

frg

#82 ¡Claro que lo cree! Cuando eres el "Pope" de la secta, puedes creer muchas cosas para que tus súbditos te sigan lamiendo los bajos y llenando tus bolsas de monedas de oro. "Creencia por interés", creo que se llama.

S

#82 Sabe perfectamente que puede decir lo que le salga de las narices y no tendrá consecuencias. Mientras la aplicación siga teniendo cada vez más pedidos y clientes, no pasará nada. Esto solo se soluciona tocando el bolsillo, y por desgracia estamos cada vez en una sociedad más individualista. Si me llega caliente la hamburguesa, me importa un huevo lo que haya detrás. Por cierto, jamás pido en esas plataformas.

maha_rrama

Qué HGP !!

demonios

Arma Letal con Dani Glover.

D

A la asituna lo llevaba yo.

Dunnotheman

Vivir la "experiencia" dice. Jajajajaj.

D

Bueno peor es FAcebook y Google que no tienen ni trabajadores en España y no pagan apenas impuestos y no oigo yo a nadie quejarse o dejar de usarlos. Y ojo no defiendo a Glovo... Pero es facil de prescindir de ellos.

D

#15 No, no veo cierres masivos de cuentas.

D

#11 Se puede querer que este pague lo que tiene que pagar a sus trabajadores y a la Seguridad Social. Y también querer que lo haga Google, Amazon y el que se ponga. No son cosas excluyentes.

D

#16 ES que toda la caña va a los de Glovo u otras hempresas hispanistanies, pero para esos piratas de Silicon Valley que nos estan haciendo cada vez mas pobres y miserables, sacando nuestros recursos sin aporatar nada a cambio, ni apenas impuestos, nadie tiene cojones a hacerles boycott.

Y

#11 más quisieran los de Glovo cobrar la mitad de lo que cobran los de Facebook o Google en España. Esas dos empresas tienen empleados en España (pocos en comparación con otros países, pero tienen) y eso no tiene nada que ver con los impuestos que pagan (que deberían pagar muuuuchos más).

D

#24 Si? No me digas.

De los miles de millones que facturan, cuanto dejan en salarios? Cual es el saldo neto de lo que aporta España a esas dos sanguijuelas californianas y cuando recibe España de ellas?


Saldo neto.

Y haz lo mismo con Glovo.

e

#11 Me puedes decir a cuanta gente explota FB o Google?
Una cosa es que no paguen impuestos y otra que se dedique a pagar una mierda durante una mierda.

D

#54 Si te parece poca exploctacion sacar dinero de un pais sin ofrecer NADA a cambio.... EN fin.

KimDeal

#11 y tu más.

S

#11 que gilipollez es esa? Lo de los impuestos vale... Pero la cosa es que facturan desde fuera (bienvenido a la UE) a mi Google me paga desde Irlanda... Y trabajadores si tiene en España ... Comparar Google (con todo lo malo que tiene) con esta puta está que se aprovecha de la precariedad....

D

#61 Google genera esa precariedad, no creas que es mejor que glovo porque hayan pagando la campañaa Biden y echan baneado a Trump.

bac

#11 hola

Nos guste o no lo de Google o Facebook hasta día de hoy es legal. Lo de Glovo no, según varias sentencias.

o

#11 Bueno lo de que no tiene trabajadores te lo has inventado tú, tienen pocos pero si que tienen y dados de alta con sus buenos sueldos, globo tiene falsos autónomos

D

#97 TE apuesto que Glovo aporta mas a la economia española que Facebook, y genera mas empleos, de mierda pero empleos.

facebook tiene solo 28 trabajadores en españa por los que ingresa 112 millones yd eja en sueldos 1,6, el resto esta descapitalizando y empobreiendo al pais.

glovo tiene muchisimos mas que esos 28 por precarios que sean y no echa de españa tantos millones fuera como facebook, y no defiendo lo de los falsos autonomos ojo.

Aitor

#11 Madre mía, cuántos fallos argumentativos en qué poco espacio:
- No tienen trabajadores en España: Falso.
- Nadie se queja de que no paguen impuestos: Falso, de hecho es un tema polémico, sale mucho en prensa y ha formado parte del debate político.
- Nadie deja de usarlos: ¿Que no hay gente que evita usar servicios de Google o Facebook? Por supuesto que la hay.
- Añado a esto la falacia de desviar el debate y decir que "otros son peores" como si eso disculpara a Glovo.

StuartMcNight

#11 Si crees que no se queja nadie... te recomiendo que salgas de tu cueva a que te de el aire.

damafe

#11 efectivamente, si tanto odias esas empresas, no las uses. O úsalas y dales una buena propina a los repartidores. Pero claro, al igual que los impuestos... la gente pagará lo mínimo posible, y la propina mínima para quedar bien.

A

#11 un Enero 2021 diciendo mentiras... que novedad. Se ha criticado a Google y Facebook y muchas otras por no pagar sus impuestos aquí por activa y por pasiva.
A soltar embustes y paparuchas a la cueva de los Trolls. Solo te ha faltado el "con Mahoma seguro que no te atreves".
Patético.

d

Se os intuye un gran futuro a todos los que sacais la bilis contra un empresario de éxito. Dejad a la gente en paz que trabajen en lo que les salga de los huevos y que vivan como y donde quieran

fanchulitopico

#31 eso es! dejemos a la gilipollas con dinero en paz!

jobar

#31 Mira, yo lo que intuyo es que te espera más o menos el mismo futuro que al resto de nosotros, si fueras a heredar la empresa dudo que estuvieras aquí escribiendo tontadas, pero hay una diferencia grande entre todos los currelas de aquí y tú:
y es que hoy has defendido a un sinvergüenza que explota sistemáticamente a los trabajadores porque intuyo que algún día aspiras a explotar a otros tantos.

f

#31 Mientras cumplan la ley todo perfecto, glovo no lo hace.

#49 hablando de eso, no estaba ya todo esto resuelto y debían una pasta ? Y si es así como siguen trabajando?

Berlinguer

#49 La ley, ese marco establecido como ley natural. Porque lo que hace a este senhor un cacho de mierda y a Amancio un respetado venerable es que el primero incumple la ley en Espanha, y el segundo lleva a hacer en Bangladesh lo que sería un incumplimiento en espanha. Eso si, todo muy legal.

La ley que rige esto, la han hecho sus representantes. No es neutral. No es "natural".

RoyBatty66

#49 Si la ley fomenta la explotación?

casius_clavius

#31 Un empresario de éxito es alguien que se forra con una gran idea y contrata trabajadores con unas condiciones justas, no este mierda explotador.

Amino_Menhires

#31 Los derechos si no se luchan se pierden, cayetanito. Bienvenido al mundo real.

RoyBatty66

#31 En serio te crees que alguien en una situación precaria trabaja donde quiere? O un tonto o un listo o todavia no se ha caido del guindo. No hay más opciones

1 2 3 4