Hace 3 años | Por Vendemotos a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Vendemotos a lavanguardia.com

En una rueda de prensa en la mañana del martes, el ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, confirmó que el agresor muerto era “simpatizante de Estado Islámico”, y que este “ataque de al menos un terrorista islamista” busca golpear y dividir a la sociedad democrática austriaca. Con los otros agresores a la fuga, continúa en la capital de Austria el llamamiento a que los ciudadanos, en la medida de lo posible, se queden en casa y eviten acudir a lugares públicos. Se levantó la obligación de asistir a la escuela.

Comentarios

HimiTsü

#4 Si tengo razón... en los noticiarios del medio día se verá el peso que tiene este suceso. Si no... seguiremos con Trump, la CAM y el virus

D

#4 entonces mismo rasero que para la violencia callejera de "negacionistas" que nada tienen que ver con vox.

Enésimo_strike

#95 me empieza a cansar las idas de olla que tenéis metiendo a los cavernícolas de vox donde no procede.

No sé a donde quieres llegar pero si esos negacionistas violentos están vinculados o jaleados por vox no decirlo es igualmente un blanqueamiento y una verdad a medias, algo muy parecido a la desinformación.

c

#95 los de vox van con una ak y una pistola por la calle ejecutando gente desarmada?

Puto asco de calzador

c

#4 que rastrero es llamar "tiroteo" a esto, ignorando la ejecución sin miramientos de varios civiles desarmados.

XavierGEltroll

#8 azí zea.

HimiTsü

Hay más, muchas más... #6|#7|#8|#23|#40

ytuqdizes

#41 En este caso, la luna no era interesante...

llorencs

#41 Aprende a enlazar comentarios.

Y un comentario debe ser correcto formalmente y en contenido. Tu comentario es bastante incorrecto formalmente. Así que está bien que te indiquen las faltas de ortografía graves. Usar z en vez de c en esas palabras es una falta grave. Si hubieras escrito bien, te hubieras ahorrado esos comentarios.

ytuqdizes

#8 Pero poco habilidoso. Se le han colado palabras como "suceso", "parece"... aficionados...

D

#40 Es que el pobre es Zoriano, y claro se ha criado con tantas ezes que le cuesta zoltarlas.
No todo el mundo tiene la zuerte de nazer VASCO, que zon los putos amos en esto de poner Z a todo.

geralt_

#8 Me cuadra.

poyeur

#1 ZetaP, eres tú?

D

#1 No en los medios de izquierda, como aquí.

Aquí la culpa será igual de los fachas, la extrema derecha que roba bicicletas en Decatlon, Trump, Franco, Ayuso y Abascal. Y de los cristianos (la inquisición y todo eso).

D

#39 ¿ miles de muertos? ¿ No serán miles de millones de muertos?
Las autoridades hacen cumplir la ley, simplemente.
Lo de odiar a gente inocente es de malnacidos. Pero eso es otro tema, no tiene que ver con las autoridades.
¿ Por qué dices que no se les puede criticar? ¿ Es una ley que te has inventado tú y nos la quieres imponer? ¿ O existe y debo borrar los comentarios de meneame en que critico a ese asesino?

D

#67 simplemente te decía que has dado el número mal.

Relax, que te veo alterado.

D

#73 no te rias de muertos decapitados que aun estan calientes y a lo mejor los demas no nos rayamos

D

#76 ¿ Pero qué dices, hombre?
Nadie ha hecho eso. ¿ Te encuentras bien? Sin ánimo de incordiar, se te nota raro. Tranquilizate un poco y céntrate, que me estás preocupando.

D

#83 deja de usar la falacia del hombre de paja conmigo "estas nervioso" y sucedaneos. Lo que tienes que hacer es respetar a los muertos causados por los islamistas radicales y mas en España despues del 11M o Barcelona. Que hay que ser canalla.

D

#87 nadie les ha faltado el respeto.
Mi interés por tu estado era honesto.

n

#39 Lo que te dirían los medios es que no Generali es a todos los demás. Eso si tiene tintes racistas. Si lo hace un blanco, ¿a qué no generalizas a todos? Pues eso.

Dicho esto, se trata también de evitar guerras que ya tenemos bastante con lo que tenemos encima, pero parece que se está buscando la forma. Se parece mucho esto a los años 30 y muchos discursos, y hay que ser cuñados para no coger un libro.

Pd: Se que hay parte cultural de la religión en las costumbres y el comportamiento cotidiano musulmán. Lo tengo claro, pero mucha gente no tiene por qué estar de acuerdo con los fanáticos asesinos estos.

D

#1 en los últimos 10 años llevamos quince ataques de esos.
No sé hasta qué punto puede condicionar.

D

#1 Eres joaquin ?

D

#1 La corrección política hace estragos

D

#1 Es increíble que muchos influencers Europeos fueran hasta los topes con lo de George Floyd y los nombres de estos últimos asesinados en Europea casi ni salen.

redscare

#3 No te creas. Yo he entrado esta mañana a las 8 en elpais.com a ver que contaban de esto y TOOOOODOS los primeros artículos eran sobre Trump y las elecciones USA. He tenido que hacer un huevo de scroll para llegar donde contaban esto. No se si desde esta mañana lo habrán cambiado, pero me ha parecido super cutre.

Varlak

#32 Venga, que si, que seguro que #9 lo decía con ese sentido, como no es uno de nuestros racistas de cabecera seguro que no lo ha dicho con intención racista.

Me aburro ya de ésto, de verdad...

D

#36 "esto" nunca lleva acento

Varlak

#53 Gracias

D

#32 en este contexto provoca equívocos y es mejor usar el término correcto.

AubreyDG

Joder, pues menos mal que era "simpatizante" y no un abonado.

Stiller

Ya sospechaba yo que de una comuna hippie no era.

D

#42 el Islam es una religion, no una persona.

D

#75 el Islam lleva en Europa cientos de años y no ha habido mayor problema. Lo que dices no se sostiene con la realidad.

D

#91 lo mayoritario es el ateísmo o el "cristiano no practicante" que es lo mismo.
Todas las religiones son perniciosas. En Europa se inventó la separación de iglesia-estado para solucionar estos problemas.
Pero no quiero decir que todos los religiosos sean como esos asesinos. La mayoría de ellos cumplen la ley, sean cristiá os, judíos, islámicos,... Estos asesinos son malas personas por sí mismos.

D

Que queréis que os diga... Últimamente muchos (terroristas) se están empeñando que muchos europeos consideren al islam como un problema...

Fernando_x

#22 si, y hay muchos completamente acojonaditos. Diciendo que Europa está perdida, en decadencia, y tonterías similares lol

Fernando_x

#51 Me rio de lo asquerosamente cobardes que son, usando palabras como rendición, invasión, etc.

Esto es un caso de terrorismo. Ni con ETA vi tanta paranoia y miedo. Si que había por ejemplo, gente echando la culpa a los vascos. Pero era una minoría bastante idiota y fanatizada.

casius_clavius

#58 Se ve que no vivías en Hernani o lugares similares, donde el miedo era una constante y dependía de quién fueras, tenías que mirar bien antes de salir a la calle.

Fernando_x

#79 Pero no ocurre lo que ahora, como ese comentario de #77. Te imaginas a alguien diciendo en los 80' frases como "al menos ETA mata progres, si ganan nos libraremos de ellos"? yo desde luego frases tan absolutamente horribles no las vi jamás.

casius_clavius

#99 Es que la frase de #77 da asco y demuestra que es un miserable.

La verdad, no es cuestión de competir a ver quién es más repugnante, si en su día ETA y los que les apoyaban o la basura terrorista que atenta ahora. Cada uno tiene su parcela de escoria humana.

D

#35 Mira lo que paso en el Libano. Pero vamos, yo acojonada no estoy, si Europa se islamiza, al menos nos libraremos de los progres. Cada cultura tiene sus ventajas

casius_clavius

#77 Te aseguro que si eso tan poco probable ocurriera, tú irías al mismo saco que esos que llamas "progres" a ojos de los fanáticos.

redscare

#22 Hombre, esa es precisamente su estrategia. Al islam radical le gusta tanto Occidente como a los fachas les gustan los musulmanes. Tanto unos como otros se lanzan con los brazos abiertos a proclamar que Occidente e Islam no son compatibles. Pero el 90% de la gente, tanto cristiana como atea como musulmana como agnóstica, si somos perfectamente compatibles. Por eso no hay que caer en el discurso del odio generalizado.

L

Había intentado viajar a Siria este mismo julio, y sabiéndolo, le dejan tranquilamente con sus labores...

Pocas cosas pasan...

PasaPollo

#29 Fíjate, tienes razón. Aun así me parece un poco tal irse a la tercera definición, pero estás en lo correcto y con respecto a eso me la envaino y te doy tu positivo.

Varlak

#57 Yo puedo decirle a una persona con la que estoy discutiendo "eres una zorra", y cuando me recrimine el insulto decirle "no, mira, la segunda acepción en la RAE es "persona astuta",en realidad es un piropo". ¿Tu crees que en éste caso el hecho de que haya una acepción qeu me venga bien a posteriori demuestra que esa es la acepción que estabas usando? no ¿verdad? pues aquí igual, conozco que en la RAE "moro" aparece como sinónimo de "musulmán", pero eso no significa que me vaya a creer por un segundo que una persona con el historial de comentarios rancios, racistas, etc de #9 en éste caso estaba usando bien el término. Obviamente no tengo forma de demostrarlo y si estuvieramos en un juicio sería una muy buena defensa, pero ésto no es un juicio, es una conversación coloquial y es obvio al menos para mi que #9 estaba usando la palabra moro en el sentido étnico, aunque luego haya recogido cable.

No tengo pruebas, no tengo dudas, pero vamos, me he aburrido ya de ésta conversación, sincéramente no me parece tan importante.

CC #33

D

#65 Cree lo que quieras.

Varlak

#69 Gracias por el permiso.

r

Se sabe cuál ha sido la intolerable provocación que ha dado lugar a este acto de defensa de la religión de la paz?

D

#66 no sé, alguien tosería al lado de una foto del primo de un cuñao del profeta

angelitoMagno

¿Esto condicionar lo mismo que la pandemia? Ni de coña. La pandemia está forzando a restricciones jamás pensadas a causa del terrorismo y está matando en una hora la misma gente que el terrorismo islámico en una década.

De hecho, tu mismo lo dices. Los medios tampoco le dan demasiada importancia a esto. Así que, ¿por qué habría de condicionar el aspecto político si ni a los políticos parece interesarle?

Vendemotos

#82 Cierto, nada que ver, me lo he inventado todo. lol

Varlak

#86 Inventado no, mutilado para que parezca un comentario absurdo si. Has cogido un comentario totalmente razonable de unas personas normales haciendo cosas de persona normal y lo has convertido en una parodia para apoyar tu argumento absurdo.

Vendemotos

#89 Que sí, que vale, que lo que tu digas. 👍
No seas pesadete, anda...

Varlak

#90 Si no quieres que la gente te diga cosas no inventes, es facil.

Vendemotos

#93 Venga, sí, vale, adiós. 👋

Varlak

#78 como imaginaba, lo que has dicho en #43 es totalmente invent... Menuda forma de coger un comentario totalmente razonable (razón por la que era el más votado) y retorcerlo para que signifique lo que a ti te da la gana...

¿En serio a ti te parece medio normal coger éste comentario:
"Mañana me tocará ver las caras de tristeza y escuchar cómo me piden perdón mis compañeros de trabajo musulmanes. Nos pedirán perdón por algo que ellos no han hecho.
Yo tendré que pedirles perdón a ellos por la ingente cantidad de imbéciles que quieren echarlos de Europa porque no tienen ni media neurona en funcionamiento" y convertirlo en "uno que, respecto a las ejecuciones terroristas de ayer, se lamentaba por lo mal que se iban a sentir sus compañeros musulmanes esta mañana, y pensaba pedirles perdón por los racistas de Europa"? Sinceramente, me parece una manipulación cutrísima

Varlak

#34 Dado que no entiendes lo que lees, me la sopla bastante lo que te parezcan mis comentarios, sincéramente.

sagnus

#30 ¿Cuándo ha defendido o atacado a alguien por su origen?

casius_clavius

Espero que no salga otra mema como la del otro día diciendo que "han abatido a este niño".

D

pero hemos frenado la ultraderecha, o que?

traviesvs_maximvs

El islam sobra en Europa.

Varlak

#16 En principio si ¿por?

D

#25 Por nada, para saber si tu te identificabas como racista o no.
Es bueno que lo reconozcas, ahora toca trabajar en ello para mejorar como persona. Puedes contar con mi ayuda en lo que necesites.

Varlak

#30 venga, a pastar troll, y a decir gilipolleces a forocoches, que se nos está llenando ésto ya.

D

#31 Anda, si también eres intolerante.
Tus comentarios me parecen sumamente racistas, y no solo este, sino tus aportaciones en general.

Lekuar

Si si, está claro que lo de la Z chirría hasta en la luna, no hacía falta el ejemplo

k

A este paso da miedo que este tipo de actos vuelvan a aparecer en nuestro pais.
En este tema Europa tiene que unirse e ir todos a una, no se puede permitir mas dejadez y permisividad con el radicalismo islamico.

D

Que sorpresa, moros moreando.

Varlak

#9 ¿Moro? pero si el tio es nacido y criado en Viena y sus padres de Macedonia.
Lee, anda, que eso quita la ignorancia y la falta de ignorancia acaba quitando el racismo.

D

#12 No la empleo a nivel étnico.

Varlak

#13 Que puto morro tienes lol

D

#15 #19 #21 Mirad la definición de #26

Varlak

#47 Si ya la conozco, gracias

D

#50 Parecía que no.

PasaPollo

#13 Esa es buena.

snowdenknows

#12 existen musulmanes de todas las razas

Varlak

#14 Si, pero la gente normal los llama "musulmanes", no "moros".

PasaPollo

#14 Precisamente, pero #9 ha dicho "moro". ¿Tú sabes lo que significa?

Wir0s

#19 moro, ra

Del lat. Maurus 'mauritano', y este del gr. Μαῦρος Maûros; propiamente 'oscuro', por alus. al color de su piel.

1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo al África septentrional frontera a España o a los moros.

3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.


https://dle.rae.es/moro

PasaPollo

#100 Ya le he dado la razón al otro hace tiempo. Gracias.

D

#14 moro viene de la palabra Mauritania. Se usaba en la edad media.

D

#12 Cuando defiendes o atacas a una persona en función de su origen, ¿Es racismo?

Varlak

#17 ¿que? yo he llamado racista a un racista muy concreto, a mi no me cuentes tus peliculas.

PasaPollo

#17 Varlak ha dicho un hecho: el tipo no es moro, es musulmán europeo.

El resto es cosa tuya, me temo.

Garbns

#27 goto #26

D

#27 a lo mejor resulta que los que veís racismo en el uso de la palabra "moro" sois los más racistas, porque no la véis simplemente como la acepción que indica #26, que no es más que una descripción neutra, sino que lo tomáis automáticamente como si fuera algo malo, algo negativo, y eso debe ser porque en vuestro subconsciente y por vuestros prejuicios, es lo primero que os viene a la mente y pensáis que debe ser así, y de hecho eso SÍ es racista.

CC #12

Varlak

#63 Cuando la dice un racista si interpreto que está usando la acepción racista, claro. El tema es que el que escribió el comentario y yo ya nos conocemos desde hace tiempo, no es que yo tenga la mirada sucia o algo así.

D

#68 lo de que no tienes la mirada sucia lo dices tú y nos lo tendremos que creer, pero al igual que tú llamas racista al tipo ese (que quizá lo sea pero no lo sé porque no le conozco de nada) entiende que los demás podríamos seguir el razonamiento que yo he hecho en #63 y llamarte racista a ti también, ¿no crees?

D

#27 Moro: que profesa la religión musulmana. #26

"El resto es cosa tuya, me temo"
Y lo que yo he dicho es "enésimo ataque MUSULMÁN" y que Varlak está clamando que hay racismo, sin entrar en la palabra "moro", eso es invención tuya. El tipo es musulmán, simpatizante del ISIS, la polémica sobre "moro" o no es vuestro enésimo intento por desviar la atención.

Varlak

#94 Yo no intento desviar la atención de nada, el tío éste es gentuza y ojalá se pudra en la puta carcel de por vida, pero eso no significa que la chusma racista de siempre pueda dedicarse a generalizar impunemente y sin sentido.

Vendemotos

#17 Sí, bueno. Ayer había uno que, respecto a las ejecuciones terroristas de ayer, se lamentaba por lo mal que se iban a sentir sus compañeros musulmanes esta mañana, y pensaba pedirles perdón por los racistas de Europa. Fue el comentario más votado de la noticia.

A mí me parece una escala de valores un tanto singular, por decirlo suavemente.

D

#43 A mi me parece de enfermo. Pero es que este tipo de pensamientos se aplica a todo.
Me traumó el dia de la explosión del puerto de Beirut, muchos comentarios en Twitter diciendo que habia que pensar en los perros que son los que más sufren en explosiones y ruidos fuertes.

Varlak

#43 link a eso?

Fernando_x

#17 vaya problema serio de paranoia que tienes. Alguien llama racista a un racista y ya estás alucinando con que te corten el cuello.

Niltsiar

#17 Lo que debemos potenciar es el laicismo y el ateísmo, eso nos defiende del integrismo religioso.
El racismo no es la solución, agrava el problema.

Varlak

#26 Ya conozco el diccionario, gracias.

Niltsiar

#9 Qué sorpresa, racistas racisteando.

Lo que necesitamos es ateísmo y laicismo para combatir esta lacra, no racismo.
Como siempre, los fachas descarrilando España y dejandola a los pies de los caballos terroristas.

1 2