Hace 2 años | Por tropezon a publico.es
Publicado hace 2 años por tropezon a publico.es

Hace un año Atención Primaria estaba completamente saturada ante la segunda ola de la pandemia. A finales de junio se volvió a avisar de la sobrecarga cuando empezó a subir la incidencia. A mediados de julio de 2021, la situación es incluso peor.Catalunya ha dejado de hacer pruebas a los contactos asintomáticos para no saturar más los centros de salud. Los sanitarios están sobrecargados de trabajo y la situación empeora porque la explosión de contagios llega en pleno verano cuando se tienen que coger las vacaciones.

Comentarios

damian

El tema de la quinta ola ya no tiene vuelta atrás, así que quizás habría que valorar la posibilidad de contratar gente para cubrir vacaciones, como se hacen en muchos otros trabajos.

Verdaderofalso

La mejor sanidad del mundo decisn los políticos, es como lo de estado de bienestar que ya nadie menciona

Vichejo

#6 Te pongo un símil a ver si lo dejo mas claro:

Tienes un brazo roto, en un momento determinado se produce una epidemia de piernas rotas, vas a urgencias porque te duele el otro brazo porque lo cargas demasiado ya que solo usas uno, la doctora te pregunta por los síntomas de la pierna rota, te hacen la prueba de la pierna rota (das negativo a pierna rota) y te recetan una tirita y te mandan para casa.

Cambia brazo roto por asma y pierna rota por Covid y ya lo tienes

Vichejo

Asumen = te llamo por teléfono, te cito para hacerte la prueba, te llamo con el resultado.

Hostia que no están picando piedra joder, que fui el sábado al SUAP por una faringitis gorda sin ningún síntoma de Covid y me hicieron un test de antígenos y al dar negativo me mandaron para tirar los mocos sin verme.

Al presentarme en el centro de salud me vio la doctora y me recetó un antibiótico porque tenía las amigdalas como pelotas de golf.

Ya está bien de tanta gilipollez, no vemos noticias de la gripe se comen en Atención Primaria o las enferemeras saturadas por las curas.

clavícula

#1 ¿Te pongo otra caña?

Vichejo

#4 Como se nota que no eres un paciente crónico que lleva 2 puteado en AT

clavícula

#5 Pues no. Y espero que te mejores, de verdad.

Ahora sí que no entiendo tu primer comentario.

Santino

En otros tiempos ser médico era el máximo estatus profesional, dotado del mayor reconocimiento social...hoy en día es sufrimiento constante y condiciones precarias sin apoyo institucional...hay que ver lo que cambian los tiempos