Hace 7 años | Por --533543-- a paraportatiles.online
Publicado hace 7 años por --533543-- a paraportatiles.online

Estudiantes. ¡Atención! Un estudio reciente podría demostrar que tomar apuntes a ordenador podría estar mermando nuestras capacidades de aprendizaje. ¿Cómo puede ser esto? Una investigación llevada a cabo por investigadores de la Universidad de California y la de Los Ángeles confirmó que...

Comentarios

D

Creo que ya llegan así, no tiene que ver con el ordenador

vickop

Por muy rápido que teclees, se escribe siempre más deprisa.

No estoy de acuerdo.

dulaman

Nunca entendí eso de tomar apuntes por ordenador. Por muy rápido que teclees, se escribe siempre más deprisa. Ahora, si lo que quieres es tener tu pantalla del Messenger abierta mientras estás en clase, eso ya es otro tema...

JackNorte

#2 No se , tomar apuntes uno y poder sacar copias el resto si creo que tiene utilidad y sentido .

saren

#2 Pues yo tecleo muchísimo más rápido que escribo.

Costorrico

#2 Estoy con #6, yo escribo más rápido con el teclado.

lolssss

#6 #7 Entiendo que domináis a la perfección MathML/Visio... y similares. Porque que yo sepa tomar apuntes no es sólo escribir todo lo que suelta el profesor como un imbécil.

Tomar apuntes cuando yo estudiaba es otra cosa. Y se debe de hacer con papel y bolígrafo. Otra cosa es hacer el tonto.

saren

#9 Oiga. Que yo sólo he dicho que escribo mucho más rápido en un ordenador que a mano. Ya sea en apuntes o no.
La forma de tomar apuntes también depende mucho de la asignatura y del profesor, por cierto.

lolssss

#11 Pues esos apuntes que son sólo coger lo que ha dicho el profesor son completamente inútiles. O quizá ese profesor debería ser despedido si incita a eso.

Costorrico

#9 No entiendo por qué hay que faltar a nadie

lolssss

#13 Mis disculpas.

Nova6K0

#2 No es por nada pero sabiendo mecanografía y usando todos los dedos, escribes bastante más rápido en un ordenador o máquina de escribir (aún queda alguna) que en cualquier libreta. Otra cosa es que sólo uses uno o dos dedos, de cada mano.

Y se aprende más divirtiéndose y haciendo las clases amenas, que el peñazo de coger apuntes en la libreta sin enterarse en realidad de nada.

Salu2

ElPerroDeLosCinco

yho tambdfdién eswecriibdfgo muhy rápddfpiddmo congg ekl teclgdfado!!

c

Yo tomo apuntes con el teclado Android de mi móvil de 4 pulgadas.

D

Ahora entiendo muchas cosas...

D

La verdad es que ahora que leo esta noticia, yo sí que lo noto...en asignaturas que son muy teóricas y utilizo el ordenador tengo menos capacidad de retención y luego al llegar a casa no me acuerdo de tantas cosas. ¡Muy buen artículo!