Hace 7 años | Por Ana.A a decochesymotos.com
Publicado hace 7 años por Ana.A a decochesymotos.com

La consultora Inrix ha realizado un estudio sobre las ciudades con más tráfico y las horas que la gente pasa en ellos.

Comentarios

D

#3 Muchos atascos son producidos por no guardar la distancia de seguridad y andar con acelerones y frenazos y otros muchos por el "efecto vaca", de quedarse mirando un accidente en el sentido contrario.

Pero el número de vehículos tambíen influye, claro.

M

#6 Esa simulación solo explica el 20%-30% del problema de los atascos.

El 80%-70% restante corresponde con el flujo de coches. Es como un río, cuando se satura desborda. Las carreteras igual, físicamente tienen una capacidad de N vehiculos/minuto, por eso el problema de las mega urbes son la saturación de las carreteras con mas vehiculos de los que puede absorber.

Cerner

El primer paso sería retirar el carnet a la inmensa mayoría de los conductores.
A cualquier escéptico le insto a observar el tráfico en una rotonda o cuando haya una pequeña caja de cartón abandonada en un arcén.

D

Que ganas tengo de que se implante como estándar el coche autónomo y sacar del volante a unos cuantos cientos de miles gilipollas.

D

#2 A ver si te crees que los atascos son función del número de gilipollas y no del número de vehículos.

D

#3 Sí, me lo creo. Y además está comprobado mediante simulaciones:

http://es.gizmodo.com/este-simulador-explica-como-se-producen-los-irritantes-1792297252

¿Hay alguna solución a este tipo de embotellamientos absurdos? Sí. En condiciones ideales (que todos los conductores aceleren y deceleren al unísono), los atascos no se producirían, pero esto es imposible en un escenario realista. Para minimizar los atascos fantasma en el mundo real solo hay que hacer dos cosas:

Adelantar lo mínimo imprescindible: en otras palabras, no hacerlo a lo loco o porque el otro carril tenga menos tráfico y nos parezca que vamos a ir mejor. Los cambios de carril imprevistos suelen obligar a frenar a los conductores de atrás.
Respetar la distancia de seguridad: los incrementos en la frenada de los coches de atrás se deben a que los conductores van demasiado cerca unos de otros. Si se respetara la distancia el impacto sería mucho menor.

D

#2 Con el PP en el poder estamos a años luz del progreso tecnológico en ese sentido.

U

No perdieron el tiempo si lo hicieron en un atasco.