Hace 7 años | Por Espiñeta a elfielato.es
Publicado hace 7 años por Espiñeta a elfielato.es

Recuerdo perfectamente cuando hace unos años se impuso el sistema de subida a los lagos de forma colectiva. Todos los doctos empresarios del turismo de la zona ponían el grito en el cielo. Algunos, con las ideas más clarinas sabíamos que, o se hacía eso, o había que prohibir subir a Los Lagos en coche. Pues esta pasada semana pudimos ver las colas de coches para subir. Todo un Parque Nacional inundado de coches polucionando la naturaleza, con total autorización de una Guardería del Parque dedicada a cuidar al Llobu y que aumente el matorral.

Comentarios

JohnBoy

#5 Especialmente los matorrales.

Malditos matorrales...

Espiñeta

#7 #5 Queda claro también que vosotros no tenéis ganado.

D

#9 Hay que indemnizar y ayudar al ganadero, no creo que nadie esté en contra los ganderos. El Parque nacional da mucho dinero y con un esfuerzo todos pueden convivir, hasta la fauna salvaje, que para eso se creó el parque.

Espiñeta

#13 Ya pero no es eso lo que se está haciendo. Ahora mismo está todo lleno de esos matorrales que, lejos de ser gracioso, en cuanto venga otra sequía y un pirado arde Asturias de punta a punta.

mono

No entiendo. Si no se puede subir en coche ¿por qué hay atasco de coches? Yo recuerdo haber ido hace unos 10 años, dejabas el coche en Covadonga y subías en un minibus, creo que estaba muy bien organizado.

D

#1 #2 Si se puede subir a los lagos de Cobadonga en coche... pero depende de la fecha. Cuando yo fui en la primera quincena de Julio entre diario, pude subir (aunque me comí un atasco de vacas bien bueno).

También os digo que estaba solo. No había nadie más que nosotros y los guardas.

D

#1 es que el texto es farragoso y me cuesta entender el tema.

JohnBoy

#4 Sí, la verdad es que muy bien escrito no está. Da la impresión de ser un hilo de pensamiento algo anarquico plasmado ahí sin más.

bronco1890

#1 Se puede subir en coche cuando no es temporada alta: verano, puentes, semana santa... el problema es que hay días fuera de esas fechas que dejan subir en coche y se colapsa, sobre todo en septiembre si sigue haciendo bueno.

A

#6 Es que dejando subir en coche en el "puente" del 8 al 11, encima con el buen tiempo que hacía, pues pasan estas cosas.

Parte de la culpa también la tiene la gente. Varios días de fiesta, un tiempo de la leche y a todo el mundo se le ocurre ir en coche a los Lagos cuando, al menos, deberías tener en cuenta que a otra mucha gente se le iba a ocurrir la misma "genialidad".

Cuando se dan estas condiciones hay que intentar ir a sitios dónde no suela ir todo el mundo, salvo que te quieras comer un atasco como este. No siempre se pueden predecir estas cosas, pero en este caso estaba claro lo que iba a ocurrir.

O

Porque Covadonga, y todo su entorno, es nuestro, de los vecinos y nos lo follamos cuando queremos.

D

Pues el problema que veo es que acudimos todos como ganado al mismo sitio a la vez y se masifica por eso ponen lo de los autobuses en al epoca alta y puentes. Es una manera de regular el trafico para subir y bajar. Yo haria como en Muniellos, un cupo por dia de personas. Y tristemente se viene repitiendo en zonas que antes nadie conocia y ahora se masifican como la playa de Gulpiyuri o Las Xanas o rutas emblematicas y otras que no mencionare...mira que no hay sitios virgenes o sin gran afluencia de publico en Asturias para ir a disfrutar del dia.

lusolis

Yo estuve hace una par de semanas y no se podía subir en coche. Sólo hasta Covadonga (Santuario). Si querías subir a los lagos debías hacerlo en autobús. Y no vi ningún atasco.

M

¿y porque he tenido que abrir el articulo para enterarme de que hablaba de los lagos de COVADONGA?

Espiñeta

#15 Porque no has visto las etiquetas.

M

#16 Cierto. Mi error.