Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La industria naviera mundial está viviendo unos meses muy convulsos. El comercio marítimo ya venía agotada y tocado por las crisis pandémica, a lo que más tarde se han sumado las presiones inflacionarias y los retrasos en las entregas. Pues bien, parece que ahora se enfrenta a la mayor prueba de resistencia hasta el momento. El atasco en los puertos de China, la fábrica del mundo.

Comentarios

p

#4 deslocalizar??? si se ha localizado todo en China...
pd.- he leído tarde a #5

n1kon3500

#4 si solo tuviésemos fabricas en Africa Occidental

Verdaderofalso

El caso del caos mundial de la semana

urannio

Cabe destacar que China ha llegado a ser la fábrica del mundo no solo a los bajos salarios, sino además por la norma y la regla que impide aplicar impuestos a los productos chinos por ser "un país en vias de desarrollo".

n1kon3500

RIP Just in time

danihr

No sé si relacionadísima o directamente duplicada -> La ruptura total de la cadena de suministro

Hace 2 años | Por danihr a naucher.com


Me inclino por lo segundo. Viene a decir lo mismo.

oso_69

Qué se dejen de mierdas y lo arreglen pronto, que estoy esperando unos auriculares y un par de cinturones del AiliExpress...

D

el economista. no da una sola buena noticia , todo es COLAPSO ,,, no me creo mas nada , basta ..

D

¿ Por el coronavirus en China ? Pues el año pasado de libraron de él, a lo mejor les toca ahora este año pasar la parte gorda.

Si hay problemas de salud, la economía es lo de menos. En Europa llevamos cerrados un año, si ahora cierra China un año tampoco sería entendible y seguramente sobrellevable.

D

Pues igual es buen momento para que alguna empresa se piense si le va a salir mejor pagar el transporte desde allí o pagar salarios más altos por aquí cerca.

p

#11 lástima que casi se haya "palmado" la cadena de proveedores/materias primas. bueno, igual la UE tenemos suerte porque unos pueden aportar unas cosas otros otras... y con el peso de pedidos en conjunto de la UE se le pueden pelear a china los precios de materias primas. y el puto know-how
pero ahorrando un poco de costes energéticos podría ser más fácil, los salarios ya se estarán acercando