Hace 8 años | Por kimnet a desinformemonos.org.mx
Publicado hace 8 años por kimnet a desinformemonos.org.mx

“Pero las bombas en el Líbano no generaron comunicados de los primeros mandatarios, ni la atención especial de los medios occidentales. ¿Cómo explicamos nuestra identificación con el sufrimiento francés y nuestra aparente indiferencia con el del Líbano? O mejor dicho, ¿cómo vamos a explicar nuestra indiferencia a la gente que sufre y que percibimos como diferentes? Libaneses, Africanos, Musulmanes, gente del lado oscuro del mundo"

Comentarios

D

Para estos no hay logos en televisiones, ni banderas en el facebook, ni especiales informativos... Hasta telecirco ha metido películas por que su incapacidad de salirse de la telemierda los dejaría sin audiencia (me imaginó a la Esteban y a los kikos debatiendo el tema... lol )

D

Es distinto, la vida humana occidental es más valiosa. Que hay que matar a moros, sí, y de paso se maten entre ellos, también.

D

#19 El responsable verdadero de la barbarie en Palestina es Occidente en general. Cuando los sicarios sionistas asesinaban a la población de Gaza, incluidos niños, los países europeos dijeron que era defensa propia, todos, incluidos medios de comunicación, eso animó a Irrael todavía más, siempre fue así. No solo que no hacen nada, lo justifican y apoyan económica, mediática y moralmente. Que sí, que los atentados en París son una aberración, pero que no me vendan cuentos.

T

¿Cómo explicamos nuestra identificación con el sufrimiento francés y nuestra aparente indiferencia con el del Líbano?

Afinidad genética y cultural. Siguiente pregunta.

D

#4 Pues es lo mismo ellos, no tienen por qué condenar los atentados de París, por afinidad cultural. ¿Por qué pedís que condenen enérgicamente estos atentados? ¿mmmmm?

T

#6 Yo no lo pido. A mí me da igual. Lo lógico es que los países de oriente medio condenen más los atentados de Beirut y les den más cobertura.

D

#7 Lo lógico. Pero no es así. La realidad es que aquí se justifica el otro terrorismo, lo que llaman defensa propia, todos los medios y la mayoría de instituciones. Los medios de Oriente Medio dan cubertura amplia a estos ataques en Francia.
Pero aquí, además de justificar los asesinatos y genocidios, piden que todos los musulmanes del mundo condenen estos hechos. No tienen por qué hacerlo.

T

#10 Con que lo condenen los imanes europeos que son los que tienen capacidad de adoctrinar a los potenciales yihadistas europeos, ya estaría bastante bien.

D

#11 ¿Y por qué los curas no, y otras instituciones?

D

#14 No lo has pillado. Lo dejo ahí.

T

#15 Sí. Tú quieres que los curas condenen las acciones bélicas de occidente en oriente medio.
Pero diciendo eso estás suponiendo que esas acciones se hacen en nombre del cristianismo.
La diferencia es que los yihadistas sí actúan en nombre del islam, al grito de "Allah es grande" y "muerte a los infieles".
Por eso, tu analogía no tiene sentido.
La clave es que los imanes condenen cualquier atisbo de radicalización porque solo ellos pueden influir en el adoctrinamiento de la comunidad islámica.

D

#16 Ahhh, si asesinas por el petróleo, geopolítica y por diversión, como hace Irrael, es justificable y por tanto no es comparable. Si matas por "Alah" es malo, si matas por aniquilar a palestinos y por recursos y geopolítica es bueno. Ajám.
¿Pero no era por empatía y cercanía?

T

#18 Lo que dices no tiene sentido, no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.

Asesinar por cuestiones económicas es igualmente condenable. Pero, ¿cómo influyes para que deje de hacerse?
Mediante la política, la diplomacia y la presión internacional.
En el caso de Israel, no es solo una cuestión económica, también religiosa. Los rabinos deberían condenar la política exterior del país, los asentamientos y los asesinatos. Eso sería bastante útil, ya que se creen el pueblo elegido y los únicos amos de esa tierra.

D

#8 Hablaba en general, pero aquí sueles justificar todo tipo de aberración irraelí.

m

#13 Nunca justifiqué la violencia de nadie.
Dije que Israel es una democracia en la que se cuestiona el accionar del gobierno desde dentro, cosa que en los países árabes no sucede.

m

Se explica muy fácil. Si todo el sufrimiento nos afectara de la misma manera terminaríamos muertos por stress, por eso solamente nos identificamos con lo que le pasa a los más parecidos a nosotros. Le guste o no a algunos somos occidentales, París es más parte de nuestra cultura que Alepo

D

#3 El problema es que cuando matan a musulmanes lo justificáis, no solo que no condenáis.
Se explica muy fácil. Si todo el sufrimiento nos afectara de la misma manera terminaríamos muertos por stress, por eso solamente nos identificamos con lo que le pasa a los más parecidos a nosotros. Le guste o no a algunos somos occidentales, París es más parte de nuestra cultura que Alepo
¿entonces por qué cojones los musulmanes tienen que condenar los atentados de París, está escrito en algún lugar?

m

#5 Muéstrame un solo comentario mío justificando la matanza de musulmanes o pidiendo que estos condenen el atentado.

s

Enésimo meneo sobre la doble moral ante los atentados. Cansino.