Hace 3 años | Por enochmm a irec.es
Publicado hace 3 años por enochmm a irec.es

Como aves necrófagas, los buitres siempre han proporcionado a los ganaderos y a la sociedad en general un servicio gratuito de enorme valor ecológico y sanitario, ya que su función es la de “limpiar” nuestros ecosistemas de animales muertos. Sin embargo, esta antigua alianza se encuentra seriamente amenazada por una creciente alarma social y conflicto medioambiental que provocan que la gente perciba a los buitres como especies indeseables, y que tienen su origen en los supuestos “ataques” de buitres a ganado vivo y sano.

Comentarios

noexisto

Juraria que había salido pero no la encuentro. Link al artículo original de Nature al final del artículo (pago)
Mi voto para mantenerla mientras la gente se anima o se encuentra la dupe

noexisto

#2 no, porque es antigua y diferente. No te voto (ahora) para que no se confunda alguien y crea que es dupe. Gracias!!

painful

#3 Pues si ha sido más recientemente, no la he encontrado. Pensé que sería esa porque es el mismo científico el que advierte sobre las noticias de falsos ataques.

D

lol
A los de fake les tenían que picar en los guevis. lol lol

j

#5 Vaya vídeo, mucha gente se lo cree, lo mejor es lo de el dueño nos ha dicho ....

S

Yo he visto con mis ojos como 4 buitres atacaban a un cordero recién nacido y la madre les hacía cara hasta que se fueron.
Esto lo hace que los buitres no tengan comida para todos.
Un familiar tiene una explotación ganadera de ovejas y antes se moría una oveja, cordero etc etc... y se llevaba a un sitio específico donde los buitres iban y se lo comían. Ahora ya no se puede. Se debe contratar a una empresa de recogida y se lo llevan.
Entiendo que se haga eso con una explotación de 30.000 cabezas pero con una de 400??
En fin, poderoso caballero don dinero.
Y esas empresas de recogida siempre son de algún familiar de diputaciones, ayuntamientos...
No se, me huele un poco raro