Hace 4 años | Por --587910-- a spanish.xinhuanet.com
Publicado hace 4 años por --587910-- a spanish.xinhuanet.com

Impulsados por el doble rasero, ciertos políticos en Washington claman que los esfuerzos de China para acabar con el extremismo y el terrorismo son "persecución contra la fe religiosa". Algunos detractores en Estados Unidos incluso comparan los centros de educación y capacitación vocacional en Xinjiang con "campos de internamiento". (...) Los abusos contra los derechos humanos que causan escalofríos detrás de los altos muros y el alambre de espino de la bahía de Guantánamo efectivamente materializan lo que Pompeo llamó la "mancha del siglo".

Comentarios

N

Hombre, que existan "campamentos de reeducación obligatoria" para una etnia concreta en China, muy bien no suena.

Que los uigures y los tibetanos molestan al gobierno chino desde siempre, no es ninguna novedad.

D

Joder, ahora en Menéame también mandamos propaganda china? Pero de verdad hay gente tan ridícula que se cree la propaganda del gobierno chino? Seguramente los mismos que luego dicen que di el "estado español" nos engaña y no tenemos democracia lol

L

Intolerable la represión China de los derechos religiosos tibetanos, intolerable la limpiezs étnica que apoya EEUU a traves de Donald Trump en la Palestina ocupada. Ambos países no representan ningun modelo democrático
que pueda dar lecciones de respeto religioso y ética.

L

Que el estado español nos engaña con los derechos humanos tibetanos es cosa que nos hace tragar dura saliva y rechinar los dientes.

En España fue, oficialmente, el año 2014 cuando el estado decidió acabar con la Justicia Universal y los derechos humanos universales. Así, el PP en el Congreso presentó una proposición de Ley Orgánica para reformar la justicia universal.
La reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que limita, desde entonces, 2014, la jurisdicción extraterritorial de los magistrados españoles obliga a archivar una decena de causas de justicia universal y satisface las presiones de países poderosos, especialmente China.

El nuevo texto de 2014 obliga a los magistrados de la Audiencia Nacional a archivar todas las causas de justicia universal que no se acomoden a la reforma.

Sumarios como el de la muerte del cámara de Telecinco José Couso a manos de soldados de Estados Unidos en los primeros días de la guerra de Irak en 2003, el genocidio en el Tíbet y las torturas en Guantánamo, son,
entre otros, papel mojado para la jurisprudencia española.

https://elpais.com/politica/2014/03/14/actualidad/1394798026_067802.html

RamonMercader

Hay que ser malpensado para confundir un "centro de educación y capacitación vocacional" con un campo de internamiento. Todos sabemos que la educación y la capacitación vocacional os hará libres.

L

Aunque el tema que se trata es la represión religiosa en China, también lo, como se ha expresado anteriormente, el uso de términos eufemisticos para marginar derechos civiles tanto en el pais de Jinping como el de Trump.

Mexicanos: ¿campos de detención o de concentración?.

"Si se trata de hacer una reflexión de lo que estos centros de detención de personas migrantes hoy día constituyen en EE.UU., no habría dudas en llamarlos campos de concentración", dice a BBC Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de la organización defensora de derechos humanos Amnistía Internacional.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48781955