Hace 4 años | Por Iris_ a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lasexta.com

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión homófoba grupal en Els Pallaresos, Tarragona, por parte de una decena de personas. Según ha publicado Tarragona Digital, los hechos ocurrieron de madrugada durante las fiestas del municipio después de una pequeña discusión con una

Comentarios

D

#1 Ahora vayamos un paso más allá... ¿Crees que la extrema derecha resurge de la nada y por ningún motivo? ¿Hace algo la izquierda para despertar tanto desencanto y desapego entre el grupo de población que debería ser su mayor soporte?

D

#4 ¿En qué parte del comentario culpo a la víctima de la agresión?
Una cosa son los descerebrados a la par que delincuentes que cometen un delito y otra el apoyo que reciben los partidos de extrema derecha; tema que, por cierto, fue introducido por ti.
Con respecto a la agresión, me parece deleznable y no creo que haga falta añadir nada más; tan sólo esperar a que la Justicia siga su cauce.
Pero, desde que el otro problema (y repito: problema) existe, hay que abordar los motivos de que la extrema derecha esté aunando simpatías. Y esto, probablemente, con ojo (auto)crítico.

He editado para añadir el "(auto)" de la última línea.

D

#4 Y da gracias que no te suelten el discurso tan conocido por aquí de "España es el país más seguro para los homosexuales, no hay de qué preocuparse, etc etc". Yo misma me pongo el calzador

Wir0s

#1 «Vam tenir una petita discussió amb una noia i, de sobte, va aparèixer un grup de més d'una desena de persones. Tots m'insultaven i em cridaven gay de merda»

"Els Mossos d'Esquadra han informat que no van actuar en cap agressió d'aquestes característiques durant el cap de setmana, però el jove va denunciar els fets el diumenge al migdia"



La historia es rara de cojones. Pero ahora mismo lo único que tenemos es la versión de la supuesta victima.

Pero vamos, asociarlo automáticamente a "la extrema derecha" es demasiado cómodo. Podría ser extrema derecha, podría ser que se conocieran de antes, podrían ser mil cosas... Así que digo lo de cada suceso, ¿Y si esperamos a tener algo mas que una simple declaración? Vamos, dejar que la policía actúe y cuando tengamos algo entonces sacamos la antorchas y esas cosas.

F

#1 A lo mejor han escuchado a Torrá y se han crecido.

oso_69

#1 ¿Cuantas agresiones homófobas había antes de que se empezara a hablar de Vox?

Valdreu

#1 Pues mira, asumir que la mayoría de las agresiones homófobas en españa provienen de la ultraderecha, es asumir mucho.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/agresion-homofoba-barcelona_266826_102.html
https://www.universogay.com/noticias/detenido-en-santiago-el-presunto-agresor-de-una-transexual-en-un-bar-de-madrid__16082015.html

Hay más ejemplos, pero yo no llevo una lista, recuerdo el de Santiago por cercanía y el otro por reciente.

La extrema derecha no es el único colectivo machista y homófobo que hay en españa.

D

#1 ¿Hay alguna estadística fiable por ahí para ver la evolución? Agresiones homófogas, desgraciadamente han existido siempre. No es que te ponga en duda, es que los focos informativos cambian, y ahora parece que se le esta dando más importancia a este tipo de ataques, que antes no tenían, igual que con las agresiones sexuales, esta mañana desayunando han dado 3 noticias seguidas en el telediario, me ha cortado el cuerpo.

RubiaDereBote

Karmo, no puedes comparar las que hay ahora con las que había hace unos años. Por favor.

La motivación en este caso no parece que haya sido la homofobia: "los hechos ocurrieron de madrugada durante las fiestas del municipio después de una pequeña discusión con una joven"

Ha sido por una discusión y luego han tirado al insulto fácil aprovechando que Pisuerga pasa por Torquemada.

oso_69

Condenando la agresión, que no tiene justificación alguna, la noticia es bastante confusa y sensacionalista. Habla de "una pequeña discusión" donde todos le llamaban gay, pero no dice que la discusión empezase por su orientación sexual. Cuando discutes con alguien, y llegas al extremo del insulto, le dices aquello que crees que le molestará, y si la orientación del chico es conocida en el municipio es "normal"* que le llamaran gay. Lo raro es que no lo llamaran "maricón de mierda" o algo parecido.

Por otra parte el texto es bastante sensacionalista. Según entiendo le propinaron un puñetazo, y eso, aún siendo constituvo de una falta de lesiones, difícilmente puede calificarse de "brutal".

"La brutal agresión terminó con el joven en el suelo después de que le propinaran un puñetazo al tiempo que le decían "no deberías existir"."


* Digo "normal" porque es lo más habitual. Igual que llamar "gordo de mierda", o "hijo de puta", o "cabrón" a quien no tiene otra caractéristica visible o conocida.

Guanarteme

#12 Tú vas conduciendo y un negro en otro coche te hace una pirula fea y le gritas: "gilipollas, cabronazo, hijo de puta" no estás siendo racista, en cambio, como le digas: "negro de mierda, vete a tu puta selva antes de que nos contagies el ébola" estás siendo racista por muy enfadado que estés.

De verdad que me preocupa el interés de algunos por minimizar y normalizar cierto tipo de ataques.

D

Lo que esos agresores están revelando es la mierda de educación que han recibido. Tanto por parte de sus padres, como por parte de la sociedad. La gente débil se limita a repetir lo que ve a su alrededor sin mayor cuestionamiento. Y lo repiten para quedar bien ante su manada o los demás, que es lo único que les importa, puesto que no tienen ni respeto ni amor propio. Gente débil. Lo paradójico es que se tratan de autoconvencer que el hombre débil es a quien agreden. El que tiene el valor y la personalidad suficiente para ser ellos mismos en un mundo que los desprecia. En fin, algo que nunca llegarán a entender porque por ser son hasta cortos.

Guanarteme

Están muy creciditos los homófobos y claro, cuando no son menas ni inmigrantes sobre los que reafirmar nuestro complejo de superioridad, todo son minimizaciones, dudas chorras y cuestionamientos gratuitos.

Yo a los homófobos que agreden les metía ley antiterrorista, los señalaba públicamente y les metía treinta años, no por las lesiones, sino por agredir en base a motivos ideológicos.

T

¿Tienes algún dato oficial que respalde tu teoría o lo ha publicado el Centro de Estudios de tu Entrepierna?