Hace 6 años | Por LucasAlc a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por LucasAlc a bolsamania.com

"Los EE.UU. están preparando un ataque a Corea del Norte. El ataque será inminente", afirma George Friedman, fundador de Geopolitical Futures, en una Conferencia sobre Inversión Estratégica en Orlanda. Friedman cree que es improbable que los EE.UU. tomen una acción contra Corea hasta que Trump vuelva a EE.UU. este fin de semana, aunque añade que "no hay alternativa al ataque".

Comentarios

D

Esta noticia cae dentro de la categoría "Que llega que llega"

amraam3k

No sé hasta que punto todas estas noticias no dejan de ser globos sonda para ver la reacción de la gente, a ver si en algún momento no rechazan demasiado el ataque.

Pero, como dicen en el propio artículo, Corea del Sur iba a resultar muy muy muy afectada, y no creo que le convenga a EEUU dar la imagen que le dan igual sus aliados (No lo sé de primera mano, pero hasta donde yo sé en Corea del Sur no son muy proclives a una guerra que les salpicaría...).

Vamos, que dudo que suceda (Pero, claro, vete a saber, ni que yo fuera analista militar...)

Noeschachi

#5 Lo último que quiere Corea del Sur es la catástrofe económica de la reunificación y perder la excusa de la inversión americana en defensa. Los 10000 muertos por artilleria y fuerzas especiales norcoreanas les dan igual...

amraam3k

#8 10.000 muertos me parece a mi que sería una cifra muy optimista. Tienes tu capital, superpoblada (casi 10 millones de habitantes), a tiro de piedra de la frontera, así que no te quiero decir nada de cómo llegaría todo lo que se le lanzara.

Aparte de que NO querrían que les arrasaran sus zonas productivas, económicamente les resultaría infinitamente más desastroso eso que gastarse dinero para subvencionar a los vecinos del norte en una reunificación (Aparte de que habría que ver si ambos querían reunificarse sin mantener cada uno su idiosincrasia...).

TocTocToc

¡Eso, un buen ataque sorpresa!

D

#0 ¿Orlanda? lol ¡me encanta esa nueva ciudad!

D

Es inminente... O no.

reithor

fuente Bolsamanía = "haz negocio con la guerra que se avecina"

berkut

#2 O "haz negocio diciendo que se avecina una guerra"...