EDICIóN GENERAL
15 meneos
132 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué atacan tanto a Greta Thunberg?

A Greta Thunberg, ambientalista de 16 años, se le critica por su condición, su físico y su origen, nunca por su mensaje. Greta Thunberg no sólo se ha hecho escuchar por mandatarios a nivel mundial, sino que los ha criticado directamente. Greta no se va con juegos, ella es directa y concisa. No le interesan los grandes discursos, sino las acciones prácticas. Está harta de las mentiras, de las excusas, de la política. Y, sin embargo, ha recibido un sinnúmero de críticas enfocadas más en su personalidad que en su mensaje.

| etiquetas: cambio climático , activismo , fridays for future
No se la critica por el mensaje, más bien por el protagonismo que reclama amparándose en un mensaje que viene siendo repetido por personas con mucha más formación y experiencia que ella desde hace muchos años. La lucha contra el cambio climático no es una rabieta de adolescente: es un problema mundial de primer orden.
#5 Pero es que según tu tesis (con la que estoy de acuerdo en algunos puntos) debemos dejar de lado a los adolescentes en casi cualquier cuestión. Hay una parte innegable en este asunto que corresponde a la ciencia, pero no olvidemos la ética, y eso no es cuestión de edad.

La forma en la que se ataca a esta MENOR es vergonzosa. Yo desconozco si ella tiene afán de protagonismo o no, la realidad es que ha inspirado un movimiento mundial y ha involucrado a los jóvenes, cosa que era extremadamente necesaria.

En resumen: creo que debemos involucrar a los adolescentes en nuestra realidad política y social. Y aplaudirlos por dar un paso adelante, no olvidemos que los adultos somos nosotros.
#21 Quizás el problema es que para hacer visible un mensaje en esta sociedad, no se puede recurrir a figuras de autoridad, sino que debemos tirar de youtubers e influencers. Yo creo que eso desespera a los viejunos (entre los que me incluyo)
Lo que esta claro es que nadie sale de la plaza del Ayuntamiento de su pueblo y va a la ONU a la velocidad meteorica de esta chica.
Tiene Buenos padrinos sin duda.
El mensaje es lo suficientemente pobre como para que no haga falta criticarlo. Parece que después de tener la ONU Celebrities tocaba ya la versión ONU Junior, parecemos Master Chef.
#1 Hola: El mensaje es la solidaridad intergeneracional. Lo único pobre que hay por aquí es tu comentario. Tal vez se deba a que sólo llevas 2 meses como usuario por aquí. Continúa leyendo otros comentarios y considera que en ocasiones te pueden ayudar a afinar tu criterio. Un saludo y hasta...
#6 otro repartidor de carnets de oldfag :palm:
#9 bah, no es eso: el problema es que algunos son clones descarados. En ocasiones los admines los cazan, y en otras el olfato de oldfag.
#9 Creo que me ha bloqueado o muteado para que no le conteste, que huevos, hay unos comentarios mios repetidos por abajo sin ID, contestando, pero la bida es asín
#1 Miss the point.
1) Se la crítica a ella, no al mensaje.
2) Se la crítica por auténticas gilipollleces (como que no puede hablar porque hay indígenas que no están ahí en su posición hablando). Y hay muchos críticos, votos negativos, etc. Hay una gran cantidad de haters de la niña.
#24 Le estamos dando un bombo inexplicable a uno de los actos más populistas de la ONU de las ultimas semanas (que no me la quiero jugar), pero estoy de acuerdo en que las criticas a la niña son incluso más cutres que el discurso, la niña per se no tiene ninguna culpa y lo que deberíamos hacer es simplemente olvidarnos del vídeo.
Lo que se critica no es el mensaje, se critica que esto es una campaña de marketing financiada por lobistas. Se critica que ponga a una persona sin más credenciales que poner cara de enfadada y ser incapaz de dar un discurso sin estar leyéndose el guion. Se critica el mensaje catastrofista y alarmista.

Y, sobre todo, se critica que sus “argumentos” no sean argumentos, sino sentimientos. Yo no puedo estar de acuerdo con eso por principios.
#8

1) campaña de marketing financiada por lobistas --> Demuéstralo. Trae artículos periodísticos donde se demuestre que los lobistas medioambientales (ejem) están financiando a Greta. ¿Para conseguir el qué? ¿Que se invierta en energias renovables a costa de los combustibles fósiles? Me parece simplemente absurdo fundamentar los ataques a esta chiquilla diciendo que hay un lobby en energias renovables, cuando lso beneficions que reportan las renovables no son ni una décima parte de…   » ver todo el comentario
#16 1)lo normal en temas medioambientales es que una casa real europea te deje su puto yate de regatas para que des una conferencia en Nueva York. Acaso hay algo más ecologista que tener un puto yate de regatas? No es nada frívolo ni superficial, claro que no, ecologismo puro. Por supuesto que ninguno de los otros asistentes ha despegado el culo de su jet para ir. Podría haber hecho una videoconferencia, pero así ningún noble podría haber hecho una campaña de marketing.

2) lo he hecho, y…   » ver todo el comentario
Por favor, no me digas que un mensaje de descarga de responsabilidad sobre "otras generaciones" es enriquecedor, cuando todos sabemos que la principales causas del cambio climático son la industria (por generación) y la deforestación (por captura).

Esto no es más que una píldora de la ONU para todos los filántropos que quieren salvar el mundo con su granito de arena, diciendo que la ONU también está dispuesta a escribir cartas muy indignadas sobre asuntos sobre los que no tiene poder.

Por cierto, creía que la distinción entre maricas viejos y maricas nuevos sólo se hacía en 4chan, pero veo que estas cosas trascienden, aunque tarden 10 años en llegar.
Siempre estaré en contra del uso de niños por motivos políticos. Por muy noble que sea la causa. Ella pertenece al colegio. Que aprenda, sea una estudiante modelo y se convierta en una experta en el tema. Ahora mismo no es más que propaganda con un discurso lleno de emotividad que seguramente no escriba ni ella y falto de soluciones.
#15 "Uso de niños".
Ah. Que la están usando. Vale. Ya.
#22 Qué va. Mi post era sarcástico. Todos sabemos que es una gran luchadora a quien nadie ha dado nada. Ese barco lo construyó con sus manitas de ingeniera naval. ¡Con 16 años! Además de ser ingeniera naval resulta ser toda una ecológica reputada. Se me erizaron los pelos del peroné cuando expuso su gran propuesta para salvar parar el cambio climático: "Hagan algo."; "me han arruinado la infancia." Pobre niña sueca, crecida en semejante lugar... Bueno, como decía, una genio…   » ver todo el comentario
Ha habido unas cuantas personas más comprometidas que ella, que incluso lo han pagado con su vida y ni así han tenido ni la mitad de protagonismo que ella.
Porque pone en peligro sus bolsillos y por tanto debe ser eliminada o callada.
Está harta de las mentiras, de las excusas, de la política.
Pues si está harta ahora, recién salida del huevo, que espere a tener 44 años como yo.
#23 No, mejor seguimos a la gente que va de salvadora del mundo, cuando no ha movido un dedo en su vida por acabar con la desigualdad. Y no me refiero a la joven Greta.

Salu2
Básicamente por que lo del Cambio Climático lo lleva diciendo mucha gente en la Amazonia y otros lugares desde hace tiempo y no se les hizo ni puñetero caso. Y porque los padres de esta pequeña no representan precisamente al proletariado medio. No puedes dar lecciones del Cambio Climático muy acelerado por el capitalismo, teniendo unos padres capitalistas (dos personas famosas y no con pocos recursos precisamente).

Además que debería decirle a la juventud actual que no fuese tan ultra-consumista engañada por las distintas industrias. Básicamente porque eso también acelera el Cambio Climático.

Salu2
#20 Ah! ella no puede porque hay otra gente a la que también escuchar porque son más victimas (y que ni puto cado hacéis).

Menuda falacia.
Parece escapada de una caseta de feria.
No va aqui el mensaje
Deleteable
Pues como a todo el que no se venda al dinero corrupto ... como a Iglesias.
comentarios cerrados

menéame