Hace 6 años | Por Wramon a lanacion.com.ar
Publicado hace 6 años por Wramon a lanacion.com.ar

Tres días antes de que el papa Francisco aterrice en Chile , en Santiago se registraron ataques con bombas caseras contra cuatro parroquias de la Iglesia Católica. En uno de ellos, ocurrido en la comuna de Estación Central, se halló un panfleto que contiene una amenaza contra la presencia del jefe del Estado Vaticano en Sudamérica.

Comentarios

Spirito

#5 Sí, claro... porque como todo el mundo sabe, históricamente, iban los ateos con antorchas imponiendo su "religión" a los pobres fanáticos creyentes.

D

#6 No sé qué tiene que ver una cosa con la otra, esta noticia no habla de "hechos históricos".

Pero ya que lo mencionas, igualmente los ateos han masacrado sacerdotes y monjas, quemado iglesias y vandalizado lo suyo a los pobres creyentes.

Spirito

#7 Bla bla bla bla bla...

Sé que algún día madurarás.

Spirito

#10 Sí, también en la Revolución Francesa persiguieron a clérigos... es lo que tiene salir de la Edad Media... ¿sabes?

Pero eso no fueron los ateos en sí, sino el pueblo creyente que estaba harto de ser explotado y sometido por los clérigos y sus abusos sistemáticos.

D

#11 Pues si tú mismo eres aquello que dices que no existe.

D

#11 ¿Sabías que hubo clérigos en la sala donde se redactó la Constitución de Francia apoyándola?

Spirito

#16 Sí, seguramente, no me cabe la menor duda.

Hay clérigos excelentes, de "izquierdas" digamos, clérigos que entienden que el mundo se puede configurar de un modo distinto al canibanismo que ha imperado hasta ahora en la religiones.

Ojalá la religión cumpla su función de re-ligar, de unir lo cotidiano a lo espiritual. Pero actualmente la religión es un oscuro y macabro negocio que nos hunde cada vez más como humanidad y nos divide, por desgracia. La religión ha perdido completamente la esencia, se alejó totalmente de lo "espiritual", de la apertura, de la búsqueda...

D

#17 A propósito, ¿qué leches te pasó para que te cerrasen la cuenta anterior?

Spirito

#18 Yo qué sé, me tienen manía los monaguillos de la élite. Están últimamente muy dogmatizados.

D

#19 Supongo que se caldea una conversación un poco más de lo debido y zasss, cuenta eliminada.

Spirito

#20 Sí, eso es... tienen las neuronas, la ironía y el sentido de tolerancia de porcelana fina... los nenes. lol

s

#6 Ya hay santas como santa Catalina de Alejandría (tiene día dedicado y evidentemente está en el santoral) que representa la sabiduría cristiana que convierte a todos los paganos por más que se le intente desmontar y al final es martirizada.. Pega que esta, por ejemplo (y va bien el ejemplo) no existió jamás y es en realidad una asimilación de Hypatia de Alejandría, pero cambiando roles y papeles a la inversa de como se dieron realmente...

Al menos es curioso y para recapacitar un poco...

Ateo es quien no cree en dioses, es como ashintoista (un saco común para formas de pensamiento muy diferentes entre sí o incluso credos sin dioses) y no es lo mismo que "pagano" exactamente, pero...

D

500 años de religión a palos es lo que tienen...

tiopio

Putos ateos.

Spirito

#2 Pues seguramente quienes hagan los ataques sean los ultra-católicos... que, dentro de su locura, no ven con buenos ojos a éste Papa manso.

C

#3 Mucho han tenido que cambiar los Legionarios de Cristo para poner mensajes como: "Contra todo religiosx y predicador. Cuerpos libres, impurxs y salvajes".

D

#3 Son ateos feministas que piensan como tú que la religión (católica, esto no lo hacen en una mezquita) es el enemigo y hay que atacarla.

D

#3 evangelistas. son los mejores

D

Cómo se demuestra respeto y tolerancia en este hilo. Luego todo son golpes de pecho presumiendo de demócrata y tolerante. Vamos, lo de siempre.

D

No me gustan sus formas.