Hace 3 años | Por eugefu a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por eugefu a cadenaser.com

La tumba donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, dirigente socialista asesinadpo por ETA el 22 de febrero e 2000 ha amanecido atacada con pintura roja. El frontal del panteón donde aparece su nombre y el epitafio "Defiendo la libertad de todos con la palabra" ha aparecido manchada completamente con pintura roja.

Comentarios

D

#7 Dios te cuide esa ingenuidad.

snosko

#8 Y a ti esa suspicacia.

D

#10 A mí no se me ocurriría ir a un pueblo gobernado por Bildu y entrar en cualquier taberna con una bandera de España. ¿Lo harías tú?

snosko

#23 Solo si hacemos una apuesta o me pagas directamente por hacerlo lo hago y no me va a pasar nada. No entraria a una herriko taberna ni con la rojigualda ni con la ikurriña necesito una mano para la caña y otra para el pintxo de tortilla.
Lo que si me daría miedo es ir a un bar al lado del campo de Athletico con la bufanda de la Real Sociedad (aunque vaya con mi hijo)

porquiño

#28 igual que sucedería con un bar ultra del Madrid si entras con una del Atlético

snosko

#36 Lo he puesto así porque me he acordado del triste caso de Aitor Zabaleta
https://www.publico.es/sociedad/neonazi-mato-aitor-zabaleta-sigue-indemnizar-familia.html
y otro de un padre que fue a pedir un vaso de agua e iba con el niño. Siempre al lado del Vicente Calderón.
Y tengo un gran ámigo que es fan del atleti.

b

#10 O falta de información

Enésimo_strike

#7 ETA no existe como organización pero si quedan etarras y simpatizantes, de la misma manera que ya no vivimos en el franquismo, pero siguen existiendo franquistas y simpatizantes.

Por alusiones #6 y #9

T

#7 franco tampoco y ahí está la gente todos los días hablando y acusuando como si encima franco solo hubiese jodido a pais vasco y cataluña y al resto de España no... claro, como bien adoctrinan "la guerra civil fue España contra vascos y catalanes" h la borregada "siiiii amoooooo..."...

r

#16 La mayoría bde gobernantes que hemos tenido han jodido el país. Lo que pasa es que en Cataluña y país Vasco se acuerdan.
En otros sitios parece que se han olvidado y el juego lleva así desde los antes de los comuneros.

T

#19 y en vez de luchar todos juntos lo que hacen es conseguir cosas para ellos a sabiendas de que repercutirá negativamente en la economía del resto... todo muy lógico: primero franco y ahora políticos y nacionalistas... y el resto gilipollas, no tenemos otra definición..

r

#22 Creo que nos han dado por pedidos. Yo los entiendo..A nivel económico, yo no sé lo tendría en cuenta, continúan perdiendo ellos.

Magog

#6 Que ETA no exista no significa que los subnormales tampoco

PD: ETA ya no existe

Nómada_sedentario

#6 Empezamos con lo de "Franco ya no existe", o mejor no entramos en ese toma y daca?

D

#17 Franco no existe, el hombre es poco menos que un pedazo de cecina mal secada por la mala baba que tenía que mantuvo la humedad, pero si existe su botín dando copiosos dividendos medio siglo después...

tiopio

#6 Recordemos que Martínez Almeida, el soltero alcalde de Madrid, ha vandalizado el memorial los fusilados por el franquismo en el cementerio del Este.

D

#_4 tu comentario viene del desconocimiento absoluto de lo que pasa en pais Vasco.

El odio a lo "español" avanza a pasos agigantados. La izquierda abertzale es cada vez más radical y gracias a dios ahora no violenta, pero estar, está, y sigue extendiendo sus tentáculos de poder desde pueblos hacia las ciudades e instituciones. Sigue excluyendo a los no nacionalistas de la sociedad vasca. Sigue con su férreo control opaco desde varias familias, las mismas de siempre, sin democracia real interna. Lo único que han aprendido es a dar imagen de renovación y democracia, pero siguen igual, utilizando el racismo hacia otras "nacionalidades" y aplastando la cultura que no sea la que consideran suya y tildando de "extranjera" a toda acción no abertzale.

CC #11 #14 #24

Peka

#29 "El odio a lo "español" avanza a pasos agigantados" Tu si que tienes desconocimiento. Eso es falso. Francia y España nos gustan mucho y son donde vamos la mayoria de los vascos a veranear. Por poner un ejemplo, es como el que oida a los nazis y tu dices que odian lo aleman.

"La izquierda abertzale es cada vez más radical " pero si son unos corderitos que no meten caña diluidos dentro de EH Bildu. En serio, enterate de algo.

Ufff el resto ni comento, son una sarta de tonterias muy gordas. Me voy a comer. Agur

snosko

#29 Menos mal que tengo a alguien que me explica cual es la situación en donde vivo.

No sabes la paz que me da que el trifachito no pueda usar, aunque lo usa, ya a ETA para obtener redito en las urnas.
Vox intentando provocar siendo miserablemente ignorada. Un partido clasista ridículo; sin propuestas, solo mensajes de odio y crispación. A ver si tienen suerte y consiguen un escaño (me sorprendería)

D

#29 Vivo en Euskadi, deja de meterte speed que te está dejando al mismo nivel que Iker Jimenez con los OVNIs.

D

#14 Por todos los dioses! Nunca pensaría algo así de gente tan conciliadora...

Peka

#4 Efectivamente, ataque de falsa bandera.

e

#4 "Los vascos no estan en este debate ya", tal y como demuestra este homenaje a Oier Goitia recién salido de la cárcel, de hace apenas un mes, con Ongi etorri de eurodiputado de Bildu incluido

D

#32 los vascos un senor y sus amigos

de lo que no tienes demostración alguna es de quién a perpetrado la oportuna "gamberrada" que nos traes.

e

#33 ¿Dices que el eurodiputado de Bildu no representa a nadie? Vaya por dios.



Por otro lado, yo no tengo que demostrar más de lo que tú tienes que demostrar, me he limitado a colgar una noticia, pero por algún motivo parece que tienes un cierto picorcillo. ¿Estás bien?

D

#34 el eurodiputado de Bildu representa en el parlamento a sus votantes, allí trata los temas de interés para estos, en su vida privada a sí mismo.

Siento destruirte la creencia de que todos los vascos son etarras. Ya se te pasará. Lo cierto es que lo que preocupa a los vascos hoy no es la violencia armada finiquitada y ajusticiada en suma hace ya casi una década, la prueba es lo que cala tu discursito entre la población que viene siendo cero y cómo se traduce esto en los resultados electorales.

Por tu propia salud mental y cutanea, deja de proyectar picores propios en otros, hijito. Acéptalos y cómprate una pomada corticoidal si es necesario.

Dravot

nada. unos chavales.

M

#2 que encima, ni sabrán quién era.

D

Los aliados del gobierno. No es de extrañar la gente no deja de pensar que está bien matar al otro de la noche a la mañana

r

#1 Ese es el espíritu de la transición: hay que pactar con todos sean etarras, franquistas y asesinos
Eso sí nos tenemos que preocupar con quién pero lo más importante es que nosotros tenemos que examinar bien es qué pactan.

D

#1 Yo mis tonterías las suelo aderezar con una carita de trol o similar.
Tú eres un valiente!

Peka

#1 A lo mejor han sido los de VOX:



Son bastante torpes.

D

En elecciones para este domingo día 12. Falsa bandera de manual.

casius_clavius

Los cobardes de siempre. No tienen ni dos hostias. Si no, no se dedicarían a hacer el vandalismo cobarde y niñato que les caracteriza.

D

https://pamplonaactual.com/destrozan-las-flores-colocadas-en-el-homenaje-a-german/

De esto no hablan. Y esto lo más seguro es que sea real, hay algunos criminales aburridos de su uniforme.

e

#40 Falsa bandera de manual A ese juego podemos jugar todos.

D

#43

A ese juego sólo jugais vosotros. Germán no era de ningún partido hoy existente en Nafarroa y no era independentista de modo que no hay asociación política posible. Además de que en esa zona hay numerosas cámaras, pero en la capital de Baskonia han pasado cosas muy raras con las pruebas de vídeo que desaparecieron en un caso de violación por parte de agentes del CNP, por ejemplo.

D

Elecciones el domingo. Más falso que un duro de seis pesetas. Usando a las víctimas nivel dios.

e

A uno que pretende hacer pasar un homenaje por algo que montan "un señor y sus amigos" no le acepto consejos médicos, ya bastante tiene con lo suyo.