Hace 2 años | Por tiopio a abc.es
Publicado hace 2 años por tiopio a abc.es

La guerra sucia contra ETA no fue un fenómeno de la transición y los primeros años 80, sino que se prolongó hasta casi 1990 con la implicación del Ministerio del Interior al más alto nivel. Así se desprende de la confesión que Antoni Asunción hizo en la sede del Cesid el 22 de diciembre de 1994, siete meses después de dimitir como ministro del Interior por la fuga de Luis Roldán, exdirector general de la Guardia Civil. El político socialista había sido invitado a almorzar por el general Emilio Alonso Manglano, director del servicio del…

Comentarios

s

#11 ETA es los terroristas, sus familiares, sus abogados, los que hablan de independencia, los que nunca mataron ni apoyaron la violencia pero si la independencia... Y muchas mas gente que le viene bien a cierta gente que exista para poder a día de hoy

https://www.publico.es/politica/increibles-miembros-eta.html

Noeschachi

#3 Y lo que ha tenido que llover para que ABC lo llame a esto por su nombre...

p

#4 que fue un gobierno socialista.

m

#5 Sí, a eso es a lo que me refiero con franquistas.

festuc

#6 Pobres crédulos que creen que el PPSOE son dos partidos diferentes...

johel

#5 Durante 40 años hemos tenido las dos caras de la misma ficha de casino, el bipartidismo del ppsoe con los mismos objetivos a medio y largo plazo. El posoe ordenaba mandar cartas bomba y la pepesunia se quedaba con el dinero de las victimas de eta para sus chanchullos, cooperacion necesaria.

D

#4 Igual los otros piensan tambien en hacer limpieza y empiezan por tí.

Deberiais iros los extremistas de uno y otro lado a tomar por culo a una isla perdida y mataros alli a gusto.

festuc

#14 Si crees que respetar los derechos humanos e ir en contra de estos hace a la gente igual de delincuente tienes un problema muy gordo. Pero muy mucho!
Pide ayuda. En serio. No descartes un tiempo en un centro psiquiátrico. Ser antipersona es una enfermedad y como tal se puede curar.

D

#27 A ti te falta un hervor, que edad tienes ¿12?

festuc

#35 Tengo 44 años. Tengo la cocción justa para saber que nadie es ni más ni menos que yo.
Sabes a quien le gusta cocinar a los otros? A los nazis.

johel

#14 ¿Pedir que se limpie la corrupcion del estado es comparable a asesinar gente y es extremista?

voy a abstenerme, editar y borrar todo lo demas.

D

#14 Sobre todo cuando tienes el apoyo de dos dictaduras.... pero bueno, eso de cabalgar contradicciones y tal.

t

#4 PSOE.
Los que ha elegido Podemos para asociarse y cogobernar.

ur_quan_master

#19 que yo sepa el PSOE está ahí porque le ha votado la gente, no porque los haya elegido Podemos. Argumentos infantiles abstenerse, gracias roll

Ya sé que mucha gente se manosea su dignidad esperando que Podemos rompa el gobierno. ¡ No les caerá esa breva! Así el viejo PPSOE tendría vía libre lol


De momento Podemos hace lo que puede con la fuerza parlamentaria que tiene. Por ejemplo ayer, echar para atrás el borrador de Presupuestos hasta alcanzar hoy un acuerdo en el tema de vivienda.

waterbear

#4 A mí me preocupa más la el cambio en la sociedad en general. En su día la guerra sucia de los GAL hizo caer al gobierno de González. Me da la impresión que hoy en día, les daría votos.
Con la polarización actual parece que todo vale contra el enemigo.

D

#24 mira #7, por si te quedaba alguna duda.

d

#24 En los años más crudos del terrorismo de ETA los GAL no estaban tan mal vistos. Le hizo caer los casos de financiación irregular y que el País dejó de apoyar al PSOE.

manbobi

El caso se investigó y sobreseyó en 2000. Aquí no ha pasado nada, circulen.

Amonamantangorri

"Cartas bomba a ETA". Traducción: A dirigentes y militantes de HB.

kampanita

Y luego que si los casos de tortura policial eran inventados....

tiopio

Luego, que si Villarejo graba todo.

a

#0 https://www.meneame.net/legal#contact

3. Las páginas e información enviada deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata preferentemente, sin necesidad de procedimientos adicionales. Los contenidos exclusivamente accesibles a través de pago serán penalizados y descartados.

c

Muro de pago.

c

@admin Muro de pago como una catedral.

D

#37 no estoy suscrito y esta mañana lo he leido...

Sera un numero de accesos / dia limitados?

LFanTita

#41 Yo la he leído sin problemas y la he votado. No he pasado por ningún procedimiento adicional ni he pagado nunca nada. ¿Ahora se me penalizará? Porque siempre me peláis el karma por estas cosas y yo no tengo manera de saber que "viola las normas". #37 #45

D

#41 Doy fe de lo que dice #46: yo la he leido tambien sin registrarme ni pagar nada, aunque ahora nno pueda verla....

Es raro...

rutas

#41 Ojocuidao,@admin, porque varios de los presentes hemos podido leer el artículo sin problemas y sin registro ni suscripción.

Igual ha llegado la hora de modificar esa condición de uso y adaptarla a esta nueva circunstancia cada vez más habitual en algunos medios. Lo digo porque hay cierta injusticia cuando cerráis envíos como este, que tal vez el usuario que lo ha enviado (y muchos que lo han meneado) no sabe que está bajo "semi-muro" de pago porque ha podido leerlo sin problemas. No es algo que los medios avisen con toda claridad.

La injusticia la sufre el usuario que ha enviado la noticia sin ser consciente de que algunos no pueden leerla, y también la sufren todos los usuarios que la menean con buena voluntad sin ser conscientes de que otros no pueden leerla, y su karma recibe un mazazo cuando la cerráis.

Solución, por favor.

#37 #45 #46

c

#50 #46 #45 Yo he aprendido un poco a base de palos... y alguna vez vuelvo a picar... generalmente en la portada de los medios sale algún símbolo que te indica que es de pago, en este caso ABC Premium.

HartzBaltz

De estas cosas van a salir muchisimas.Ay el cortijo ay el cortijo si sacaran todo...Puro pais subdesarrollado,democracia real cero,corrupcion....

baraja

Un libro sobre un tipo que lleva muerto desde 2016 y vendido por fascículos desde el ABC, todo correcto

p

#12 2016 queda lejísimos, nada que ver con el 36 o el 75 que son épocas muy de actualidad por aquí.

D

#13 O 2010...

D

La verdad es que tiene buena pinta el libro que van a sacar sobre Manglano. Me temo que siempre me quedará la duda de qué han omitido sobre este tipo que recordemos estuvo al frente del CESID en una etapa muy muy siniestra: con grupos terroristas de muy diversa índole en las calles, con golpes de estado, terrorismo de estado, con militares y el propio CESID cuajado de nostálgicos, manitas varias metiendo las manos en fondos reservados...

D

Igual la manera de solucionar crimenes de ETA no resueltos, al menos algunos, va a estar mas a mano de la Guardia Civil de lo q parecia.

D

#0 La he mandado de nuevo Una conversación del exministro Asunción implica a Corcuera en el envío de cartas bomba

Hace 2 años | Por --94561-- a lavanguardia.com


No pense en el karma que te habran jodido, perdon

Pero es que me parece un tema interesante...

D

#53 ETA politiko-militarra. El nombre se lo pusieron ellos solitos. Ahora que no vengan llorando diciendo que eran "ciudadanos", porque no lo eran. No me dan ninguna pena.

m

Luis Roldán... robó 10 millones de €, solo se ha recuperado 1 millón (otro 9 millones en paradero desconocido), y de 30 años de cárcel solo ha cumplido 15... https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Rold%C3%A1n

D

#25 Bueno, no está mal solo por robar, a algunos por matar le ha caído menos.

johel

#25 se lo gasto en donuts para conseguir cambio de moneda cuando huyo al extranjero*

*Es un sketch casi tan viejo como yo, de gomaspuma

D

Lo siento mucho....pero al terrorismo con terrorismo.
Eta empezo a ser terrorismo cuando empezó la democracia
Pd.no soy de derechas,para los susceptibles

D

#30 A ver q me entere...

Vienes a hacer tu apologia del terrorismo de estado a una noticia en la q miembros del estado mandan bombas a unos abogados del juicio Lasa-Zabala y, de postre, se cargan al cartero, de 22 añitos, q lleva la carta.

Se lo cuentas a la familia del chaval ese, SUBNORMAL.

No eres de derechas, tu lo q eres es gilipollas.

D

Jamás comprenderé qué tiene de malo cargarse terroristas como los de ETA.

LFanTita

#49 ¿En serio? NO TODO VALE. Un estado no puede atentar contra "su pueblo". No puede asesinar, torturar y secuestrar. No puede aplaudir ni condonar a sus asesinos, torturadores y secuestradores; no puede recortar aleatoriamente libertades y garantías al aplicar el derecho penal de la voluntad y seguir llamándose "estado de derecho".

Un estado debe utilizar únicamente fuerza legal (fuerzas armadas, administración pública, medios de comunicación, tribunales y policías), que para eso se la ha otorgado "su pueblo" Y RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS.

Precisamente ésa, la violencia de un estado contra sus ciudadanos, a los que además ha convencido de que es necesaria, es la más repugnante.

D

#51 Desde cuándo un etarra es un ciudadano? Un etarra es lo más parecido a un militar pero en versión cobarde.

LFanTita

#52 No hay peor ciego que el que no quiere ver.

bac

#49 hola

Podemos discutir si la pena de muerte es correcta o no, pero lo que no podemos aceptar es que se imparta esta justicia sin garantías, que vienen dadas por un juicio. Quién dice que nadie es de ETA? En base a qué? Qué seguridad hay de que sea cierto y no un error?

D

#57 Me imagino que son los propios integrantes de la banda armada los que afirman que son integrantes de ETA. También los servicios de seguridad harán las investigaciones pertinentes para detectarlos.
Yo no estoy a favor de la pena de muerte, me parece algo demasiado radical, pero creo que las personas absolutamente radicalizadas, como los terroristas, necesitan una reeducación muy fuerte para poder salir del agujero ideológico donde están. La violencia tampoco me gusta, pero entiendo que en momentos de máxima tensión, para evitar un mal mayor, se pueda ejercer la violencia para obtener información y cosas así.
Lo ideal, a mi cuñado modo de entender, es que el dialogo impere y que ni las personas se conviertan en gudaris ni los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se vean en la necesidad de ejercer ningún tipo de violencia contra nadie.

c

Los únicos sucios son los terroristas, que ahora son defendidos por la misma calaña socialcomunista (que hacen bueno el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán, tanto monta, monta tanto).

c

¿"Guerra sucia"? Los unicos socios eran los terroristas, que ahora son defendidos por los de su misma estirpe socialcomunista (que hacen bueno el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán).

VickieElVikingo

#7 quiere bolsa?

Mark_Renton_1

#7 su tabaco, gracias

s

#7 diselo a la madre del cartero. Que a ver que cojones hacía entregando cartas a HB. Explicale porque ha muerto... antes de meterte la drogaina de las 14.00, que luego ya vas lanzao..