Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

El semáforo epidemiológico del Principado cambia a ámbar al bajar en las dos últimas semanas de 2020 de los 120 casos por 100.000 habitantes y tener una tasa de positividad del 2,14%

Comentarios

Valjean72

Buen trabajo, pero podemos esperar un poco antes de chuparnos las pollas

cosmonauta

#1 Algunos preferirán invertir los términos y chuparse las pollas mientras esperan, aunque sea difícil con mascarilla

Priorat

#1 De hecho habría que esperar al final de la pandemia.

Porque aun me acuerdo cuando algunos partidos decían que heramos el país con más mortalidad (falso, nunca fuimos los primeros, llegamos a terceros).

Y ahora estamos en decimo quinto lugar en mortalidad desde el inicio de la pandemia con países como Italia, Bélgica, Reino Unido o Estados Unidos con más mortalidad que nosotros.

En un momento dado puedes acelerar, y esto es exponencial, o decelerar. Pero lo que importa es el total.

Esto no es un partido. Es una liga.

Phonon_Boltzmann

#3 Esto no es ni un partido, ni una liga, pero a la prensa y a la gente en general le gusta el discurso de la competición y del control, pensar que está totalmente en nuestras manos nuestro destino y el de la epidemia, cuando en muchas ocasiones un golpe de suerte te puede extinguir la propagación o dispararla en un determinado lugar.

Priorat

#3 eramos, perdón.

Gry
camoran

Lo dije ya en otro comentario, las notas a final de curso, hasta que no acabe o esté controlado, no tiene mucho sentido, ahora está mejor la situación, pero la pandemia es muy perra y puede pasar cualquier cosa, sólo hay que ver lo de la nueva variante de Inglaterra. De todas formas bajar la incidencia siempre es buena noticia.

h

Son olas, hace poco estaban en lo peor de europa, y aún continúan con mas muertos diarios que casi todo el resto de comunidades, por 100k.

Pd: acabo de leer, es lavozdeasturias