edición general
31 meneos
44 clics
Asturias tendrá en septiembre un Museo de la Guerra Civil y un Jardín de la Memoria

Asturias tendrá en septiembre un Museo de la Guerra Civil y un Jardín de la Memoria

Será un «lugar emblemático de honor y reconocimiento» a todos cuantos lucharon por la democracia. Asturias dispondrá este año de un museo específico sobre la Guerra Civil y la represión de la Dictadura, así como con un «Jardín de la Memoria», un «lugar emblemático de honor y reconocimiento» a todos cuantos lucharon por la democracia que el Gobierno del Principado pretende tener listo para el próximo mes de septiembre.

| etiquetas: guerra civil , memoria histórica , asturias , museo , dictudura , jardín
El museo de los buenos xD xD xD xD xD xD
Pues si el museo lo hacen por los que lucharon por la democracia en la guerra civil van a acabar pronto. Aunque lo más probable es que quieran reescribir la historia y dirán que el frente popular luchó por los valores republicanos y democráticos.

Espero que no se les olviden los acontecimientos de 1934 cuando se intentó sin éxito iniciar la revolución para acabar con la República.
Sin menospreciar la importancia de aprender/reconocer nuestro pasado, pero a veces me sorprende para que cosas hay dinero y para cuales no.
Asturias, una región sin un plan de futuro claro, con una nula presencia en investigación y desarrollo, se gasta su presupuesto en un museo y un jardín de la historia reciente que no aporta nada nuevo a los ya existentes y que visitarán, de manera optimista, unas 5-7k personas al año.
Da la sensación de estar gobernados por un pollo sin cabeza.
comentarios cerrados

menéame