Hace 2 años | Por Lonnegan a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Lonnegan a elcomercio.es

Quintueles tiene una de las playas más concurridas de la región, un sinfín de sendas para recorrer la parroquia, una gran tradición gastronómica... Y por eso, año tras año, al llegar el verano, multitud de turistas se acercan a la parroquia buscando la desconexión y la tranquilidad que les ofrece la vida rural. Sin embargo «algunos se sorprenden, e incluso se quejan, de que los gallos canten, las vacas mujan». Los vecinos de Quintueles diseñan una campaña para instar a los visitantes a aceptar los sonidos propios de la zona rural.

Comentarios

j

#1 Lo malo es que los gilipollas son muchos y cada vez abra menos vacas y gallos y más "casitas rurales con todas las comodidades", hotelitos, restaurantes y adosados. Poco a poco Asturias será como Gandia, Denia o Torrevieja

katakrak

#5 lo de abrir vacas no lo acabo de entender...

D

#5 Pues tiene algo de lógica, la vida de ganadero es muy jodida, no tienes vacaciones. Te pare una vaca en navidades o el día de tu cumpleaños y ahí te toca estar.
Es un poco como los bares de tapas de toda la vida en mi barrio, la vida dedicada al bar no la quieren los hijos de los dueños y lo cogen los que no tienen otra opción más que el autoempleo (inmigrantes en los 60 que lo traspasan a inmigrantes en los 2000)

estoyausente

#16 al menos los ganaderos no trabajan- normalmente- muchas horas. Es cierto que es tooooodos los días pero luego muchos de ellos no hay que hacer demasiado.

Yo creo que el problema de la ganadería es el poco dinero que da y el riesgo que tiene. Que si se te muerw una, que si se enferman todas y hay que sacrificarla y luego el seguro paga tarde y mal... La de disgustos que hay, lo variable que es el coste dependiendo del tiempo...es un peñazo.

estoyausente

#83 #105 digo que no todos los días. Al menos los que yo conozco. Viven de sus cabras y es duro por la constancia, pero no trabajan 8h al día todos los días. Muchos días es mucho menos y otros pues más, claro.

#117 si si, por descontado que hay días malos de echar muchas horas, pero no creo que más a la semana que un currito random. Ni de coña. El problema es la falta de vacaciones, eso no está pagao

De todas formas como todo depende del ganadero y de las circunstancias. Aquí en Extremadura hay muchísimo terreno de pasto y dehesas. Mucho ganado está suelto gran parte del año...

No sé, mi experiencia será distinta a la de los comentarios, pero ejemplos tengo bastantes no hablo desde mi cima madrileña. Me he criado en pueblo con ganaderos y amigos del insti lo son y creo que conozco bastante como viven.

a

#46 Me he logueado nada más que para decirte lo gilipollas que eres.

fina_y_segura

#99 pues mira yo he vivido en Asturias zona rural, y ahora vivo en Galicia y me he logueado para decirte que #46 tiene razón. Yo he tenido 5-6 vacas del vecino en mi finca, tenía un jardín enorme y así nos librábamos de segar una parte. Creo que en total habrán nacido unos 7 u 8 terneros. Ya te digo que las vacas se cuidaban solas. Otra cosa es la gente que tiene una explotación con 50 vacas, pero en Asturias hay mucha gente con 6 o 7 vacas.

Ehorus

#46 ..no pretendo sacarte de lo que a mi modo de ver, es falta de conocimiento - de alguien que probablemente no ha pisado una granja en su vida. Pero sí que te voy a poner, un ejemplo de como el tema sí da dinero
https://quesosanabria.com/product/queso-manchego-viejo/ (Queso Manchego Viejo Media Pieza 1,5 Kg . 23,93€ I.V.A. incluido)
Siguiendo con el hilo , ¿Cuántos litros de leche se necesitan para producir un 1 Kg de queso?
https://www.contextoganadero.com/ganaderia-sostenible/cuantos-litros-de-leche-se-necesitan-para-producir-un-1-kg-de-queso
Lo que te venden en las películas de como una granja se mantiene sola... es una película donde el malo muere, y lo ves en otra película.. El campo (e incluyo la ganadería) no entiende de si estas enfermo o malo, si estas de buen humor o no, si el banco te aprieta con los pagarés... el campo exige mucho más trabajo que el que pueda encontrarse en una ciudad.. si la gente emigra del campo a la ciudad es, entre otras cosas, por la capacidad de conseguir sustento a un coste menor de trabajo.

mr_x

#46 Si eres de los que considera la media jornada como 12 horas, pues trabajan poco: https://www.asajacyl.com/leon/asaja-leon-informa/las-horas-de-trabajo-de-un-ganadero

Meinster

#46 Bueno, ya te lo han dicho. No tienes ni idea de ganadería. Y aparte de equivocarte en el trabajo que da, también te equivocas en el dinero que da. La ganadería da para vivir bien e incluso muy bien si tienes muchas suerte. Es un negocio que requiere estar siempre pendiente, ser muy profesional y tener suerte porque tu negocio se puede ir a la mierda a la mínima. Pero puede dar mucho dinero. Si la gente lo deja es porque es muy duro, exigente y se necesita tener suerte, cosa que no ocurre todos los años.

l

#46 A lo mejor te confundes con la agricultura que es mucho menos exigente, Pero si X vacas dan poco trabajo te bajaran o congelaran el precio del producto para que tengas cuidar el maximo Nº de vacas que puedas mantener.
Muchos ganadero les pagan la leche igual que hacen 20 o 30 años y para sobrevivir necesitan mas vacas y mas leche.

#16 En alguno sitios hay un ganaderoo externo que va rotando para que los ganaderos tengan dias libres. Otra opcion es ser varios o tener una cooperativa, pero la empresas debe dar suficiente para dar sueldo a varios.

#129 Hay muchos trabajos que no haces casi nada mucho tiempo, pero no puedes dedicar ese tiempo para otras cosas.
Los polis estan mucho tiempo de paseo, un vigilante mucho tiempo está esperando y hay muchos trabajo que implican estar disponible.
No se si te refieres a ello, pero muchos trabajos agricolas, pueden ser un no parar.

#148 Hoy en dias no es si es viable una explotación con 6 o 7 vacas, porque intentan bajar el precio todo lo que pueden. #105 Se agradece la educación, aunque alguien esté equivocado no me parezca que aporte decirle a alguien "no tienenes ni p** idea"

#117 Creo que precisamente las vacaciones escolares de verano era para que los chavales pudiesen ayudar en las cosechas y recogidas. Puede que las laborales tambien.

#26 Seria interesante saber cuanto tiene que para personalmente cuanto el seguro.
#20 #92
Hay unas moscas casi identicas a las domesticas que se llaman de establos. creo que pican menos fuerte que tabanos
https://www.moscas.info/del-establo/
https://es.wikipedia.org/wiki/Stomoxys_calcitrans

SoldadoRyan

#5 Mejor eso que vacía como muchas zonas de España.

ccguy

#5 y cuál es la alternativa?

D

#5 Dejemos que los asturianos elijan de que quieren vivir.

Si viven mejor con hoteles rurales, fantástico para ellos.

c

#41 Claro, pero no tienen ningún derecho a prohibir gallos, vacas y demás animales cerca de sus hoteles.

D

#76 Bueno, eso depende.

mr_x

#41 Solo tenías que invertir 30 segundos en leer el artículo:

“En 2019, el canto de un gallo enfrentó al responsable de un alojamiento rural de Cangas de Onís con el propietario del animal porque molestaba a sus clientes. Y el año pasado, la Audiencia Provincial de Oviedo condenó a una vecina de Arriondas a reducir el exceso de ruido que generaban los perros que tenía en su finca y que pertenecían a su nieto.”

E

#1 y, en mi experiencia de trabajador de hotel, son mayoría (65 % - 35% diría yo)

M

#13 Al viajar siempre me llevo unos tapones y un antifaz para dormir por el mismo motivo.

D

#36 el antifaz no, los tapones van conmigo a todas partes.

D

#1

D

#1 totalmente cierto: si no se quejan por las vacas, es porque no hay cobertura, porque por los caminos no se puede ir con taconcitos, por las chorradas más inusitadas...

gauntlet_

#65 ¿Y qué importa que se quejen? También parece que los demás no podemos soportar la queja o la crítica. Si dejan una crítica en la web en plan "había gallos que cantaban", pues que la dejen. El dueño puede responder "sí, es cierto, los gallos cantan" y listos. Ya el próximo año vendrán turistas que estarán avisados y que no les importe que los gallos canten. Y a quien no le guste, pues que se vaya a un sitio sin gallos.

F

#80 pues que se corre el riesgo de que tomen en serio esas gilipolleces como lo de quitar el sonido del reloj del pueblo porque un turista puso una queja.

D

#89 Es que cada uno puede hacer el ruido que quiera pero en su casa, no en la mía. Y si el ruido entra en mi casa está atentando contra mi descanso, así que dependerá todo de la normativa municipal, del límite horario y del nivel de decibelios.

mr_x

#80 Una mala reseña cuesta mucho dinero. Y por mala se entiende un 4 de 5 o inferior. ¿A quién le importa eso? A los trabajadores del negocio.

R

#80 Si es una queja justificada no lo veo mal, ayudará a mejorar de hecho , pero quejarse por tonterías, (como si voy a la playa y me quejo porque hay arena) lo único que consigue es quemar al que trabaja de cara al público, que tampoco puede hacer nada por solucionarlo. De hecho esta gente ahora tiene que utilizar su tiempo en concienciar al cliente. Por otro lado parece que el objetivo de algunos en vez de disfrutar las vacaciones es llamar la atención y que estén pendientes de ellos

pinzadelaropa

#53 a mí se me han quejado (poco, la verdad) por las arañas y los "bichos" del monte jajajaj

Meinster

#78 Pues será por arañas en las ciudades.

Sofa_Knight

#1 cierto, pero una cosa no quita la otra: los gallos son unos hijos de puta, engendros de satanás. Eso de que cantan al amanecer no es cierto, que alguno se pone a berrear a las 3 o 4 de la mañana.

mafm

#58 alguno de esos turistas pone reguetón a esas horas

t

#58 y cuando se ponen a cantar el de una casa y el del vecino todo el día, a ver quien canta mejor? Dan ganas de hacerlos sopa lol

Meinster

#58 Me crié en un pueblo, con sus cerdos, sus vacas, sus gallos... Un vecino tuvo un gallo que era puntual como un reloj. Cantaba como un loco a las 3am todos los días, en invierno pasaba, pero en verano con la ventana abierta te cagabas en el durante horas todos los días. Aunque a decir verdad no sobrevivió más de un verano.
Pero nada comparable con despertarse un domingo de invierno a las 7 u 8 de la mañana con los gritos de la matanza.

Abrildel21

#1 No son gilipollas, son desconocedores del entorno porque nunca han vivido en él.

Miguel_Diaz_2

#1 Es lo de siempre. Quieren todas las comodidades de su casa pero con paisajes y situaciones para el postureo zen en redes sociales.

A un grandísimo porcentaje de esta gente les dices que no pueden compartir ninguna foto en redes y ni van. Penoso.

m

#1 desgraciadamente, los subnormales traen el dinero

p

#1 Es que esos se van a un pueblo como si fueran a una urbanización.

Aokromes

#42 perros ladrando tambien hay en los pisos lol

D

#48 qué me vas a contar... wall

#42 Secundo lo que dices. Imagino que mucho turismo rural será debido a que mucha gente está hasta los co*ones de tanto ruido urbanita y tienen en la cabeza que el entorno rural es super silencioso. Y claro, eso de huír del ruido y caer en más ruido... pues mucha gracia no les debe hacer, y por eso se quejan. Lo que hace falta es menos idealización y más información.

borre

#9 Nos hemos acostumbrado a esos ruidos de mierda, en cambio, los de la naturaleza de toda la vida, no por favor.

D

#50 Los gallos y las gallinas no son sonidos de la naturaleza. Una lechuza o un lobo sí, pero no son tan molestos, porque están en el monte, y las gallias los palurdos las tienen metidas en sus casas junto a las casas de los demás y les importa tres cojones que molesten o no porque les falta educación y civismo, por mucho que se haya hecho así toda la vida. Eso no es civismo, simplemente costumbre, dos cosas muy distintas. Pero la costumbre, por sí misma, no significa que sea bueno o civilizado.

Elduende_Oscuro

Los gallos cantan, las vacas mugen y algunos turistas rebuznan

glezjor

#17 algunos turistas rebuznan y lo peor es que no lo hacen con la elegancia ni las buenas formas de los burros...

m

Sorprenderse lo puedo entender, porque yo se que las vacas mugen, pero no cuánto de fuerte lo hacen, y si las gusta mugir cuando a mi me gusta dormir. Pero lo de quejarse es para que les regalen un #melón, a ver si captan la indirecta.

#17: Más quisieran algunos tener la inteligencia de los burros.

Recordad que los burros tienen fama de tontos no porque les cueste aprender a hacer cosas, es porque no las hacen si no ven un beneficio en ello. Los caballos tragan con todo y por eso parece que aprenden mejor. O al menos eso creo haber leído.

Y por supuesto a nivel emocional son unos animales muy sensibles, si se quiere tener un burro hay que tener dos, porque se hacen compañía entre sí.

santim123

#26 Interesante eso que pones. No le ha colado el pastor unos empastes y la reforma de la casa de milagro.

b

#49 La noticia creo que no pone, el hecho de que la turista se dio a la fuga y que la atraparon, porque el pastor fue capaz de memorizar parcialmente la matrícula.

D

#19 Estuve en Santillana del Mar. Tuve esa sensación de parque temático. Echaba de menos una buen ñordo de vaca en la calle principal.
Increíble lo de los turistas parándose en las tiendas de souvenirs, teniendo en cuenta que todas vendían exactamente lo mismo.

vet

#47 Santillana es una villa, no una aldea. Me extraña mucho que encuentres boñigas por las calles y menos en la principal.
Incluso antes de la turístificación masiva.

Pacman

Vaya, las cosas del campo, quien iba a pensar que los bichos harían ruido (también huelen mal y muerden)

En el campo se trabaja mucho y se hace ruido.
tractores, cosechadoras, fumigadoras, motosierras, furgonetas, todoterrenos...
Y hacen falta ya que las fotos de instagram no se comen.

Yo llevo escuchando, esta misma mañana, el concierto en Re Mayor para quinteto de Motosierra y es lo que hay. Cuando voy a la ciudad escucho ambulancias, el camión de la basura, motos escape libre. Cada sitio sus cosas.

D

#8

No sé qué idea tienes del campo, pero por lo general todo eso que cuentas hace ruido en los campos de cultivo o en los montes y no en el pueblo, salvo cuando salen o vuelven.

D

#12 Claro, el problema es que como bien has dicho "salen" y meten ruido cuando aún duermes plácidamente. Lo más normal del mundo. Unos trabajan y otros de vacaciones.

Aokromes

#12 hombre, el cortar la leña despues de cortarla en el monte larga se hace en casita lol

Pacman

#12 pues vivo en el campo y los cultivos están a 100 metros del pueblo, las cocheras dentro y el monte a 500 metros, con las madereras quitando pinos este año. Algo de idea tengo.

D

#95

Y a 500 metros (mira que estáis cerca, por lo general las cosas están más lejos) el ruido atenúa un huevo.

D

#8 ¿Motosierra a medio verano? ¿Qué están cortando?

Donde yo estoy la motosierra es de invierno, cuando los árboles están parados y hay que "escardarlos"

Pacman

#84 olivos. Los que se ha cargado la Filomena este año
Los dejaron a ver si salían adelante, pero nada, quemados.

Lonnegan

#91 En Asturias no hay olivos.

p

#152 ahora mismo se escucha una motosierra en terreno forestal en lo que no sea azul o verde(aún a mirar en cada comunidad) y te llega el seprona a multarte: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/incendios

Por eso se libran los olivos de #91, el olivar es lo mismo que un garaje.

M

#84 En el campo la "leña" para el invierno se hace en verano o en otoño, en invierno nadie usa la motosierra entre otras cosas por que hace mal tiempo, se llama ser previsor.

p

#60 algo similar pasó cerca pero lo que no se cuenta es que el el anterior hotel no tenía ese problema, cuando la nueva gerencia quitó los árboles de la parcela cercana al río para ganar una terraza acabó teniendo que colocar una galería en esa fachada del hotel.

m

#60: También habría que ver la queja, no es lo mismo decir "no me esperaba que hiciera tanto ruido a esta distancia, si volviera me alojaría un poco más lejos" que "podrían bajar el volumen de la cascada". Hay gente que es muy melona( #melón ) , pero también hay veces que nos equivocamos al elegir un sitio y eso no hay que confundirlo con una queja.

Yomisma123

El tractor que sale al amanecer, los camiones traqueteando con las balas de paja, la cosechadora por la noche...

Aún así, nada comparado con el horror non stop de la ciudad

p

#3 el cereal de secano es habitual trabajar de noche, no vas a reventar nada del riego y puedes usar tractores sin aire acondicionado.
Aún así olivar y viñas ya se cosecha de noche siendo regadío, algo cerca de un cooperativa va tener en cosecha un escándalo en la calle potente.

Depende de la zona y la temporada del año.

pinzadelaropa

#55 de hecho creo que se ha prohibido en algunas zonas para proteger a las aves que duermen en los sembrados o Arbolé s

thoro

#3 #55
Se os olvida que el turista sale de noche a mamarse y hasta las 11 ni sé levanta de la cama. Así que ruidos, todos los típicos de la mañana.
Si te levanta el gallo a las 6am pues te sienta como una resaca, que la tienen...
Y lo segundo es que la casa en el pueblo la tienen de segunda residencia y ni se molestan en poner ventanas con puente térmico(y sonoro)

s

#3 Los gallos cantan cuando empieza a llegar la mañana y se contestan de un gallinero a otro. Que para los "de la España que madruga" esto de los pollos tenían hasta que agradecerlo.

JaviAledo

#3 Cuando hay vecinos obsesionados con trabajar y ganar dinero hay tractores trabajando hasta las 4 de la madrugada aunque sea ilegal. Y si les dices algo te sacan la escopeta y te la plantan en la cara. Cosas de aldeas llenas de psicópatas.
Y luego los que ponen la bombona de butano a pegar escopetazos para espantar a las alimañas durante tooooda la noche a escasos metros de las viviendas. Así es el mundo rural en muchas partes. Y si se te ocurre denunciar, tienes todas las de perder porque esos psicópatas están todos metidos, o familiares en el ayuntamiento con carguito a dedo.

c

#2 Mi favorito es el coche del pan a las 9 de la mañana ... lol lol lol

Aokromes

#2 tu no has estado en un pueblo en tu vida.

Verdaderofalso

#2 el olor a cucho

tusitala

#67 Será que es madrileño. No hace falta ser nada más para sentirse aludido con ese comentario.

j

#75 yo soy madrileño y no me doy por aludido porque soy consciente de la mala imagen que dan los madrileños de derechas fuera.

Hay nucho que se cree una mierda por vivir en Madrid pero no llega a pedo, y cuando sale fuera manifiesta los complejos.

t

Cuando Walt Disney construyo su parque de atraciones en california pidió que le hicieran una casa para poder dormir en el parque de atraciones.

Tuvo tan mala suerte que se la construyeron colindando con la atraccion de la jungla. (la de Tarzan del parque de atraciones de madrid pero infinitamente las grande).

Y de noche no apagarón la atracción.

Dicen que Walt Disney estuvo toda la noche en vela escuchando hipopótamos, monos, cocodrilos, elefantes y demás animatronicos habitantes de la atracción.

t

#73 Pero qué interesantísima anécdota, profunda como pocas, y que añade muchísimo a la basura de noticia en portada ahora.

asturvulpes

No solo los "foriatones" también los autóctonos neorurales de Oviedo,
y Gijón que se vienen al campo y les jode que les vaques caguen por la carretera cuando los llevas de un prau a otro, que el "cucho"(estiércol) huela, que los perros y gatos andén sueltos, que te pongas con el tractor a primera hora, que cortes leña con la motosierra, y podría seguir mucho más.
No sé qué piensan que es esto, ¿Eurodisney?

D

#40 Garrulandia, más bien

News333

Y las nubes no se van. This is asturies.

Pilar_F.C.

Los que no saben que los gallos cantan y las vacas mugen, son ignorantes en el campo, en la ciudad, en la playa....

D

Madrileños por el mundo.

D

Y las putas moscas del campo muerden, las muy hijas de puta.

Las de ciudad solo hacen cosquillitas

pinzadelaropa

#20 eso son tábanos, no moscas

Llegolaley

Estoy en el pueblo , y me viene uno de esos a quejarse por qué canta el gallo, y al día siguiente le pongo el altavoz con canciones de Leticia Sabater a las 6 de la mañana hasta que salga corriendo del pueblo y no venga nunca más .

Far_Voyager

#51 Sabes perfectamente que poner ese tipo de música puede suponer ser juzgado por crímenes contra la Humanidad.

Ehorus

Señoras y señores..que hace un par de día salió esta noticia en mnm (pueblo-queda-sin-repique-campanas-nocturno-protestas-vecino-piso) y se lió la de cristo defendiendo dejar de usar las campanas de toda la vida.
Incluso algún local diciendo que lo veía lógico.
Pues esta es otra vuelta de tuerca... los de ciudad (no pienso insultar a nadie) que van al campo creyendo que aquello es silencio .. y se encuentran con una naturaleza domesticada. Pero son poco valientes, incapaces de irse naturaleza (no domesticada al nivel de pueblo): no pueden estar sin su wifi, sin baños/servicios, sin una cómoda cama, sin TV..etc

Meinster

#100 Una pregunta ¿Qué animal o planta produce el repique de campanas? No será una costumbre humana como si les da por bailar reguetón a las 3 de la mañana todos los días, ponerse a gritar el Corán cada 7 horas u otra historia similar... Quizás los turistas se quejaron, los locales dijeron que estos tenían razón y por ello dejaron de hacer ruido todos los días todas las horas.

El equivalente de alguien de visita en un país musulmán y quejándose de lo mismo (no he encontrado versión española, la película merece la pena como parodia de James Bond realmente conseguida)

arrestenbrinker

Paletos de ciudad e instagram.
No se puede esperar mucho más.

e

"algunos se sorprenden, e incluso se quejan, de que los gallos canten, las vacas mujan y lleven al cuello un cencerro que suene con el movimiento, los cortacésped funcionen a la hora de la siesta..."
Dónde va a parar. Nada que que ver con los hideputas de ciudad que están con el taladro a horas intempestivas.

b

#30 El taladro. Un clásico del incordio vecinal.

dragonut

Los mejores subnormales están en Madrid.

glezjor

Dependiendo del enfoque del artículo, los meneantes opinan una u otra cosa. No hace mucho por esta santa casa se publicó un artículo sobre las campanas de un pueblo y todos por mayoría opinaban que eran un espanto, que como se podía estar de vacaciones en un hotel de pueblo, con ese sonido terrible de las campanas y quién se atrevía a opinar lo contrario lo cocían a negativos

Aokromes

#29 que unas campanas, que ya no hacen falta suenen de 10 de la noche a 8 de la mañana para dar la hora es un sentido, quien no tiene un reloj de pulsera o un movil o un reloj de pared en casa es por que no quiere, no por que no puede.

glezjor

#45 si a los lugareños les está bien, el que va de turismo se ha de adaptar o buscarse otro destino, es una cuestión de respeto

p

#45 Si nadie del pueblo protesta, quitarlo por un turista es estupido.

c

#29 Lo mismo no depende del enfoque del artículo sino de tener sentido común. Se puede entender que en campo hay animales y que no vas a amordazarlos, y al mismo tiempo parecerte ridículo y anacrónico tener unas putas campanas sonando a las tantas de la madrugada.

M

Yo vivo en un pueblo, no hacen falta gallos ni vacas para escuchar el ruido de la naturaleza, con los gorriones (todos se ponen a cantar como locos un buen rato antes de que amanezca) hay suficiente. lol

Paltus

Madre mía , para mí ese es el encanto de ir a un pueblo ya sea de Asturias o de Castellón.
Incluso a los olores te adaptas y los aceptas y ya te digo que el de vaca es incluso agradable al lado del de granja de cerdos.

p

#86 una granja de cerdos tiene que estar a 1 km de un núcleo de población por algo, tiene que estar al doble de distancia que una pirotecnia.
25 cerdos o 5 reproductoras no es un granja de cerdos, así que entre 25 y 250 que es la media de tamaño de explotación, resulta que no hay nada, una vez que pases de los 25 cerdos van a disparar el tamaño de la granja hasta superar el tamaño medio.
Prefieres vivir al lado de la báscula de camiones de Ence antes que al lado de una granja de cerdos, prefieres vivir al lado del matadero(a menos que tengas un trabajo en horario nocturno) que al lado de un granja de cerdos.
Literalmente los cerdos no están adaptados el nivel de estabulación moderno que aguantan aves o rumiantes, es un estrés que pasan a trabajadores y a cualquier persona cerca.

lameiro

Madrileño, vaite pra casa.

enlaza

#23 No te referirás a Gumiel.?

t

#10 No podía faltar.
La madrileñofobia de las gentes de izquierdas.

soyTanchus

#27 Tampoco podía faltar la izquierdofobia de las gentes de derechas.
Por cierto, ¿por qué coliges que es de izquierdas por ese comentario que ha hecho?

t

#38 ¿Tú te crees que somos tontos?
Pues claro que es de izquierdas. Manda cojones el tirar la piedra, esparcir el odio hacia unas personas (residentes en Madrid) y esconder la mano ahora.

vet

#70 Sí.

s

#38 porque ese discurso antimadrileño se viene promoviendo desde la izquierda desde hace varios años.

No tienes más que ver como se ha seguido la campaña electoral de Madrid en ayuseame

Raziel_2

#27 "Madrileño fobia de las gentes de izquierdas"

Vaya huevazos, será porque en general son un ejemplo de buena conducta y buenos modales allá donde van, nada prepotentes.

En todo caso, en este envío lo de los madrileños sobra. La gente se queja de los ruidos del campo independientemente de la comunidad de procedencia.

j

#39 si se ha dado por aludido, por algo será

t

#39 "Vaya huevazos, será porque en general son un ejemplo de buena conducta y buenos modales allá donde van, nada prepotentes.·
Pues por supuesto que lo son.
En su inmensa mayoría.

Huevazos los de la gentes de izquierdas que no dejan de esparcir su odio en cada ocasión. Ahora riéndose de urbanitas y cómo no de los madrileños

D

#69 Más bien creo que es que se asustn cuando veis a gente que les supera en algunas cosas. Se llama complejo de inferioridad, y es muy común ponerse a la defensiva.

j

#27 los madrileños de derechas sois los que dais mala fama y creáis fobia

casius_clavius

#10 Algunos también vamos a no molestar y a gastarnos el dinero ahorrado todo el año para las vacaciones.

D

#10 Relax, que los amores de tu vida se fueran con madrileños no significa que tengas que vivir con ese rencor y ese odio a los madrileños. Relajado y sin odio se vive mejor.

emmett_brown

"La gente no sabe viajar" Marc Giró dixit

Boleteria

#4 esta noticia no salió ya el año pasado? Y el anterior también?

Jesulisto

Juraría que todos los veranos sube la misma noticia.

c

Estoy seguro de que les dices que hay una aplicacion android para apagar los sonidos campestres y un buen número de ellos la buscan en el Google Play.

D

Los pueblerinos, como siempre, a sus cosas...
Luego nos vienen que si en el pueblo se vive muy tranquilo, que si en la ciudad no hay más que ruido y contaminación y bla bla, pero luego si protestas por el ruido que hay en el pueblo se echan las manos a la cabeza, ¿en qué quedamos?

Los pisos turísticos mal, porque molestan a los vecinos, las fiestas ilegales en pisos mal, porque molestan a los vecinos, los animales y las campanas de la iglesia dando por culo de madrugada a los vecinos, bien, porque es un pueblo... Pues nada nada...

y



"te falta una patatina pal' kilo, o dos"

Abrildel21

#28 Fáltate.

Hi.

Rokadas98

Que buenos recuerdos de niñez, con las gallinas, gallos cacareando y cantando, junto a las palomas al despuntar el día.

Luchocuruxa

Pensaba que era del mundo today...

1 2