Hace 5 años | Por --312005-- a fapas.es
Publicado hace 5 años por --312005-- a fapas.es

Hay paisajes que ya están destruidos, pero como son verdes, parecen naturales, son las montañas cubiertas de eucaliptos. El hecho de que todo sea verde y por tanto bonito, no es a causa de una gran gestión de los políticos, es simplemente porque esta es una región con abundante lluvia. Vender la naturaleza solo por un paisaje, por una foto bonita es falso. El Paraíso Natural lo componen no solo los paisajes, sino también los seres vivos que viven en él.

Comentarios

Baal

Cantabria, Galicia, Asturias.... Invadidas por el eucalipto que degrada la tierra...

xamecansei

#4 gracias a ENCE

A

Esto no es de ahora, es algo que ocurre desde hace décadas, el Gobierno del Principado siempre ha mirado para otro lado con la contaminación y con otros asuntos.

D

Casos de envenamiento de rapaces, como Carlota, de osos, la posible extincion del urogallo, el declive de las especies de los rios... eucaliptos por todas partes, incendios...

U

#1 Paraíso con serpientes y manzanas

D

Hace tiempo que Asturias es un "Paraiso eucaliptal".
Ademas de que su gobierno mira para otro lado con la contaminacion de las empresas. Estan envenenando a las Asturianos.

M

#2 Asturias??? dirás una parte de Asturias, no es bueno generalizar, por que si generalizamos yo te puedo preguntar que cuantas plantaciones de eucaliptos hay en el mayor concejo de Asturias y en el segundo mayor?? pues eso, generalizar es malo.

D

#6 cierto.

M

Ahora esta de moda la protección del urogallo, cosa que lleva muchos años siendo un verdadero problema, no como el oso que lleva mas de una década recuperado. De los millones de euros que el gobierno regional y asociaciones "ecologistas" despilfarraron para no conseguir ningún resultado no habla FAPAS, no interesa.

D

#8 bueno FORO dio una solucion, cazarlo. "como medio para garantizar su cuidado y estimular su reproduccion" https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2017/10/02/foro-propone-autorizar-caza-controlada-urogallos/00031506958774680975163.htm

M

#9 Esa no es la solución y lógicamente bien que se critico a Foro, pero como dice la gente de los pueblos: cuando decían que el urogallo estaba amenazado, se dedicaron a hacer planes y dar dinero a los ecologistas, ahora resulta que después de tanto planificar, cuidar y gastar dinero casi no queda ninguno, como se entiende eso??