Hace 2 años | Por Jota_Pl a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Jota_Pl a elcomercio.es

A cuatro días de las elecciones a la comunidad de Madrid, el Principado ha salido al choque contra la presidente madrileña, Isabel Díaz Ayuso. La candidata a revalidar su cargo mostró su rechazo a avanzar en la armonización fiscal que reclaman comunidades como Asturias e indicó que, caso de seguir esa vía, en vez de forzar una subida de impuestos en Madrid prefería que fuera el Principado quien rebajara sus tributos. «Asturias no puede ser un juguete para Ayuso», replicó esta mañana Melania Álvarez, portavoz del ejecutivo regional.

Comentarios

Lonnegan

#8 Cuentalo aqui

D

#9 Puedes preguntar a cualquier trabajador/a que estuviese en una residencia del ERA en los primeros meses de la pandemia por la situación y las medidas de seguridad sanitarias.

Cantro

#18 dado que no somos asturianos preferiríamos que nos informases tú. Ya que has tirado la piedra, no escondas ahora la mano.

D

#19 creo que las piedras y falta de respeto por lo que sucedió vienen de otros.
Dejo un ejemplo del periodo de la noticia: algunos trabajadores que pedían vestir una mascarilla durante su jornada eran reprendidos por los responsables con el argumento de que "asustaban a los residentes". Hasta el punto de que se dieron casos de personas que se negaron a trabajar sin mascarilla y se tuvieron que ir a sus casas.

Cantro

#20 Estaba parafraseando la vieja frase de "tirar la piedra y esconder la mano". Que es básicamente lo que hiciste: lanzar una acusación y después negarte a dar más información.

La gestión de las residencias, en toda España, ha sido muy variable. Desde residencias con responsables muy responsables, valga la redundancia, donde el personal se atrincheró en las instalaciones para evitar contagios hasta lugares dirigidos por auténticos psicópatas que dijeron, como pasó en Galicia, que si se moría alguno ya le enviarían más viejos para reemplazarlos.

En algunos casos, lo que ocurrió en la residencia es responsabilidad de su dirección, por negligencia, desconocimiento o por reducir gastos.

En otro, lo que ocurrió es achacable a la comunidad responsable, sobre todo en aquellos casos donde se negaron a medicalizar residencias, a intervenirlas cuando la dirección se ha visto superada (leer punto anterior) o, en general, a tomar cualquier clase de acción para contener el virus allí. Simplemente se les dejó morir.

Creo que el drama de las residencias debería ser investigado caso por caso y depurar responsabilidades. En toda España.

D

#21 No se trata de acusar, sino de no olvidar.
Como dices, fue un problema en todo el país y, aunque solo sea por respeto a los que estuvieron en esas residencias y a los que nos dejaron, me parece de mal gusto afirmar que en Asturias, o en cualquier otra comunidad, se hizo bien.

MadalenaBrava

Una de esas abuelas abandonadas a su suerte en las residencias de Madrid la mía.

Espero y deseo que la criminal de la IDA pague con muchos años de cárcel sus asesinatos.

MadalenaBrava

#17 Espero que dé con sus huesos en la cárcel por las denuncias que le hemos puesto los familiares de los afectados por su gestión asesina.
Pero es lo que dices, llevará años.

D

Como dijo el gran filósofo Peter Griffin... lol

bonobo

Habitantes: 1,022 millones vs 3,223 millones

D

#3

Conciencia vs joputismo.

urannio

Cuando dejas la administración en manos de los políticos de turno sin ningún tipo de contrapeso como en España, puede definitivamente ocurrir cualquier cosa.

Saul_Gudman

Yo dejaba a españa solo en madrid y el resto libertad

MadalenaBrava

#27 Que lo van a abrir?? Pero lo han vuelto a reconstruir?? Pero si decían que esa estructura no era viable. Espero que no dé problemas en el futuro, aunque siendo Guadalajara me espero lo peor.

Fíjate si seré de Guada que nací en ese hospital (el viejo, obvio)

D

#28 Jajaja, entonces sabes de lo que hablamos!!

D

La historia es real y no estoy troleando, listo, que eres un listo. Si quieres te paso todo por privado.
Hacerte cuenta en marzo implica que eres un trol no?
Repito. Quieres papeles. Ya me está tocando los huevos está falta de sentimientos y la matraca con lo de troleo
Qué pasa que es el recurso fácil no?

D

En Castilla La Mancha no sufrimos nada de esto!
Qué suerte!
Yo estuve pidiendo mascarillas en la residencia de mi abuela en la primera ola.
No había de nada!
Apilados los ataúdes el fin de semana porque no cabían en el tanatorio.
Tuvimos que despedirnos desde un coche fuera del cementerio.
Gracias García-Page...no te olvidaremos y que no abras aún el nuevo hospital de Guadalajara después de 25 años nos llena de amor!
Eres lo mejor junto con Ayuso y Sánchez.
Os deseo a vosotros que os hagan lo que habéis hecho

MadalenaBrava

#7 El hospital "nuevo" de Guadalajara lo tienen que derribar pues la Cospedal lo dejó en barbecho con la obra parada demasiado tiempo. Esa estructura ya no es viable.
El García-Page me parece un sinvergüenza y un caradura, pero lo del hospital ese, la culpa la tiene entera la corrupta Cospedal.

D

#15 Perdona, Cospedal fue lo peor, robando como no está escrito: pero se te olvida la intervención de Barreda o de Bono detrás? Robando a manos llenas y sin hacer est proyecto que lleva más de 28 años?

MadalenaBrava

#26 No sí sí, si una cosa no quita la otra. Unos sinvergüenzas y unos chorizos todos esos que dices. Pero la Cospedal no se quedó manca la tía corrupta

D

#15 Dicen que se va a abrir ahora en mayo. Lo sabias? Quizá no seas de Guada como yo

s

#7 hombre... un trolito de marzo 2021... Espero que te paguen bien el trabajo.... A pastar otro más..

Novelder

#22 le iba a contestar pero me has ahorrado tiempo, gracias

D

Demasiado rápido olvidamos
27/3/2020 El coronavirus deja ya 10 muertos en la residencia geriátrica de Grado
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/03/27/coronavirus-deja-10-muertos-residencia-geriatrica-grado/00031585330980577680761.htm

D

#6 Cuando quieras quedamos y te explico en primera persona lo que los periodicos no cuentan de la noticia que enlazo.

D

#2 Coño uno de los de las balas demostrando lo que es...........

D

#12 ni siquiera se que significa "los de las balas". Si te refieres a que soy votante de Vox, vas extremadamente desencaminado. Antes que la política está el respeto por la vida.