Hace 2 años | Por --694943-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --694943-- a elpais.com

Los investigadores creen que un mustélido desenterró en una cueva de Asturias el mayor conjunto de monedas romanas del norte de España, que varios expertos califican de “excepcional”.

Comentarios

Baal

#5 imperator constantinus pontifice augusto?

themarquesito

#6 Imperator Constantinus Pius Felix Augustus

Baal

#7 ok, gracias

themarquesito

#11 La moneda de al lado también es interesante. Tiene un rostro femenino y consigo distinguir "IVLIA" en lado de izquierdo. No acota demasiado, ya que puede ser Julia Domna, Julia Maesa (creo que esta es la de la moneda), Julia Mamea, o Julia Paula, pero nos sitúa en el siglo III de todas formas.

D

#13 Santa Helena

D

#13 Es Santa Helena la emperatriz de la moneda que comentais.

themarquesito

#23 ¿Tienes alguna foto mejor de la moneda? La del artículo no se ve espectacularmente bien, pero me parece que pone IVLIA en el lado izquierdo.

D

#24 Es lógico, la madre del emperador de la moneda de al lado, se lee fácil en esa misma foto que han subido, Flavia Julia Helena / FL IUL HELENA,

themarquesito

#25 Tienes bastante mejor ojo que yo, me parece

D

#6 Piadoso y feliz.

#5 Hace poco adquiri una muy similar, ceca Constantinopla. El obverso diria que es el mismo. Y si, esa se conserva magnificamente. Si todas las monedas estan asi, magnifico tesorillo.

m

#2 Y si no confiesa que le pongan a Melendi hasta que ceda

l

#10 Tampoco hace falta torturar al pobre bicho.

b

" ¿ Qué le parece, jefe? ¡ Mi disfraz de tejón ha servido para encontrar el tesoro!

¡ Sí! ¡ Pero me ha llenado de tierra hasta el píloro! ¡ Le voy a dar disfraz! ¡ Le voy a dar tesoro!".

D

Se podria usar esa cueva para meter a los antivacunas? Igual en 2000 años les encuentran.

D

#9 O para meterte a ti.

D

#9 Y luego construir un Hotel encima.(Poltergeist)

D

Olió el óxido de las monedas.

D

#1 O pudo oir u oler los gusanos alimentándose de los óxidos de ellas.

T

¿Tejón? Otra vez las Tanxugueiras en una noticia...

Duernu

Bien pol melandru!

Penfigo

geocaching

D

El tejón como que se la suda mucho las monedas romanas.