Hace 3 años | Por Uvieu1926 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a lavozdeasturias.es

Asturias registra la cifra más baja de contagios del país en las dos últimas semanas, que es casi cuatro veces menor que la media española El buen resultado que está teniendo Asturias en esta segunda ola de la pandemia de coronavirus hay que unirlo, además, al hecho de que es también una de las comunidades autónomas que más pruebas PCR está realizando entre sus habitantes, gracias a la capacidad diagnóstica que ha demostrado a lo largo de esta crisis sanitaria, con el Laboratorio de Virología del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA

Comentarios

g

#1 El que más gasta en sanidad, el País Vasco, no es que este muy bien la verdad

Y uno de lo que menos gasta, Canarias, va genial

(por dar otro punto de vista)

A

#7 Y más aun gasta más EEUU y mira como les va , luego economías más humildes como Filipinas creo recordar nos dan mil vueltas.

Pero aquí cada uno viene a hablar de su libro lol

hasta_los_cojones

#1 ¿ese gasto puede estar relacionado con el envejecimiento de la población?

U
D

Según la lógica de alguna gente los asturianos deben de estar mintiendo con los datos, que es lo que se dice de otros países que lo hacen mejor que España.

Boudleaux

soy asturiano emigrante a madrid hace unos 10 años, este verano he estado en mi tierra y he visto las mismas pautas de comportamiento que veo en madrid, tanto las civicas como incivicas, con lo cual concluyo que si bien es cierto que en asturias la sanidad supera para mi con creces a la madrileña, también es verdad que hay 300.000 jubilados y otros tantos parados, y esto para una población total de 1 millón de habitantes hace que mucha gente no tenga "nada que hacer" en el día a día, al menos la obligación de estar en "x" sitio a las 9 de la mañana por decir algo., con lo cual, no se satura el transporte público ni hay empresas con 800 empleados juntos en edificio que pueden pasarse el virus, como en la que yo trabajo aquí. aparte, al tener un transporte público tan nefasto (Asturias) la mayoría de la gente va en coche a trabajar, o incluso caminando. me gustaría decir que asturias tiene un comportamiento ejemplar etc como asturiano que soy, pero repito, he visto lo mismo aquí y allí. aparte, como ya se ha comentado, el grueso de población de asturias está en el triángulo gijón-avilés-oviedo, hay mucha gente que vive fuera de ese triángulo que vive en pequeñas poblaciones.

T

Sin quitarle ningún mérito al hecho de que tengan uno de los mayores gastos sanitarios a nivel nacional, supongo que el hecho de tener una de las poblaciones más envejecidas del país ( se supone menos ocio) también ayudará.
Y no sé si en Astuarias hay una población más dispersa que en el resto de España o no.

U

#4 Asturias tiene poco más de un millón de habitantes y el 80% vive en el área metropolitana central ( Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Llanera, Corbeta, Mieres, Langreo...)
Y si es cierto lo de la población envejecida pero es precisamente es un factor de riesgo.
Saludos

T

#5 gracias. Desconocía como de dispersa o concentrada estaba la población en esta Comunidad Autónoma.