Hace 5 años | Por Ripio a warwick.ac.uk
Publicado hace 5 años por Ripio a warwick.ac.uk

"Todas las enanas blancas se cristalizarán en algún momento de su evolución, aunque las enanas blancas más masivas pasan por el proceso antes. Esto significa que miles de millones de enanas blancas en nuestra galaxia ya han completado el proceso y son esencialmente esferas de cristal en el cielo. El Sol Se convertirá en una enana blanca de cristal en unos 10 mil millones de años ".

Comentarios

Ripio

#4 Hay una religión, no recuerdo su nombre, en la que los adeptos van barriendo el suelo ante ellos para no pisar seres vivos.

D

#10 hay otros pliegues donde atrapar insectos

D

#13 ... y tú que lo digas.

triste_realidad

#8 #10 Diría que eran jainistas.
Salud.

1cacalvo

#4 la economía mato a mi gatito y violo a mi perrita

blueboy

#2 Por lo menos vives en una de ellas , mira a tu alrededor.

D

#3 Lo malo es que se te cayó de las manos una vez y ahora está en el centro de la tierra.

kaeldran

#6 No, lo explican en el artículo, la parte más densa se va al núcleo, en la corteza queda materia mucho menos densa, no es esa típica idea de estrella de neutrones de densidad desorbitada.

Por supuesto, como lo que queda es carbono en la superficie, hay que cortar muy fino para obtener el filo de la espada, pero bueno, siempre hay que cortar muy fino para tener un filo monomolecular ¿no?
Al final no pesa mucho más que una matadragones estandar, aunque es mucho menos voluminosa.

Es un tema de gustos, lo se, pero yo me decanto más por la elegancia de las armas discretas...

EspañoI

#3 cada metal que tocas proviene de una fusión que tuvo lugar dentro de una estrella, por lo que tu espada no es tan especial. Te la han colado.

Rudolf_Rocker

#12 Me puedes rogar lo que te de la gana, no hagas un comentario público y no te daré mi opinión, mientras tanto ya sabes.

Jokessoℝ

#16 deja de acosarme y a mi me tratas de usted

Rudolf_Rocker

#17 De usted sólo hablo cuando participo en novelas bíblicas donde dios interviene y cuentos por el estilo.

Jokessoℝ

#18 así me gusta. Ahora me das el reloj, la cartera, y calladito que me pongo nervioso y te rajo

Rudolf_Rocker

#19 Inténtalo, corderito de dios.

m

Si señor, corona de cristales.

ricm

#1 ye, ye, yeea

wookie

#21 El silencio loco

(De las enanas blancas)

EspañoI

hablando de zapatos, menudo calzador!

s

#36
Umm. Un cristal es frio a presión de una atmósfera o menos

En las rocas metamórficas y plutónicas se generan grandes cristales a altas temperaturas por la alta presión por ejemplo los cristales del granito plutónico. O los grandes cristales de ortosa del gneis metamórfico. O los diamantes que se forman por impacto de meteoritos formados por condritas carbonáceas

En el corazón descubierto de una estrella vete a saber las presiones que se han dado y luego se den

Ah. Y en el núcleo interno de la Tierra se supone que se forman inmensas columnas de hierro cristalino que se internan en el núcleo fundido externo que es lo que haría variar la velocidad entre el núcleo interno y el manto interior de forma que según el estado de las columnas el manto avance el núcleo interno o sea este quien lo avance (como cuando una bailarina estira o contrae los brazos en relación a otra cosa que se mantiene) que sería la causa del cambio de los polos magnéticos que se da en cuando en cuando

s

Lo que entiendo es que a medida que la enana blanca va cristalizando a la vez que brilla, es a la vez brillante y cristalina en parte... Si ha de enfriarse para cristalizar parecería incorrecto lo afirmado.

Y que el hecho de cristalizar alarga la vida de brillo más de lo que se suponía o se daba por hecho hasta el momento


Lo que se daba por hecho más o menos:

Una vez la estrella ha emitido sus capas superiores sin haber ya fusión nuclear queda el núcleo desnudo de la misma sin fusión nuclear pero emitiendo energía radiante con luz clara por la energía remanente generada por la fusión nuclear a lo largo de la vida de la estrella. Eso es una enana blanca. Es apenas nada de energía la que emitía la estrella y la zona de habitabilidad está muy cerca de la enana blanca por lo que cualquier planeta ahí o no se habría formado o habría sido evaporado al ser engullido por la gigante roja madre.

Pero esa enana blanca brillará por una eternidad antes de apagarse y convertirse en otra cosa. Más que cualquier otra estrella que fusione. Mucho más que una enana roja. La última estrella que se apaque será una enana roja. Lo que quedarán son agujeros negros y enanas blancas


O sea que entiendo que la cristalización se produce en fase de brillo de la misma cuando baja por debajo de los 10 millones de grados

daTO

Esto tampoco cuenta para materia oscura??

s

#29 no porque brilla con luz clara... Y más tiempo que cualquier estrella.. vamos

daTO

#33 Entiendo que si están cristalizadas, estarán muy frías. No creo que emitan luz

s

#34 Pues entonces el titular sería erróneo. Las enanas blancas son las más longevas por billones de años emitiendo luz blanca remanente de la fusión nuclear pasada. Así que si no emiten luz no puede cistalizar tan pronto sea enana blanca a menos que continúe emitiendo luz y sea un proceso interno extraño

Pero mirando el artículo dice:
----
Crystallisation delays cooling processes, meaning that some stars could be billions of years older than previously thought
----

Es decir que está diciendo lo contrario. Que emiten luz y que la cristalización ayuda a alargar la vida aactiva aún más

Porque habla de las estrellas enanas blancas conocidas (que emiten luz) y que la cristalización implica que serían aún más viejas de lo previsto

daTO

#35 eso parece, que todavía emiten luz. Tienes razón. Pero no sé, un cristal es frío, no sé cómo lo hace para emitir luz. El artículo no dice mucho más,

S

Cristales de carbono no son diamantes?

D

En la foto se ve claramente una nave

Jokessoℝ

El 2 de abril de 1843 José Smith , el fundador de la secta de los mormones, recibió ciertas revelaciones de ángeles sobre el tema de dónde viven los ángeles. Luego, Smith comunicó esta información en The Doctrine and Covenants (130:4-7):

"Los ángeles no residen en un planeta como esta tierra, sino en la residencia de Dios, en una esfera similar a un mar de cristal y fuego…"

¿Y dónde está la esfera cristalina de Dios? El Libro de Abraham, que forma parte de The Pearl of Great Price, explica que Dios vive en la proximidad de una estrella llamado Kolob, y en Doctrine and Covenants se le describe como un ser físico de carne y hueso.

Rudolf_Rocker

#7 Pues vale, bonita novela.

Jokessoℝ

#11 No he pedido tu opinión.Te ruego que te abstengas de dirigirme la palabra hasta que te dé explícitamente mi permiso.
Ahora, circule.Aquí no hay nada que ver

#7 La absurdida de la revelacion mormona la sabia...pero no le veo demasiada relacion con esto...¿Es para darles la razon, para criticarlos o como anecdota? Solo lo pregunto por curiosidad.

D

#7 cuando sale la nueva temporada?

ContinuumST

#7
https://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%B3lob

Viene con dibujo de una representación de Kólob.