Hace 5 años | Por jm22381 a nao.ac.jp
Publicado hace 5 años por jm22381 a nao.ac.jp

Un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Tokio y el Centro de Astrobiología de los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales de Japón ha investigado 227 candidatos a exoplanetas de la misión K2 del telescopio Kepler utilizando otros telescopios, tanto espaciales como terrestres, según informa el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ). Los científicos confirmaron que 104 de ellos son realmente exoplanetas. En español: http://bit.ly/2FUxA92

Comentarios

D

#4 Estamos un poco obsesionaditos sí.

D

Me gusta que se manden envíos de ciencia en el apartado general. #0

Así tenemos la opción de dar a la portada algo de variedad, como antaño.

inventandonos

Había leído 'autónomos descubren...', ya estaba flipando hasta donde llegaba la precariedad laboral

e

#5 Yo también, he entrado para buscar este comentario jajaja

T

#13 Na, no creo. Nosotros no la pasamos ni de coña, no hay que preocuparse, estamos abocados al desastre absoluto.

D

Hace 50 años los planetas se contaban con los dedos de las manos.

D

#10. Y hace veinticinco que siguieron contándose con los dedos de los pies.

MMS_ES_LEJIA

Más posibilidades de vida inteligente de verdad en el universo...

D

#9 Ahí no ha llegado VOX, todavía.
Ya me lo pongi yo

I

¿Los exoplanetas estaban cotejando datos de Kepler?

D

#15. Fue la coma ausente la que los puso a cotejar.

trylks

¿Es relevante esta noticia? ¿Sería el doble de buena o la mitad de buena si fueran 208 o 54 planetas? ¿Tendría algún efecto que fuera falsa y esos planetas no existieran realmente?

T

#3 Depende. ¿Son habitables, con lo que entendemos por vida? Y apartir de ahí...

trylks

#8 #6 a más comunes, más deberíamos preocuparnos por la teoría del "gran filtro", ¿no?

sillycon

#3 no es la cantidad pero se. Es la verificación de que los exoplanetas son comunes y que las herramientas que tenemos para localizarlos funcionan.