Hace 6 años | Por Amedio a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Amedio a elespanol.com

El japonés Norishige Kanai ha crecido nueve centímetros durante su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a la ingravidez, según escribió este martes en Twitter el propio astronauta. "Hoy tengo una noticia importante. He pasado el examen médico con medición de los parámetros físicos y resulta que mi estatura ha aumentado en 9 centímetros. Así me he alargado en tres semanas", escribió Kanai, que llegó a la EEI el pasado 19 de diciembre a bordo de una nave pilotada rusa Soyuz.

Comentarios

D

No problema, cuando vuelva se encogerá otra vez, ya puede aprovechar para ligar los primeros días

m

La lástima es que ese crecimiento se pierde al llegar a tierra, ya que son los discos intervetebrales que se expanden. Actualmente la única forma real de crecer en edad adulta son las operaciones de alargamiento de piernas. Son caras, duelen los primeros días y el procedimiento entero dura varios meses, pero el resultado es definitivo. En mi opinión la peor de las dificultades es la falta de información fiable.

Lo que hayáis visto sobre esas operaciones en series como CSI o La Anatomía de Grey es falso, porque en el primer caso creo que decían que los huesos se rompían múltiples veces (en realidad sólo se cortan la primera vez, luego lo que se hace es estirar el callo óseo). En la segunda ya no es que exageraran las complicaciones de la operación, sino que se permitían el lujo de despreciar a las personas de baja estatura que optaban por esta operación. Mucha moralina barata para quedar bien de cara a la galería para recubrir la hipocresía con la que a menudo se intenta decir que no hay problema en tener baja o media estatura.

Lo interesante sería investigar la regeneración en vidrio de placas de crecimiento de huesos y implantarlas luego en el cuerpo. Es probable que se necesite algún tratamiento hormonal que anule la testosterona (una hormona tóxica para el crecimiento corporal) y permita a los huesos crecer unos centímetros de forma totalmente natural y sin las complicaciones (limpieza, fisioterapia, estiramientos...) que conlleva el procedimiento actual de estirar el callo que se forma en las fracturas óseas.

orangutan

Papar, papar, quiero ser astronauta
¿para qué, torpedo?
para que me crezca la flauta

demostenes

Si crece 9 cm, debe ser en el espacio. No se puede crecer 9 cm en el tiempo.

Barquero_

¿A lo alto o a lo largo?

BodyOfCrime

#1 el largo y el alto en un ser humano es normalmente lo mismo

Windows95

Enhorabuena a su pareja.

musg0

Tranquilos fieras, no os compréis todavía un pasaje para un vuelo espacial, que el pene no está hecho de tejido cartilaginoso

keiko_san

Que motivado.
Ni que fuera el único astronauta que ha estado en la estación espacial.
¿Por que iba a ser el unico en crecer?