Hace 5 años | Por xabonda a emol.com
Publicado hace 5 años por xabonda a emol.com

La agencia espacial asiática está estudiando planes para concretar esta tarea que ya han descartado otros organismos como la NASA y la ESA.

Comentarios

D

#8 No, si yo tampoco.

a

#11 De todas formas, creo que la única forma realista de reducir el consumismo es reducir la población, pero hay millones en Asia que no quieren que nosotros consumamos menos, quieren consumir más. Y algún siglo de estos África va a despertar.

Quien sabe, en realidad nadie tiene ni puta idea de como se va a desarrollar el futuro. Yo creo que en el largo plazo (largo con mayúsculas) hay dos posiciones, o nos "adaptamos" a lo que tenemos y terminamos como esas especies endémicas adaptadas a un nicho ecológico muy particular o evolucionamos para extendernos. El problema de la primera opción es que cualquier cambio imprevisto nos extinguirá.

El Sáhara fue un vergel, está cruzado por cauces de lo que fueron ríos, y no fuimos nosotros quienes lo cambiamos. Si los humanos que vivieran alli hubieran decidido quedarse o no fueran capaces de salir de allí se habrían extinguido. Yo creo que debemos extendernos.

D

#12 Muy de acuerdo, con algunas salvedades.

Eso de preocuparse por que los demás no quieran consumir menos que uno mismo no es positivo para nadie.
Millones de chinos no quieren consumir más, les sobraría con llegar a fin de mes. Millones de africanos viven con lo mínimo, en el borde de la desnutrición y sin más propiedades materiales que las básicas (que no tienen por qué incluir zapatos ni medicinas). Preocuparnos por lo que puedan llegar a querer consumir esa gente cuando actualmente consumimos los europeos del orden de 7 veces lo que consume el africano medio es cuanto menos egoísta y muy corto de miras.
¡Para que los demás dejen de querer emularnos debemos dar ejemplo!

> hay dos posiciones, o nos "adaptamos" a lo que tenemos y terminamos como esas especies endémicas adaptadas a un nicho ecológico muy particular o evolucionamos para extendernos
Mucho me temo que no existe evolución posible que nos permita vivir fuera de la Tierra, si te refieres a eso. Y tecnología tampoco lo parece. Nunca saldremos del sistema solar (al menos no como "especie que se extiende"), y nunca serán más habitables planetas distintos de la Tierra. Si nuestro nicho, la Tierra, dejase de ser habitable para nosotros y tuviésemos tecnología para hacer habitable otro mundo de nuestro sistema solar, entonces necesariamente tendríamos tecnología para hacer habitable la Tierra. Cuando necesitemos cambiar de planeta lo que necesitaremos realmente es algo de paz de espíritu para aceptar nuestro inevitable final.

Varlak

#12 El problema es que ahora, efectivamente, hay que reducir el consumo para que todo no se vaya a la mierda, pero desde el punto de vista chino, Indio, Africano, etc, es bastante indignante que ahora que ellos estan cerca de llegar a tener un nivel de vida considerado alto, los europeos digamos "oye, ya se que nosotros llevamos siglos haciendo lo que nos da la gana, con todos los lujos posibles, pero uqe es que ahora hay que apretarse el cinturon, espero que lo entendais"

Va a ser imposible que les convenzamos de eso, principalmente porque como sociedad nos hemos aprovechado de ellos hasta límites absurdos y no tenemos ninguna credibilidad ni autoridad, todo lo contrario.

D

#10 los fletaban con esclavos, salia barato.

a

Me parece el punto de vista correcto, la minería espacial es el camino más lógico para la exploración espacial. Y puede aliviar la presión por recursos sobre la Tierra.

D

#6 Se me ocurren otras formas de aliviar la presión sobre la Tierra por recursos, más baratas, seguras y factibles. Por ejemplo, abandonar el consumismo.

tnt80

#6 y #7 La cosa no sólo va por eso, algunos de los asteroides son ricos en materiales como el platino, el oro o el iridio, en la tierra esos materiales son raros, ya que al ser demasiado pesados, cuando la tierra aún no se había solidificado, bajaron hasta una gran profundidad, quedando muy poca cantidad en la superficie, pero eso no ocurre con un asteroide de un par de kilómetros de diámetro, allí esos materiales serían accesibles de una forma mucho más sencilla.
Los asteroides, sobre todo algunos, pueden valer muuuucha pasta, y no es por tanto ilógico que se quiera ver cuánta pueden valer.

D

#6 Si, muy buena idea, gastarte unos 100.000 litros de combustible excepcionalmente caro para traer a la tiera un pedruzco de 50 kilos, si señor. ¿Donde firmo para invertir todo mi dinero (800€)?

slainrub

#9 Hombre eso es al principio. Si se hace rentable, se irán descubriendo formas más efectivas de hacerlo e incluso se podría crear otra carrera espacial. Quien sabe?

D

Será para copiarlo y fabricarlos luego en serie para exportar a todo el universo. Como si no fuese suficiente con los putos gatos de la suerte.

D

Pues,ya puestos, se podrían traer a Plutón; esta mas lejos si, pero es algo más pequeño y para trolear a los americanos...

M

La guardia civil ya ha capturado alguno por exceso de velocidad.

Fuera bromas, ya se sabe de qué están compuestos.

obi_juan

#16 Pues que en caso de fallo grave solo morirían los de van dentro de la lata, habiendo asumido previamente los riesgos a los que se exponen.

obi_juan

¡Claro, metamos el pedrusco en una bolsa y hagámoslo descender suavemente hasta posarse en el suelo! ¿Qué podría salir mal?

Varlak

#3 Claro, cojamos una lata, pongamos unos tios dentro, le pegamos unos misiles al culo y los mandamos al espacio, qué podríá salir mal?

Ah, calla, que eso ya se hizo hace décadas....

D

No tienen porqué traerlo a la Tierra directamente. Lo hacen caer en la luna y allí procesan el material y luego lo traen a la Tierra. Tendremos un bonito vertedero haciendo fases...