Hace 7 años | Por --373686-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por --373686-- a actualidad.rt.com

Los militares de países extranjeros que hayan acudido a Siria sin invitación o el permiso del Gobierno sirio "son invasores", bien se trate de "estadounidenses, turcos o de cualquier otro país", ha declarado el presidente sirio, porque, según dijo, "perdió casi todas las guerras", como las de Irak, Somalia, Vietnam y Afganistán, y no ha tenido éxito "en ningún lugar al que han enviado tropas". "Solo crean un desastre, son muy buenos en crear problemas y en destruir, pero son muy malos en encontrar soluciones" subrayó

Comentarios

r

razón no le falta

G

#1 depende, eso de "no ha tenido éxito" hay que pillarlo con pinzas, primero habría que definir cual era el objetivo de EEUU. Si se refiere a "pacificar" o "democratizar" es evidente que no pero hay que ser muy estupido para creerse que ese era su objetivo y dudo que lo sea.

D

#4 EEUU va a"Imponer democracias"...todo por un poquito de petroleo o terreno para poner bases militares,muy buena gente....
Los ejemplos más claros están en Irak o Afghanistan donde lejos de arreglar nada,lo han destrozado todo y han dejado al país peor de lo que estaba cuando llegaron.

D

Como les jode a los fascistas que se muestren sus propias mierdas.

D

Nadie invitó a los soldados rusos en Ucrania, Moldavia, Konigsberg y ahí están.

D

#19 Los ucranianianos...

marioquartz

#22 Nadie. Y en realidad quienes crees que lo pidieron nacieron en Rusia.

D

#26 puedes nacer en Mali y ser Ucraniano... por comentar.

marioquartz

#30 Me estoy refiriendo a que en esa peninsula Rusia cogió a la población originaria con cientos de generaciones en sus cementerios y los hecho a patadas. Los envió a otra zona distinta. Y luego cogió rusos de Rusia y los envió allí. Y esos son los que piden ayuda.
Extranjeros que ocupan una zona que no es suya.

D

#33 ¿ tienes algún dato que refrende esa historia ?

D

#40 tu argumento,no es que caiga por su propio peso, es que es inexistente.
En 1944, después de la segunda guerra mundial, los tártaros no eran la etnia mayoritaria en crimea.
En 1944, crimea pertenecía a Rusia, ergo, deportaron rusos de una república rusa a otras, con el trasfondo de la colaboración con los nazis. Después de 20millones de muertos en la guerra de la patria eso no lo llevaban muy bien.
Los Étnicamente rusos, ya vivían en crimea antes de las deportaciones Y para finalizar, nadie puso pegas a los tártaros para regresar a crimea tras la muerte de Stalin.
De todas formas, crimea es una pequeñisima parte de la Ucrania que se ha revelado tras el golpe de estado.

tul

#7 menos mal que tus queridos gringos no han bombardeado civiles jamas, si no esterias cabreadisimo no?

#35 Deja que el baneado@expertomilitar siga con sus delirios. Para el la nación más belicista del actual sistema son en realidad nuestros salvadores... Provocan guerras y matan por el bien de la humanidad.

Brill

¿Los rusos también?

Aergon

#7 no mientas, estás para uniformar las noticias con el boletin oficial del reino

m

#25 No existe pruebas de esa brutal poblacion de indigenas en norteamerica... las estimaciones dan unos 350.000 indigenas muertos en mas de 100 años de guerra, entre los cuales murieron mas de 20.000 "blancos". Volvemos a lo mismo, es una guerra entre dos facciones y es obvio que hay muertos en ambos bandos... en Siria tenemos a un dictador que lleva ne le poder desde el 2000, durante los anteriores 30 años estuvo papa Hafez en el poder; asi que son unos 47 años de dictadura entre padre e hijo.

Hay muchisimos mas desaparecidos iraquies a manos del dictador Hussein... igual eres un enfermo mental que prefiere a un tarado dictador criminal y genocida como Hussein. Yo en gran parte, me alegro de que ese dictador no esté, la pena es que EEUU no se haya comprometido ap acificar el pais, aunque tras decadas de dictadura Hussein, es normal que haya mucho tarado terrorista radical, igual que en Siria.

Nunca entenderé como personas occidentales son capaces de defender a cualquier tipo de dictadura, no me entra en la cabeza... Hay que ser un hijo de la grandisima puta como para defender a cualquier dictador. Cualquier persona con dos dedos de frente, deberia posicionarse en contra de cualquier tipo de dictadura.

D

#27 ¡A quien quieres engañar imbecil! ... El investigador estadounidense H. F. Dobyns da una poblacion superior a los 10 millones de indigenas asesinados tras las conquista del oeste ... ¿en guerras? ¡no me jodas! la mayoria murio en los campos de concentracion de hambre y frio ... ni Hitler superó ese exterminio ... y asesino muchos mas iraquies el borracho texano que Hussein y todo el resto de gobernantes irakies desde que apareció el islam.

m

#28 Me rio en la cara de ese investigador Dobyns, un payaso al que solo le creen los 4 tarados de siempre. No existe pruebas de lo que afirma ese tarado que dice ser investigador, y por ende solo los pirados de las ridiculas teorias de las conspiraciones son los unicos que toman por referencia a ese loco de Dobyns. No existen pruebas de lo que el afirmo, solo dijo estimaciones que andan bastante alejadas de la realidad.

10 millones de indigenas? En serio te trafgas esa burrada de cifra? En fin, tu solito te desacreditas. En las guerras siempre mueren en ambas partes, en Siria el dictador comete brutales genocidios contra el pueblo sirio, y tarados como tu apoyais a una dictadura criminal y genocida como la de Al Assad.

Deberias hacertelo mirar, te recomendaria que fueras a un psiquiatrico, te hace falta!

D

#29 ¡ah claro! que va a saber un historiador ya para eso tenemos al tontoloscojones marchrenav que si nos va a dar la cifra exacta ... ¿a que si? ... ¿y en Irak un par de docenas y todo arreglado verdad imbécil?

m

#35 Ese historiador tiene muy poca credibilidad.... Es como si ahora me vinieras con el discurso de Pio Moa... me reiria en tu cara y en la suya.

D

#37 Antropólogo, escritor historiador, doctor ... igualico, igualico que Pio y que tu ¡ignorante!

m

#38 Para mi y para la mayoria, un tipo con poca credibilidad. Por mucho revisionismo que haya intentado ese tipo, no ha colado, la historia es bien distinta a como el la pinta.

Tambien hay historiadores, escritores y doctores que han estado pirados y han defendido burradas..... Dobyns es uno mas, para mi no tiene ninguna credibilidad, y su estudio deja muchisimo que desear. A ese tipo lo conozco desde hace tiempo, no me la cuelas.

D

#39 ¡Bueno! ya sabemos que para tí el paradigma de la antropologia es Pio Moa ¡que le vamos a hacer! sigue con el, al final puede que sea un error echar algo de sabiduria encima de tanta burricie, te crearia un trauma.

D

Pero bien que nuestro amigo Bashar invitó a los rusos a bombardear incluso zonas civiles.

D

#6 Eso en Menéame es de sobra conocido, no se habla de otra cosa, yo estoy para darle contraste al sitio. Ya estamos sobresaturados de Russia Today (a.k.a el boletín informativo del Kremlin)

A

#8 Los gringos se ríen de los derechos de los demás, y del internacional ni te cuento.
Atila deja paso al Tio Sam !!.

D

#10 No, no me malinterpretes

Igual que el propio Assad va por ahí liquidando población, tiene derecho a invitar a Rusia a la fiesta. Son hasta más eficientes.

m

#10 El dictador sirio controla, mas o menos, el 20% del territorio de la propia Siria. Bashar no tiene legitimidad para exigir nada en el otro 80% del pais que no controla. EEUU esta brindando ayuda a los kurdos, y tanto Al Assad como Al Facha Putin, no les toca otra cosa que joderse.

D

#10 ¿te has enterado
Que EEUU y Marruecos
Son socios preferentes?
Que EEUU está haciendo una base allí?
Que la marcha verde, con la victoria de Marruecos sobre España, fue bendecida por EEUU?

perico_de_los_palotes

#10 Tu ejemplo no ajusta bien, ya que lo de Siria es una guerra civil.

¿Qué pasó en la guerra civil española en cuanto a paises extranjeros?

Y sobre todo ¿que no pasó con ciertas democracias vecinas?

Pues eso.

PS: En cualquier caso, tu escenario es completamente irreal. Fuera de la esfera de las armas nucleares, el poder militar de EEUU, no digamos ya de la OTAN es muy superior al ruso. Para empezar a hablar, tiene unos 12 grupos de combate activos patrullando todos los océanos en todo momento, compuestos de un portaaviones, varios buques de guerra adicionales, incluyendo submarios y navíos de apoyo.

Rusia tiene un solo portaviones anticuado contra el que se han estrellado un par de sus propios cazas aeronavales desde que lo mandaron a Siria.
http://www.infobae.com/america/mundo/2016/11/15/un-caza-bombardero-ruso-se-estrello-al-intentar-aterrizar-en-el-portaaviones-que-opera-en-siria/
http://www.infobae.com/america/mundo/2016/12/05/se-estrello-otros-caza-su-33-en-el-portaaviones-ruso-que-opera-en-siria-segundo-accidente-en-menos-de-un-mes/


Con lo cual lo de llegar a Valencia ya se lo tendrían que haber peleado.

/No soy exactamente un fan de las expediciones militares yankis, pero lo de arriba no son opiniones, son hechos.

//Hay quien dice que esos 12 grupos de combate son lo que garantizan de alguna manera el comercio naval relativamente predecible a nivel mundial, pero eso ya puede considerarse un opinión.

D

#5 hola, podrias mostrarnos pruebas de lo que dices?

m

Creo que a EEUU le importa bien poco lo que opine o deje de opinar este dictador genocida. jajajaja

D

#2 ... en genocidios le superan los EEUU por goleada.

m

#17 Dices uqe EEUU ha matado a mas de medio millon de norteamericanos alguna miserable vez? Tu que mierda te has fumado? Al Assad ha exterminado a mas de medio millon de sirios en los ultimos 6 años... Seguro que eres de los tarados que habla de genocidios en Palestina.

Que la gente muera en guerras entre estados o paises es algo normal, pero que un dictador cometa genocidios varios contra su pueblo, ni de coña. Nadie gana en genocidios a los sovieticos comunistas y los chinos comunistas, son los dos estados mas genocidas de la historia, mucho mas genocidas que el regimen nazi de Hitler.

D

#24 ... ¡No no he fumado nada! ... pues explicame donde estan los 5 millones de indigenas que dasaparecieron de norteamerica y tambien los mas de un millon de iraquies que desaparecieron tras la intervencion del borracho texano.

D

#24 ¿Vas a venir aquí a contabilizar como civiles a todos los combatientes que no pertenecen a un ejercito regular, Isis y Alcaeda incluidos?
¿Los datos te los sacas del observatario sirio para los derechos humanos?

D

#2 Este es genocida y los EEUU no?