Hace 8 años | Por camero500 a laproximaguerra.com
Publicado hace 8 años por camero500 a laproximaguerra.com

Hassan Nasrallah este Sábado, 23 de mayo, llamó a su movimiento chiíta libanés Hezbolá a la acción, ya que "nos enfrentamos a una crisis existencial" por la creciente beligerancia del Estado islámico de Irak y el Levante. El presidente sirio Bashar Assad no está en mejor forma. También él se ha quedado peligrosamente corto de mano de obra para los nuevos enfrentamientos. Análisis: ni un solo ejército competente es capaz de lanzar una guerra contra ISIS en el corazón de Oriente Medio Tomado de: http://www.debka.com/article/24619/

Comentarios

R

#11 Ojalá tengas razón y aplasten a esas ratas

#19 Este ...

Primer párrafo de tu primera url:

President Obama on Friday signed legislation that gives the U.S. approval to arm and train Syrian rebels in the fight AGAINST the Islamic State of Iraq and Syria (also known as ISIS, or ISIL).

Primer párrafo de tu segunda url:

The Senate on Thursday easily approved a $1 trillion government-funding bill that gives President Obama new authority to BATTLE the Islamic State in Iraq and Syria (ISIS).

Primer párrafo de tu tercera url:

The deliveries took place “a few months ago, when the Syrian rebels HAD TO FACE both the armies of the dictator Bashar al-Assad and this terrorist group Islamic State,” Hollande told reporters on a tour of the French island of La Reunion.


Pretender que todos los rebeldes sirios son el ISIS es anunciar alto y claro que no tienes ni idea sbbre lo que platicas.

D

#19 Y la ONU... EEUU está en la ONU y en la UNESCO... y en muchas otras organizaciones. NO olvides decir eso.

A los rebeldes.. del FSA. Eso es sabido.

¿y? ¿donde está el ISIS?

J

#14 No estoy entrando en un juego de quien es el malo malísimo. No tengo ganas tampoco de ponerme a buscar nada que ya es tarde y me quiero acostar. Pero pienso que hay un consenso sobre la entrega de armas. No especifico a quien para no entrar en que si son moderados o no o al principio no se qué. Creo que sólo basta decir que se entregan armas a grupos que no detentan el poder constitucional o el poder real a fin de cuentas si nos dejamos de fomralismos. Tampoco me interesa si Al-Assad era bueno malo o fumaba en pipa. De la misma forma que me da igual que Brunei sea una monarquia absolutista para justificar la entrega de armas por parte de potencias extranjeras a diversas fuerzas internas. Me refiero a esto no desde una lógica de vivir en los mundos de la piruleta, sino de decir que no necesita intromisiones.

Lo único que me interesaría polemizar es que cómo diablos es posible que EEUU no sea responsable del nacimiento de ISIS al menos en Irak...no estamos hablando de Mortadelo y Filemón en Andalucía sino del ejercito más poderoso que ha conocido haste el momento la humanidad

D

#15 Vale.. que lo mismo podrías haber dicho que era el Pato Donald disfrazado de elefante rosa... que no tendrías ganas de buscar pruebas.

A mi no me parece que Assad sea bueno, porque como todos los dictadores ha subyugado a la oposición.

EEUU tampoco es un santo... Y como a Israel, Turquía y a otros países le encantaría que Assad se fuera a la porra.

Se sabe que Arabia Saudí ha dado armas a los rebeldes moderados y que EEUU ha entregado misiles TOW también. Eso es vox populi. Y lo tienes en montones de medios.

Ahora bien, el responsable del nacimiento del ISIS es el Islam radical que existe hace mas de CIEN años en el mundo musulman.

Sigo sin entender que pinta la OTAN en Siria... Se menciona a ver si alguien se lo cree, pero yo no me lo creo. Fíjate que muchas de las armas del ISIS son de origen ruso y chino y a nadie se le ocurre decir que han montado el ISIS.

A mi me encantaría que Putin hubiera montado al ISIS para obtener mas poder y control sobre Siria y tener un punto de apoyo en la zona... cuadra... me gustaría pensarlo, pero es falso, por mucho que Putin no me guste.

E igual pasa con EEUU... muchos querrían ver alguna relación directa pero no la hay... sobre todo Iran con sus medios que está dale que dale todo el día con lo mismo. La mayoría de las fuentes que lo insinuan son iraníes, sirias, rusas y cubanas. Y lo mismo. No pueden probarlo.

J

#16 Cuando escribí OTAN me refería USA y Turquía. Seguramente interpretaste como que yo defendía tesis extremistas de izquierda que se refieren en este conflicto con formulas semejantes. Las pruebas que hubiese buscado es lo que tu dices mas alguna noticia de Hollande que se refirió al tema de armas a los rebeldes moderados y demás. Estoy con el móvil y ponerme a buscar, copiar y pegar en esta plataforma ( con la pantalla resquebrajada para más INRI) me da nauseas ahora mismo.

Yo solo digo que no se puede decir ahora que no hay que entrsr en el asunto cuando sin la "entrada" inicial a aquellos rebeldillos no tendríamos la situación actual de barbarie sin precedentes históricos recientes( el tema de bazares con esclavos por ejemplo).

Yo sí creo que EEUU busca algo porque entregando armamento desde luego buscas desestabilizar esa región...algo que se ha conseguido y de lo que se tiene responsabilidad.

Yo pienso que se debe buscar una alianza de USA con Rusia y China para ejercer de potencias y tirar de escuadra cartabón y militares para poner orden en un conflicto que no parece que pueda acabar pues...dónde se detendrá el isis? Vendrá el líbano tras siria?

D

#17 La región la desestabilizó Assad haciendo el canelo con su propia gente... Le ha pasado lo mismo que a Gadafi. En aquellos países musulmanes donde mas se aplicó la represión, peor el resultado.

Y por si no lo sabes las FSA son sobre todo voluntarios y desertores del ejército Sirio, que no tienen nada que ver con el Frente Islámico Al Nusra ni con el ISIS.

Si Turquía hubiera apoyado decididamente a los rebeldes moderados no irían perdiendo.... y es porque resulta que apoyar a los kurdos que se adscriben al FSA va contra su política.

Y cuando te refieres a apoyo militar, revisa tus fuentes. Quienes más han apoyado a los rebeldes han sido los países del golfo Pérsico.

J

#27 Ya se que son Qatar y Arabia Saudí los principales apoyos, es vox populi. En fin, a comer palomitas.

D

#30 Bien... entonces si el FSA no es el ISIS ni Al Qaeda... ¿donde está la conexión con EEUU?

J

#32 No existe.

D

#15 Entonces, la culpa es de EEUU porque quitó una dictadura de Irak (que no de Siria)?

Estás diciendo que lo mejor para los países árabes es estar reprimidos bajo una dictadura, y que al ser libres forman el ISIS, y eso no se puede tolerar?

J

#23 Estoy diciendo que las injerencias internas de salvadores bíblicos suelen terminar muy mal y carece de legitimidad puesto que es muy selectiva en sus quehaceres.

D

#29 Los dictadores anteriores no fueron apoyados en su día por otras potencias?

J

#9 No quiero ser irrespetuoso, pero deci que no necesita intromisiones cuando precisamente ha sido la intromisión Estadounidense la que ha desestabilizado Irak y el apoyo logístico dado por la OTAN fundamentalmente a través de Turkia lo que ha hecho lo mismo con Siria...no sé me parece una conclusión un poco desafortunada. Aunque puede que te refieras a "ahora mismo"...

D

#13 ¿dado por la OTAN?

Supongo que tienes las mismas pruebas para afirmar lo mismo de Rusia o de China ¿verdad?

D

A EE.UU. y sus lameculos se la suda Siria porque no hay petróleo. La perdición del Estado Islámico puede ser empeñarse en conquistar Iraq, eso sí que no lo permitirán. Ya veo una nueva Guerra de Iraq en el horizonte.

camero500

#5 Bueno, los conspiracinistas dicen que el valor de la toma de Siria es arqueológico y ufológico Presuntamente Palmira, tomado por el Isis, contiene los cimientos de una civilización antigua, de la época sumeria. Pero, en fin, volviendo a la realidad, el asunto es geoestratégico, como priva en toda guerra. La cosa está que arde en el sitio.

J

#6 jajaja pues me he quedado con ganas de más con lo de la ufología jaja. Le echaré un vistazo a las webs conspiranoicas que a veces son un pasatiempo genial.

c

#5 USA ahora mismo no necesita petróleo así que no tiene necesidad alguna de hacer de policía de nadie y menos allá donde no es bien recibido.

NPC1

#5 no se la sudaba hace poco cuando financiaba a isis para luchar contra siria, cuando mccain se reunía con isis...

A mi que me da que potencian y financian terroristas donde quieren sembrar la destrucción para contentar sus imperialistas y a Israel

D

#12 Financiaban al Estado Islámico porque el régimen sirio es antiimperialista pero EE.UU. no va a realizar una invasión militar de un país si no tiene importancia económica.

D

#21 ¿como va a ser antiimperialista si Siria está bajo la influencia de Rusia que es imperialista?

lol

D

#5 Al contrario, sí que hay petroleo aunque no mucho, gas mucho más, y si mandan a hordas de fanáticos es porque necesitan hacer pasar el gasoducto de Qatar, Arabia Saudí y Turquía por Siria. Sin embargo Irán, Irak y Siria tenían planeado su propio gasoducto.

Date cuenta de que el Isis se instala precisamente en la zona de tránsito entre Siria e Irak, impidiendo su proyecto de gasoducto y allá donde se asienta hay intalaciones petroleras y gasísticas, incluso en Libia.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article70426
Kurdos de Turquía, Irán, Irak y Siria luchan juntos para impedir un nuevo genocidio/c61#c-61

D

Atado y bien atado.

Kuttlas

No me creo que el ISIS pueda ser rival para el ejército iraní. Otra cosa es que a Irán no le interese o no pueda hacer una guerra abierta en territorio iraquí.

D

#2

Yo tengo serias dudas acerca de cualquier ejército de la zona.

camero500

#2 Hy una precisión en el texto: "en el espacio entre los 1000 kilometros de largo del Jordán y el Éufrates y el Tigris al este, o entre Ramadi y la capital saudí de Riad al sur". ¿Un asesor "geográfico" por ahí? Saludos

L

#2 ISIS no sería rival si intentara invadir Irán, el tema es luchar en las zonas en las que si tiene apoyo o por lo menos no una oposición clara. Hay que entender que los apoyos a ISIS no se deben tanto por una visión compartida de la pol´ñitica y religión sino por la situación de enfrentamiento entre suníes y chiíes, que ha tenido un relanzamiento tanto por la ocupación de Irak desde el 2003 y a partir del 2011 relevada por la represión de Assad. Nadie ha sido capaz de darle a los suníes de Irak o Siria una alternativa decente, especialmente en esta última.

Lo que algunos pareen no haberse dado cuenta es que la intervención occidental es cada vez más gratuita. Cuando los yihadistas se unían en grupos como Al-qaeda era para luchar contra Occidente por su política exterior (el organizados de los atentados del 11S señalaba especialmente la ocupación israelí de Palestina). En la actualidad, se trata de un enfrentamiento entre musulmanes, en la que la mayoría suní a nivel global, se une a la causa en dos regiones donde régimenes gobernados por chiíes oprimen a los suníes.

La mejor opción de Occidente es no intervenir, salvo que sea para fortalecer un posible pacto que solucione el problema político de fondo.

D

Las ultimas opiniones que leí hablaban de que, al concentrar Assad sus tropas activas contra posiciones duras, como las ciudades donde está el FSA y Al Nusra, se ha debido limitar a mantener posiciones defensivas en el resto de zonas. Como no puede hacer frente a todos en todas partes, está concentrando la Guardia Republicana y los voluntarios iraníes para presionar en el norte sobre Aleppo e Idlib.

Habrá perdido terreno, pero me mojo... Creo que es aun es muy pronto para hablar de derrota.

Coincido con #8 . Ahora mismo es un problema árabe que no necesita intromisiones precisamente.