Hace 1 año | Por --662085-- a ucm.es
Publicado hace 1 año por --662085-- a ucm.es

Algunas personas no soportan el ruido de un secador. Ni las multitudes al cruzar un paso de peatones. Otras no te miran a los ojos cuando hablas y ni siquiera te contestan. En ocasiones, el Síndrome de Asperger, tiene manifestaciones tan sutiles que pasan desapercibidas en una sociedad que les ignora y a la que tienen mucho que aportar.

Comentarios

JanSmite

#3 Habría que ver qué grado de TEA tiene. El Asperger se encuentra dentro de de ese espectro, incluso el DSM-V ya no lo distingue de manera independiente, lo que antes era Asperger ahora es un grado más dentro de ese transtorno, y tiene sentido que sea así. Y dentro de ese "grado" hay múltiples variaciones, además de comorbilidades.

Por ejemplo, si tienes Asperger y, además, altas capacidades, eso te ayuda a sobrellevarlo y a crear estrategias sociales. Si, en cambio, tienes un cuadro de depresión, de ansiedad, problemas alimentarios, etc., sean de origen genético o provocados por situaciones derivadas del propio Asperger, la cosa se pone más chunga y es posible que justifiquen la concesión de un grado de discapacidad.

Es decir, depende, cada caso es un mundo.

stygyan

Una cosa quería apuntar yo… Asperger no era un científico nazi que hizo barrabasadas a personas autistas? ¿No se supone que la palabra Asperger ya está en desuso por ello mismo?

r

En esta sociedad de ofendiditos, llamar al Asperger "discapacidad" es pedir a gritos que te cancelen.
La etiqueta políticamente correcta es "neurodivergencia" o "neuroatípico"

JanSmite

#1 El Asperger es una discapacidad, se pongan los ofendiditos como se pongan: una discapacidad para comprender las complejidades sociales.

Hay quien no tiene empatía emocional (psicópatas), hay quien no tiene regulación emocional (TLP) y hay quien no tiene el mecanismo de entender las relaciones y vericuetos sociales (Asperger). Si la mayoría de los mortales tiene esa capacidad y unos pocos no, eso se considera "discapacidad": la NORMA (de hay la palabra "normal" => dentro de la norma) es tener esa capacidad, no tenerla es tener una discapacidad, tener una capacidad menos que los demás.

Ojo, y no lo digo yo: lo dicen expertos en el tema, y conozco a unos cuantos.

Por cierto, también conozco a bastantes personas con Asperger que han solicitado la paga por discapacidad. Después se la darán o no, pero la han pedido.

l

#2 Una Asperger hizo un articulo explicando de no le ayudaban por ser Asperger que no consideraban que necesitase ayuda.

Algunos tiene cualidades xtraordinarias, pero las que tiene todo el mundo son mas adaptativas.
Los daltonicos creo que ven mas matices de la zona azul, pero es mas util distingir en la naturaleza el rojo del verde.