Hace 3 años | Por Pinky-e a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Pinky-e a infolibre.es

Explosión en el sector de la medicina privada. La patronal hospitalaria, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), ha encargado "un dictamen jurídico sobre la responsabilidad patrimonial del Estado tanto por la atención de pacientes de covid-19 como por la puesta a disposición de recursos asistenciales ante el mando único y las comunidades autónomas". Los hospitales reclaman al Ejecutivo compensación económica y advierten de que están dispuestos a llegar a medidas legales.

Comentarios

ElTioPaco

Por si alguien tenía alguna duda de si la sanidad privada era un nido de miserables o no.

Ahora sigamos recortando en la publica, que la segunda oleada va a ser una fiesta.

c

#2 Que digo yo que si ofreces un servicio, lo querrás cobrar, no?

Herumel

#3 No fue un servicio ofrecido.

c

#4 Estaba usando el ofrecer en el sentido de "dar o prestar" el servicio. Pero tienes razón, fue un servicio que debían poner a disposición del estado sin posibilidad de oposición.

D

#2
La solución es simple: fuera conciertos con la privada. Todos. Y fuera los hospitales públicos 'con gestión privada. Quien quiera hacer negocio con la salud al menos que se busque su mercado.

Ah, y nada de exclusividades, que si trabajas para privada no puedas hacerlo en la pública y al revés. No puedes trabajar para la competencia.

escuin

¿También se va a pedir responsabilidad a los votantes de los partidos que han recortado en sanidad y a los que han gestionado la crisis ? Porque nos toca pagar a todos.

l

Pues la medida estrella de Ayuso es la construcción de un hospital con capital privado

r

Antes de que todo el mundo eche espuma aquí en Menéame:

En la actualidad, se estima que “los centros hospitalarios privados han asumido el 19% de los pacientes hospitalizados con coronavirus (más de 22.000) y el 10% de los ingresos en UCI (cerca de 1.100)”. Así lo ha puesto de manifiesto el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

“Se calcula que más de 100.000 profesionales de la sanidad de titularidad privada están prestando sus servicios en la atención directa y control de la pandemia atendiendo a pacientes y familiares afectados por la Covid-19.” Recalca la IDIS.


Fuente: blog.aegon.es/consejos/sanidad-privada-coronavirus.

Venga, a seguir llorando de que la privada no ha hecho nada.

Sí ha hecho, y es normal que pidan un poco de amparo.