Hace 6 años | Por Asther a hdnh.es
Publicado hace 6 años por Asther a hdnh.es

Ciertas tradiciones navideñas nunca parecen pasar de moda. Junto con los turrones, el pavo y las reposiciones de "Los diez mandamientos" se encuentra la flor de Pascua que, con el paso de los años, se ha convertido en seña de identidad de la Navidad.

Comentarios

Sinfonico

#8 "Respecto al aspecto no aclara mas que difusamente que cocacola le dio el aspecto... sin definir claramente a qué se refiere."
Creo que no has leído el artículo entero...

D

#9 Pues tienes toda la razón. No me enteré de esa parte.

D

A mí lo que me extraña de verdad es que le llamen "corona del Inca" a una planta nativa de México.

D

?Por que coca cola nos convenció de que el rojo es un color navideño?

D

#3 El rojo y el verde se han usado para decoración navideña desde mucho antes de la coca cola, el propio Santa ya era rojo antes de coca cola también.
http://www.puromarketing.com/32/25939/packaging-navidad-siempre-rojo-dorado-verde.html

Sinfonico

#5 Pues parece ser que antes de que Coca Cola dibujase a Santa Claus no tenía ni aspecto físico, ni ropas definidas.... de los colores rojo y dorado no lo sé, pero el Santa Claus actual es un diseño encargado por Coca Cola:
https://www.cocacolaespana.es/historias/historia-papa-noel

D

#7 Pues de los colores tu propio artículo ya dice que lo del rojo no es de ellos. Te he enlazado un artículo que lo deja claro. Respecto al aspecto no aclara mas que difusamente que cocacola le dio el aspecto... sin definir claramente a qué se refiere. Evidentemente, incluso ahora hay diversos estilos de papa-noel, salvo en EEUU y países que no tenían antes papa-noel. Los demás tienen de todo. Pero no esperes que en España, que sólo teníamos Reyes Magos fuéramos a usar el papá-noel nórdico.

Aitor

Porque su flor es roja y florece en navidad. Quizá.

mrwylli

¿Porque de niños tu madre la ponía en casa en navidades?

Interrogacion

Porque se llama flor de pascua.