Hace 4 años | Por Jony_a a elpueblodeceuta.es
Publicado hace 4 años por Jony_a a elpueblodeceuta.es

La Asociación de Vecinos de Pobladores Regulares, junto al resto de vecinos y amigos de Brahim, piden a las Asociaciones Feministas, que se concentraron en la Plaza de los Reyes, condenándole injustamente y tachándole de maltratador, haciendo daño a la familia, que rectifiquen y pidan perdón tras el cierre del sumario del caso

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Un poco escasa de calificativos, pero podría servir.

D

#7 Es que me faltó un poco de perspectiva de género.

D

#1 eXcusa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Se puede decir de ambas dos formas.

D

#33 No conocía dicha palabra... que parece no significar lo que entendemos por excusa:

https://dle.rae.es/?w=escusa

1. f. escusabaraja.

2. f. Provecho y ventaja que por especial condición y pacto disfrutan algunas personas según los estilos de los lugares.

3. f. Derecho que el dueño de una finca o de una ganadería concede a sus guardas, pastores, etc., para que puedan apacentar, sin pagar renta, un corto número de cabezas de ganado de su propiedad, y esto como parte de la retribución convenida.

4. f. Conjunto de las cabezas de ganado a que se aplica la escusa.

5. f. Entre ganaderos, res o cabeza de ganado horra.

6. f. Acción y efecto de esconder (‖ ocultar).

i

La supremacía moral de este "colectivo" es indignante.

D

Presunción de inocenciaaaa lararara

D

#6 La presunción de inocencia es en los tribunales, no aplica afuera. Si, en este caso, se investigó y se descubrió que era inocente, por lo menos no fue presunción de culpabilidad, o al menos lo presumieron y luego rectificaron.

Eso de rectificar es muy, pero muy raro. Si lo hicieron por principios o por honestos, bien. Si lo hicieron porque era evidente y no tenían más remedio, mal.

powernergia

"influenciadas por una versión inicial de los hechos..."

Por supuesto están en su derecho de defender públicamente la honorabilidad de este hombre, pero supongo que las críticas tendrán que ser sobre todo contra los que dieron esa versión oficial, y tal vez que detrás de estas críticas a las feministas sobre todo hay motivaciones políticas.

Aunque no se si lo que se propone es que no haya manifestaciones cuando una mujer muere a manos de su pareja, lo cual tiene su razón de ser, y forma parte de la libertad de expresión.

J

#10 Nadie dice que no haya manifestaciones por esos casos, sino que igual es conveniente a que se demuestre antes que hubo tal asesinato o agresión para hacerla, así se evitan éste tipo de casos. Por lo de la presunción de inocencia y eso.

powernergia

#12 Entonces, esas manifestaciones cuando se hacen, ¿Cuando sale la sentencia?

Que yo sepa las manifestaciones ocurren cuando hay una víctima, el otro día en mi ciudad asesinaron a un taxista y hubo una concentración por eso.

J

#17 y me parece perfecto que hicieran una manifestación por la víctima y la violencia, no contra personas que no se sabe si son culpables o inocentes hasta que se demuestre. O solo con una acusación ya eres culpable?

powernergia

#18 Eso se lo tendrás que preguntar a los que dieron la versión oficial, de que este hombre había disparado a su mujer.

D

#10 "...pero supongo que las críticas tendrán que ser sobre todo contra los que dieron esa versión oficial..."
Versión que te tragaste hasta la empuñadura en tus comentarios de la noticia cuando ésta salió.
"Aunque no se si lo que se propone es que no haya manifestaciones cuando una mujer muere a manos de su pareja..."
Vuelves a cometer el mismo error: si no lo sabes, cállate hasta que lo sepas y deja de hacer el gilipollas de nuevo arrojando sombras de duda.

powernergia

#15 "Versión que te tragaste hasta la empuñadura en tus comentarios de la noticia cuando ésta salió"

Aparte de que lo normal es dar por buena una versión oficial, lo hago yo, y lo haces tú, pero, ¿Tienes alguna prueba de eso?

"deja de hacer el gilipollas de nuevo arrojando sombras de duda"

Aparte de insultar, ¿Alguna prueba de que yo haya puesto en duda algo?

D

#10 "...las críticas tendrán que ser sobre todo contra los que dieron esa versión oficial..."

No creo que haya sido una versión oficial sino de los medios. En cualquier caso, las críticas también deben ser contra los que montan cacerías de brujas con antorchas por cualquier motivo. Se aceptan manifestaciones tranquilas, se aceptan protestas, se aceptan argumentos razonados, pero lo que no se pueden aceptar son actitudes violentas, irracionales e histéricas, generadoras de odio, como las de las cacerías de brujas. No son justificables nunca, pues son nuevas formas de ajusticiamiento, de querer tomarse la ley por sus manos presionando para inclinarla a su favor.

powernergia

#21 Lo de que fue la "versión oficial" lo dice la noticia, desconozco todo lo demás sobre este asunto.

Yo lo que he visto son manifestaciones normales con eslóganes normales, supongo que eso de "nuevas normas de ajusticiamiento" y lo de "tomarse la ley por sus manos", existirá, pero yo no lo he visto.

D

#22 Bueno, yo no he visto ninguna manifestación y no se cómo actuaron. Si fueron manifestaciones normales, sin histeria, y exigiendo algo calmadamente, bien. Pero si fue una cacería de brujas como la de "la manada" o la secuestradora, creo que se llamaba Juana Rivas, donde se presionaba por todos lados y se quería influir en la decisión del juez, mal.

hasta_los_cojones

#10 La libertad de expresión no es incompatible con reconocer los errores y pedir disculpas.

Tienen dos opciones:

1. Reconocer su error y pedir disculpas
2. Afirmar que no deben disculparse por hacer uso de su libertad de expresión, y culpar de sus actos a la fuente de su información.

La 1 es la opción responsable, la que permite aprender y mejorar.
La 2 es la opción del fanático, la que le permite justificarse y actuar con impunidad.

powernergia

#25 No sé si alguien pedirá disculpas o hará rectificaciones, pero desde luego en este caso no serán los periódicos que solo se hicieron eco de la versión oficial.

Y mujeres que se manifiestan porque ,(según la versión oficial), habían disparado a una mujer, parece algo bastante normal y por desgracia habitual.

J

#26 De donde saca todo el mundo lo de la versión oficial? Donde pone que lo que cuenta es oficial?

powernergia

#28 No conozco el asunto, solo lo que viene en este envío.

hasta_los_cojones

#26 pueden reconocer su falta de pensamiento crítico cuando hay una versión oficial que alimenta sus sesgos, y su doble vara de medir cuando hay una versión que los contradice.

Evidentemente tú no eres responsable de la versión oficial, pero eres responsable de lo que hacer con esa información y de sobra sabes que hay una probabilidad de que las primeras versiones oficiales sean erróneas o incompletas.

Quienes aceptar el riesgo de equivocarte y manifestarte?
me parece muy bien, pero si resulta que te has equivocado, acepta también la responsabilidad que se deriva de haber aceptado dicho riesgo.

powernergia

#30 En realidad cuando sale una noticia de que una mujer está herida o muerta por arma de fuego, y un hombre se ha suicidado, en el 99% de los casos aciertan.

hasta_los_cojones

#32 y en el uno por ciento hay que pedir disculpas

D

Seguro, no piensan en otra cosa.

timeout

Pues que busquen un lugar cómodo, porque esas disculpas tardaran en llegar

toshiro

Buena oportunidad para demostrar sentido común.

nosemeneame

que se haga una manifestacion por que ha muerto alguien BIEN

que se haga una manifestacion para criticar al "posible" causante de esa muerte sin saber si fue asi o no: MAL

hay una diferencia entre manifestarse por una victima que hacerlo por el victimario

angelitoMagno

Brahim y siendo de Ceuta, todo apunta a que este señor es de origen marroquí.

Duro golpe a los que dicen que las feministas callan cuando el supuesto maltratador no es de ascendencia española.