Hace 9 años | Por lovelyrita a preferente.com
Publicado hace 9 años por lovelyrita a preferente.com

Las asociaciones españolas de pacientes trasplantados han condenado la acción de la compañía Ryanair al dejar en tierra a Tueya, el niño canario que necesitaba un doble trasplante. La semana pasada, Tueya, de 10 años, fue discriminado por su enfermedad, ante el temor infundado de Ryanair a un desenlace fatal durante el vuelo de Las Palmas de Gran Canaria a Madrid. Dejando atrás sus deberes de auxilio, la aerolínea irlandesa se negó al embarque de Tueya que tenía que desplazarse a Madrid a recibir un doble trasplante de riñón e hígado.

Comentarios

Rorschach_

#10 Vaya, positivo sin darme cuenta... lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

porsena

Sancion ejemplar por denegacion de auxilio, y a la proxima se lo piensan 2 veces.

D

Y me pregunto yo si las administraciones no deberían tener un convenio...

Jeau

#2 A falta de humanidad, igual un acuerdo por escrito sirve... No lo tengo claro.

Rorschach_

#5 No, esta no lo es, lo sería la otra. Lo malo es la consecuencia, esta, que es bien real.

D

#2 Deberian, pero aqui entre las listas de espera y demas, muchos golpes en el pecho con la sanidad española y luego ya se sabe, todo pose.

Soriano77

Ryanair esto lo ve como publicidad y como nuevo nicho de negocio. Ya verás lo que tardan en reconciliarse con la asociación y en dedicarles un 5% de los beneficios de la "NUEVA CAMPAÑA SOLIDARIA RYANAIR, compra un boleto y ayuda a los trasplantes"...

mund4y4

Si llego a un aeropuerto y el avión ya está en pista no puedo esperar que dé media vuelta, vuelva a "aparcar", colocar finger, entrar, cerrar, descolocar finger, vuelta a pista. Me da la sensación de que los trastornos a nivel logístico en el aeropuerto no deben ser pequeños.
Si aún no estaba en pista es otra cosa, pero por lo que he leído en varios medios, ellos llegaron al aeropuerto lo suficientemente tarde como para encontrarse esta situación.

Lo que yo no acabo de entender es que no haya otro tipo de medios: de igual modo que se llevan órganos a otras ciudades, ¿porqué no se lleva al niño a Madrid? Con medios de Emergencias o lo que sea. Hasta el ejército me vale. ¿Por qué no hay un protocolo? ¿Nunca antes en las islas había necesitado un trasplante?

MLeon

#13 Los helicópteros y aviones privados son solo para curas y políticos. ¿Cómo le van a poner un vuelo privado a un simple niño?

r

Me gustaría oír lo que dice la EASA(European Aviation Safety Agency), AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) o AENA respecto a esto. En la noticia no dicen qué norma han incumplido ni nada y Ryanair lo deja claro. “No existe un protocolo de emergencias, pero sí una concienciación por parte de todos los que estamos en la industria del transporte de la importancia que tiene la rapidez cuando se trata de un trasplante de órganos”.

De momento mi opinión es realizar una norma específica y no dejar que decidan las compañías aéreas.