Hace 3 años | Por Llaqui a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Llaqui a eldiario.es

La regulación de la actividad de las asociaciones de cannabis podría generar entre 200 y 600 millones de euros solo en impuestos directos e indirectos, según un estudio realizado por la Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas de España (CONFAC). El informe, que cifra en unos 1.500 los locales de este tipo que hay repartidos por el país, insiste en la necesidad de ordenar una actividad que durante la última década se ha asentado en la mayoría de ciudades españolas sin tener una ley que las ampare.

Comentarios

Enésimo_strike

#25 esto no le valdrá porque el fondo es azul o alguna otra excusa peregrina para ocultar la evidencia.

D

#7 Ad-hominem.

Llaqui

#8 La falacia Ad Hominem o Ataque Personal es una falacia que consiste en atacar a la persona que emite un argumento, desacreditándole para que los demás no lo tengan en consideración.

D

#8 no, no es un adHominem.

No ataca al usuario #4, ataca la fuente. Es como si debatimos la legalización de la prostitución y me traes un artículo de los obispos diciendo que sería el Apocalipsis. Pues su fiabilidad seria dudosa ¿No?

Baal

Entre ilegal y legal, la prefiero legal, bajo monopolio estatal en su cultivo y con licencias para particulares que opten por el autocultivo, eso sí, no nos llevemos a engaño con sus efectos perjudiciales, su relación con brotes psicóticos, o con bajo rendimiento escolar por poner un par de ejemplos.

Enésimo_strike

#23 la legalización no se llevará a cabo bien sin una campaña de información honesta. Nada del cuento de ahora de que si hoy le das una calada a un porro mañana estarás debajo de un puente poniendo el culo por una papela, información veraz con efectos demostrados y recomendaciones para uso lúdico seguro.

Y desde luego ilegal para menores como cualquier otra droga.

D

#23 de monopolio estatal nada, si algo tenemos los consumidores de cannabis es precisamente que hagan con la hierba lo que hicieron con el tabaco.
Lo mejor es que cada uno pueda plantar en su casa sin licencias ni nada, que sino se van a lucrar 4 empresas y va a subir el precio de la hierba a precios prohibitivos

Baal

#40 bajo licencia y control del ministerio de sanidad, y la genética de las semillas controlada.

D

#41 no entiendo por que defiendes eso ¿que mas da que la gente se plante sus plantas en su casa?¿por que habría que pedir una licencia? ¿Para que pase como con el tabaco?

Baal

#42 por qué si hay negocio, el estado tiene que coger su parte, entre otros para pagar los servicios sanitarios que más de uno necesitará por su consumo, además de controlar la selección genética para evitar la entrada de plantas más perjudiciales para la salud, si quieres regulación y control social, eso es regulación y control. O quieres legalizar a los que plantan miles de marías en naves sin ninguna contrapartida?

D

#43 lo que quiero es poder plantarme mis plantas en mi jardín sin tener que recurrir a pagarle una licencia al estado (licencia que no sera barata y que no estará pensada para el autoconsumo sino para la producción a gran escala, como pasa con el tabaco hoy en dia), no quiero que lo que hoy cuesta 5€ pase a costar 10€ (o mas) cuando meta mano el estado.
Quiero poder cultivar Maria como quien se planta un geranio, sin licencias ni permisos ni nada por el estilo.
¿Que luego a las empresas les ponen condiciones para comercializar un producto? Como a todas.

Baal

#44 pues yo creo que si tiene que estar gravado, como la florista que vende un geranio. Puede haber tramos, obviamente no se debe gravar igual al que tiene 6 plantas para su consumo anual que el que tiene 30 o 3000

D

#45 si en eso estamos de acuerdo, a quien quiera comercializarlo que se le pidan una serie de garantías, pero que yo pueda plantar en mi casa sin licencias ni nada parecido (como quien planta un geranio insisto), a día de hoy hacer eso con el tabaco es imposible y mucho me temo que si legalizan la hierba pasase esto también.
pasaríamos de pagar 5€ a pagar 10€ o 15€ por las flores de una planta, con lo que la gente seguiría recurriendo al "mercado negro" y no habríamos conseguido nada con la legalizacion

Llaqui

#12 Conclusiones
Estos hallazgos van en contra de los argumentos que sugieren que la legalización de la marihuana con fines médicos representa un peligro para la salud pública en términos de exposición a delitos violentos y delitos contra la propiedad.

ccguy

#22 Leetelo entero, anda.

Llaqui

#52 Ya lo hice

T

#50 Pues tranquilo que no te va a afectar, a no ser que entres a un Coffe Shop. Si algún gilipollas se fuma un porro en la calle y te comes el humo, pues considéralo como cuando yo me encuentro a un ciclista por la baldosa. Es una persona sin educación, pero no por eso voy a pedir que se prohíban las bicicletas.

ccguy

#18 no sé qué quieres decir. Que ya haya una sustancia peligrosa que se consume en exceso no es razón para legalizar más.

De todas formas el alcohol no apesta. Para mí ya es una gran ventaja sobre cualquier cosa que se fume.

Pilar_F.C.

#19 que el alcohol también afecta en la conducción, lo de apestar es peor el tabaco normal, te lo dice una exfumadora de tabaco.

arka

#19 Si buscamos fuentes, la poco sospechosa de patrocinar el consumo de cannabis, tras varios metaanalisis parece indicar que mezclar el alcohol con el cannabis es peligroso, sin embargo "por la presencia de alcohol y la edad, el sexo y la raza del conductor, un amplio estudio de control de casos realizado por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) no halló ningún aumento significativo del riesgo de accidente que pudiera atribuirse al cannabis."
https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/la-marihuana/el-consumo-de-marihuana-afecta-la-capacidad-de-conducir
En algunos otros estudios relevantes tratan de explicar este fenómeno por un aumento paralelo de la conciencia de estar perjudicado a nivel de reflejos. Es decir, parece que al conducir fumado vas más lento y prudente.
Dicho esto. Evidentemente parece ser un mero efecto de compensación, no es aconsejable conducir fumado en ningún caso.

Zappato

Y ahorrarian mucho más poniendo a los cuerpos de seguridad a trabajar en otras cosas.

ccguy

#1 Sí, porque los fumaos no cometen delitos ni conducen

ccguy

#4 joder que fuente más viable, el blog de unos porreros

Llaqui

#7 Del artículo; Desde 2014, investigadores de la University of Texas también publicaron descubrimientos aún más interesantes (*). En concreto, la legalización de la marihuana medicinal tuvo un impacto drástico en la reducción de las tasas de criminalidad.

(*) El efecto de las leyes de marihuana medicinal en el crimen: evidencia de datos del panel estatal, 1990-2006
https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0092816

ccguy

#9 no te lo has leido, no? Si siquiera la parte de conclusiones

q

#7 prefiero los porreros a los mamporreros.

toshiro

#3 yo nunca he visto a dos fumetas pelearse en la puerta de un bar, pero alcolizados a montones. Estoy completamente seguro, y te lo digo yo, que no soy fumador, pero he tenido y tengo amigos que fuman, otros que beben y otros que hacen más cosas, que los fumados son los que menos delitos cometen.

ccguy

#14 fumador de tabaco y de marihuana son cosas distintas.

Los segundos no se pelearán pero son un peligro al que volante, por decirte una diferencia.

toshiro

#15 me refería a la marihuana siempre, no al tabaco.
Suelen tener más capacidad para evaluar si son capaces de coger el coche bastante mejor que los que han bebido. Estadísticamente hay muchos menos accidentes de fumetas que de alcolizados o encocados.

Pilar_F.C.

#15 y la diferencia con el alcohol está en...

clinteastwood

#15 Igual de peligrosos que un borracho al volante. Por eso está prohibido y penado conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas.

Enésimo_strike

#14 estoy de acuerdo, pero no te comas nunca el último tigreton de un fumado, por tu bien

(Por los despistados, es un chiste)

toshiro

#34 ya me comí alguno en mis tiempos y nunca mais

D

#3 ¿Conoces a alguien que haya llegado de noche a su casa fumado y le haya dado una paliza a su señora?
¿Conoces a alguien que haya robado un bolso o asaltado un banco porque estaba con el mono de los porros?

Yo tampoco.
Y si el test que te hace la GC fuese un test cuantitativo, o sea, que midiese la cantidad de sustancia en sangre en lugar de solo su presencia la cosa cambiaría de la noche a la mañana.

D

#3 no como los bebedores y consumidores de valium

Derko_89

#3 Pues como con el alcohol o algunos medicamentos. Si bebes, tomas opiáceos, analgésicos fuertes u otros medicamentos que provoquen somnolencia, no conduzcas. Pues con la marihuana igual.

Sobre los delitos, quienes los cometen en su mayoría son las mafias de traficantes, que desaparecerían con la legalización.

ccguy

Ya veremos lo que nos gastamos en sanidad

Enésimo_strike

#2 no conozco absolutamente a ninguna persona que quiera fumar porros y no pueda porque no consigue material.

Y a su vez no conozco a absolutamente ninguna persona que no autocultive que pueda acceder a material con la mínima garantía sanitaria.

Con esos datos yo tengo mis conclusiones, y una de ellas es que el gasto sanitario debería ir a menos.

g

Hasta los cojines de comerme el humo del tabaco (y eso que ahora está prohibido fumar sin distancia) como para plantearme que permitan los porros...

T

#24 Enga, pues que nos dejen fumar en nuestra casa, para no molestarte. Pero por lo menos, que podamos comprarlo con garantías de calidad e ir por la calle con hierba en el bolsillo sin ser un delincuente. ¿Eso te parece bien?

g

#28 a mi lo que haga cada uno con y en su vida me trae sin cuidado... siempre que no me afecte a mi.

Pero si se va a convertir en "otra marca de tabaco" que me voy a tener que comer, va a ser que no estoy de acuerdo

T

#31 ¿Que te vas a tener que comer? Que poca vergüenza, tendrás queja... a los fumadores de tabaco ya los han echado de bares, restaurantes, terrazas, parques, inmediaciones de colegios y edificios gubernamentales, hospitales, centros de salud, centros de trabajo,prohibido su publicidad...

tienes tintes de ser muy nazi antitabaco eh??

g

#35 Efectivamente, no me gusta tener que comerme humos, meados, pises, mierdas, gritos, escupitajos, etc.
Si no me molesta a mí, como si quieres fumarte un pino.

Llámalo ser nazi o llámalo ser cívico o respetuoso.

Manda huevos, que el que solo pida respeto sea aquí el malo...

T

#48 Te estás quejando de que legalicen la marihuana, aquí nadie está hablando de donde se fuma. Tú estas pidiendo que yo me tenga que sentir un delincuente por llevar un cogollo en el bolsillo. Tú estás en contra de que yo pueda cultivar en mi casa sin hacer daño a nadie. ¿Y tienes huevos a hablar de respeto? había bares con zonas para fumadores, y para no fumadores, ¿donde estaba el respeto para los fumadores cuando los quitaron? Ahora también molesta que se fume al aire libre...

g

#49 Yo te he dicho que lleves toda la marihuana que quieras, que te hagas pastelitos y te los comas, que te hagas batidos y que te los bebas, que te cultives un campo de futbol entero, que fumes donde quieras... pero simplemente que NO me tenga que tragar tus humos.

¿no te parece bastante transigente? ¿que es lo que te molesta de mi razonamiento? ¿que no quiera que me eches el humo encima?

eixerit_yo

+ porros
- porras

r

Yo hoy acabo de leer a uno que decía 7000 millones, ¿en qué quedamos?

t

bueno, algunas partes de estados unidos, Canada y uruguay la tienen legalizada, es echar un ojo alli a ver que tal esta llendo, españa ademas de plantas solares, podria ser tambien de plantas canabicas ^^

legalizacion!!!!!

D

#6 ¿Llendo?

D

#11 Del verbo llir.