Hace 15 años | Por --46711-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --46711-- a actualidad.terra.es

Asociaciones de automovilistas achacaron hoy los buenos resultados de siniestralidad durante el fin de semana, el 'mejor de todo el año', según la DGT, con tres veces menos de víctimas mortales que el mismo periodo del año pasado, a los efectos que está teniendo la crisis económica en las economías familiares, que deben renunciar en algunos casos a utilizar el coche para algunos desplazamientos.

Comentarios

D

He visto la noticia hoy a mediodía y lo he pensado... leí por aquí hace no mucho que había aumentado el uso del transporte público

.hF

Hombre, si lo de este fin de semana es la cifra más baja en los últimos 45 años (ocho-muertos-carreteras-durante-fin-semana-cifra-mas-baja-45-anos)... y teniendo en cuenta que a lo largo de estos 45 años hemos tenido otras crisis mayores (en épocas con menos coches), me parece muy simplista achacar todo el efecto a la crisis.

¿No?

D

claro, sin dinero no hay gasolina y sin gasolina los coches no se mueven

gobierno

Yo creo que lo que no hay es dinero para cubatas.

D

#1 Pues la verdad leyendo esta noticia ya no se que creer. Aquí dicen que han descendido los viajeros.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080929/53550292585.html

D

#4 Bueno para empezar un coche de hoy es infinitamente mejor y mas seguro que los de hace solo 10 años. Las carreteras igual. Hace 45 años eran bastante mediocres.

guslevi

Todo influirá aunque cada uno lo ve desde su prisma. Para la DGT habrán descendido las muertes gracias a ellos y sus medidas y para las asociaciones (Excepto CEA) no tiene nada que ver el carné por puntos ni las multas ni nada que haya hecho la DGT. Supongo que habrá un equilibrio y ambos tendrán su parte de razón.

D

Debería ser de Captain Obvious, pero algunos con su fanboyismo no lo aceptan.

Es un poco como los que se ponen la medalla en BCN por la teórica reducción del 3% en la contaminación, cuando se ha reducido un 15% la venta de hidrocarburos. Pero claro, los medios siguiendoles el juego, como siempre.

Lo que más me escama es cuando anuncian «este fin de semana ha habido X muertos menos que el año pasado». Luego han de pasar 2 o 3 semanas para volverlo a escuchar. ¿Entre medias, qué?