EDICIóN GENERAL
21 meneos
20 clics

La asociación UNI Laica denuncia que la universidad pública española prepara adoctrinadores religiosos infantiles

Para que un maestro pueda impartir clases en educación infantil y primaria en la escuela pública española debe cumplir un requisito académico exigido por la Iglesia Católica conocido como la “Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA)”. Dicho título se obtiene en extensos módulos y grados de enseñanza confesional católica impartidos en las distintas universidades públicas españolas obligadas por los Acuerdos con la Santa Sede, cursos de “adoctrinamiento religioso”, denuncia la asociación UNI Laica.

| etiquetas: universidad , módulos , iglesia católica , confesionalismo , laicismo
Lo lamento, pero eso es directamente falso.
Esas asignaturas son de optativas y solo obligatorias si quieres dar clase de religión o trabajar como profesor de religión contratado por el obispado.
#1 “El adoctrinamiento religioso en la universidad pública está amparado por dos Resoluciones de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por las que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros del 14 de diciembre de 2007, en el que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos que habiliten para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Infantil y de…   » ver todo el comentario
#2 Si la base ideológica de sacar la religión de las aulas no te la rebato; lo que si sé, de primera mano y en la universidad de Zaragoza, es que son asignaturas opcionales.
Muchos alumnos las cursan por no cerrarse puertas dado que es más fácil trabajar con el obispado que en determinadas interinidad está.
comentarios cerrados

menéame